29 dic 2009

Osho: Puedes escuchar?


El buscador de la verdad no lleva teorías con él. Siempre está abierto. Puede escuchar.
Un hindú no puede escuchar, un musulmán no puede escuchar. ¿Cómo puede un hindú escuchar?
.
El ya sabe la verdad , no hay porque escuchar. Intentas que escuche pero no puede, su mente está tan repleta que nada le puede entrar.
Un cristiano no puede escuchar, él ya conoce la verdad. Ha cerrado las puertas a nuevos aires, ha cerrado los ojos al nuevo amanecer, él ha alcanzado, ha llegado.
.
Todos los que sienten que han llegado pueden debatir, pero no pueden moverse en su diálogo.. Unicamente pueden chocar. Surge entonces el conflicto y ellos se oponen el uno al otro.
Puedes silenciar al otro, pero el otro nunca es convencido. No puedes convencer, porque es una especie de guerra, que luchas con palabras.
.
Cuando estás en relación de amistad, el diálogo se hace posible. En el diálogo tú escuchas, y si tienes que hablar, hablas no para contradecir al otro, hablas para indagar, para buscar. No intentas probar nada. Hablas desde tu inocencia, no desde la filosofia.
.
La filosofia nunca es inocente, siempre es astuta.Un hindú puede leer la Biblia, pero nunca la entenderá.. En realidad nunca la lee, no puede escucharla. Un cristiano puede leer el Gita, pero lo lee del exterior., nunca penetra su más recondito ser, nunca alcanza la esfera interior, se mueve y se mueve a su alrededor, ya conoce de antemano que solo Cristo es verdadero, sabe de antemano que sólo a través de Cristo se da la salvación. ¿Cómo puede escuchar a Krishna? Solo Cristo es la verdad. Krishna esta condenado a ser falso.
.
El mundo está repleto de conclusiones, alguien es cristiano, algún otro es hindú, otro jaino, otro un budista. Por eso la verdad se pierde.Una persona religiosa no puede ser cristinana, hindú o budista, una persona religiosa puede ser únicamente un sincero buscador. Busca y permanece abierto a cualquier conclusión.

Osho

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog