4 jul 2016

CONSUMO EXCESIVO DE CARNES ROJAS AUMENTA EL RIESGO DE DERRAME CEREBRAL


Muy pocos temas dietéticos causan más controversia que el consumo de carnes rojas y el riesgo de enfermedades desde el cáncer hasta enfermedades del corazón y diabetes.
La mayoría de los científicos de nutrición indican que una dieta alta en proteínas es esencial para promover la salud vibrante, ayudar en la gestión de peso y reducir el riesgo de disfunción metabólica. Un creciente conjunto de investigaciones ahora demuestra que el tipo y la cantidad de proteína consumida pueden elevar el riesgo de infarto de una manera dependiente de la porción.
Los investigadores realizando un metanálisis de seis estudios grandes realizados en los Estados Unidos, Japón y Suecia en la última dé cada publicaron los resultados de su trabajo en la revista Stroke, the Journal of the American Heart Association. Consumo de carne roja, incluyendo la carne de res, cerdo, cordero, jamón,perros calientes, chorizo y tocino aumentan el riesgo de derrame cerebral isquémico, el tipo más común de derrame cerebral.
Dra. Joanna Kaluza de Warsaw University of Life Sciences en Polonia señaló que los hallazgos son “de gran importancia de salud pública por el consumo generalizado de carnes rojas y la alta morbilidad y mortalidad asociadas con derrame cerebral.” Los autores explican quecomer carnes rojas no aumentó el riesgo de derrame cerebral.
Carnes rojas procesadas y criadas en fábricas dramáticamente aumentar el riesgo de derrame cerebral
El metanálisis incluyó un total de 329,495 participantes y resultó en 10,630 casos de derrame cerebral. Todos los estudios estadísticamenteajustan por edad, índice de masa corporal y el consumo de alcohol,fumar, actividad física, diabetes, hipertensión, y consumo de frutas yvegetales. Cada porción diaria de carne roja fresca aumentó el riesgo de derrame cerebral por 11 por ciento. Del mismo modo, las carnesprocesadas aumentaron el riesgo por un 13 por ciento. Todo el consumo de carne combinada aumentó el riesgo de derrame cerebral por 12 porciento.
En un intento de explicar los resultados, los investigadores sugirieron algunos posibles mecanismos para explicar los hallazgos,incluyendo consumo de altos niveles de grasas saturadas, que podría conducir a un mayor riesgo de derrame cerebral debido a altos niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos. Los autores también señalan que la carne roja contiene un alto nivel de hierro hemo y teorizan que “altas dosis de hierro pueden conducir a estrés oxidativo,un estado con mayor peroxidación de lípidos, modificación de proteínas y daños en el ADN.”
Consumo excesivo de alimentos ricos en hierro hemo conducen aldesarrollo de muchas enfermedades, como enfermedades cardiovasculares,diabetes tipo 2, arteriosclerosis, trastornos neurológicos e inflamación crónica. Muchos estudios de investigación no cuentan el tipo de carne srojas consumidas, haciendo la falsa presunción de que animales alimentados con granos de engorde e inyecciones de hormonas decrecimiento y antibióticos tienen el mismo efecto cuando se consume en la salud humana como ganado al aire libre, alimentado con pasto.
Más nutricionistas holísticos están de acuerdo en que el consumo de cantidades moderadas de carnes rojas, alimentadas con certificados pastos orgánicos es importante para la salud humana. Los resultados de este metanálisis confirman que las carnes procesadas incrementa significativamente el riesgo de derrame cerebral en una forma dependiente de la porción.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog