30 nov. 2010

Por que la medicina no cura?



Cura o no las cura enfermedqdes? Trabaja sobre las causas o sobre los efectos? Es preventiva?
Es un negocio?

Audio Tu Energia Interior, Deepak Chopra











La revista TIME ha considerado a Deepak Chopra como una de las 100 personas más representativas del siglo XX. Su filosofía sobre la curación, alejada de los tradicionales postulados de la medicina ...occidental, nos provee de un nuevo enfoque en la interconexión entre el cuerpo, la mente y nuestra esencia espiritual.

Todos somos seres humanos. No pensamientos ni acciones humanas, sino seres humanos. Y si uno quiere saber quien es, debe pasar un poco de tiempo consigo mismo. La capacidad de pensar es una cualidad humana extraordinaria, pero mas ext1raordinaria y humana es la capacidad para pensar. Porque al hacerlo uno se pone en contacto con el alma inmortal, el espíritu.
Con estas palabras el Dr. Deepak Chopra analiza y reflexiona sobre el entorno, el cuerpo, la mente, el alma y el espiritu de cada uno. Factores que nos hacen seres hum,anos de infinitas posibilidades, si comprendemos que nuestra energía interior es la misma que ha compuesto todo el universo. Dentro de cada uno se encuentra una fuente inagotable de creatividad.

FUENTE: http://www.ivoox.com/tu-energia-interior-deepak-chopra-2-2-audios-mp3_rf_115406_1.html

29 nov. 2010

Educar con Co-razon José María Toro


EDUCAR CON CO-RAZÓN, José María Toro from Bivium Comunicación on Vimeo.

En los diversos espacios educativos, y más concretamente en las escuelas, hay mucha más “cabeza” que “corazón”, muchas más “mente” que “cuerpo”, muchos más “ejercicios” que “experiencias”…


FUENTE: Tierra y Cielo
http://www.tierraycielo.com/

28 nov. 2010

CHILE: Vacunas, Mercurio y Autismo



ER INFORMATIVO DESDE cHILE

Entrevista a MAHARISHI

Maharishi Mahesh Yogui fue un religioso hindú, fundador del movimiento Meditación trascendental, con presencia en numerosos países de América, Europa y Asia.Nació con el nombre de Mahesh Prasad Varma el 12 de enero de 1918 y falleció a los 91 años el 5 de febrero de 2008[1]

Maharishi Mahesh Yogui se trasladó a Estados Unidos en 1960 y empezó a enseñar una técnica de yoga que posteriormente se extendería por otros países como "Ciencia de la Inteligencia Creativa". Tanto en Madrás como en Estados Unidos (San Francisco), este pensamiento aparece como "Movimiento para la Regeneración Espiritual", y más tarde Meditación Trascendental (MT),[6] la que según sus propios escritos es una técnica de relajación y descanso profundo que sirve para mejorar la calidad de vida del individuo y la sociedad a través de dejar de lado los pensamientos por medio de un sonido llamado mantra durante 20 minutos por la mañana y posteriormente por la tarde.

En esta línea se imparten cursos, llegando incluso a fundar diversas universidades, institutos y colegios a través del mundo, entre los que destaca la Universidad Maharishi de Administración[7] ubicada en Fairfield (Iowa). Estos establecimientos educacionales incorporan a la educación tradicional una nueva metodología conocida que definen como "Educación Basada en la Conciencia.[8]

Según Maharishi, los principios de su técnica están basados en las enseñanzas de una larga tradición de maestros, como Patañyali (el creador del yoga), Naraiana, y Swami Brahmananda Saraswati (su propio maestro). Se le considera introductor de la Meditación trascendental en Occidente y sus técnicas han sido difundidas a millones de personas de todo el mundo.

OTRO MUNDO ES POSIBE



Porcentaje de población que vive con menos de 2 dólares al día (2007-2008). 

Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la pobreza mata a un niño cada 3 segundos y 2.800 millones de personas se ven afectadas directamente por la pobreza, que aumenta cada año sus víctimas en 25 millones de personas más. Es decir, más del 40% de la población mundial malviven con menos de 2 dólares al día; mientras el 20% de la población mundial tiene el 90% de la riqueza.

Según este mismo organismo de Naciones Unidas, para el 2.020 algunos países africanos podrían perder más de una cuarta parte de su población activa por causa del SIDA.

Según el Programa Mundial de Alimentos, quien planea alimentar a más de 100 millones de personas en 2.010 en más de 75 países; la cesta de alimentos básicos en Bangladesh tiene un precio 54% superior a la media de los últimos cinco años. Este aumento ya resultaría difícil de asumir en cualquier economía del mal llamado primer mundo, conque resulta imposible imaginar lo que supone en una economía cuya renta per cápita equivale al 1,5% de la española o al 6% de la argentina.



Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés), el aumento de precios en los mercados internacionales obligará a los países pobres a pagar en 2.010 un 11% más por sus importaciones de alimentos. Yendo más allá, la misma factura para los países dentro del grupo de Países de Bajos Ingresos y con Déficit de Alimentos (PBIDA), aumentará en un 20%. Entre los factores que contribuyen a este aumento se encuentran la inestabilidad de las divisas y la especulación del mercado. El informe augura además, un panorama incierto para los precios de los alimentos hasta 2.012.

Según una campaña de Médicos sin Fronteras, relanzada ahora por vía postal, el brazo de los niños con desnutrición severa mide, como mucho, 36 milímetros de diámetro. En todo el mundo existen 19 millones de niños con desnutrición severa.

Según el propio FMI, en su informe anual para 2010 y en un apartado con el eufemístico título de: “Apoyo a los países de bajo ingreso. Financiamiento concesionario”, este organismo detalla la fuerza financiera con que se estrangulan las posibilidades de los países más pobres del mundo. El apoyo no consiste en planificar la creación de una economía autosuficiente, sino de préstamos, de financiación, de mayor carga sobre países que no pueden hacer frente ni a las deudas antiguas. Ghana, la República Democrática del Congo, Moldavia, Zambia, Mauritania o Haití son los países que sufren el mayor aumento de peso financiero sobre sus maltrechas espaldas. Y dentro del programa que el FMI denomina “Shocks Exógenos”, literalmente “Golpes provenientes del exterior”, es decir, vaivenes del mercado, sacudidas de la especulación salvaje e inhumana…, se encuentran países como Etiopía, Mozambique, Tanzania, Senegal, Maldivas, Kenya o Camerún. Es decir, estos países reciben un préstamo del FMI por si la especulación de un mercado demasiado codicioso y artificial y, por lo tanto manipulable, les situara en dificultades económicas.



Por si esto no dejaba suficientemente al descubierto el espíritu retorcido y maquiavélico del FMI, aún hay más, bajo el título: “Iniciativas de alivio de la deuda” se explica la existencia de la IADM ó Iniciativa de Alivio de la Deuda Multilateral, que apunta a reducir la carga de la deuda externa de los países pobres más endeudados hasta niveles sostenibles. Esto es, hasta unos niveles en los que se pueda mantener en el tiempo tanto la deuda como el cobro de los intereses a los países más necesitados. Sostener una deuda es sostener la situación de pobreza del deudor.

A finales de abril del 2.010 el total de préstamos pendientes de reembolso por 63 países, ascendía a más de 7.700 millones de dólares. Y parece que al garrote vil del FMI le quedan aún muchas vueltas por dar.

Extracto Articuo de: Victor Sanz- Planeta Conciencia

26 nov. 2010

BRAVO URUGUAY : PAÍS LIBRE DE HUMO DEL TABACO


TABAQUISMO, COMO LA GUERRA, MATA A MUCHOS (…) PERO TAMBIÉN ENRIQUECE A ALGUNOS. Obvio es decir que a esta tabacalera, como a todas las tabacaleras, poco le importa la salud de los consumidores”.

Tampoco le desvela el reducido mercado uruguayo ni la irrelevante competencia de las tabacaleras locales. Lo que sí le interesa y mucho, a esta y otras multinacionales del tabaco, es dar un escarmiento al Uruguay e intimidar a otros países que están instrumentando políticas públicas para el control del tabaco o se disponen a hacerlo” Tabaré Vázquez, ex-presidente de Uruguay


La salud no es rentable para un Sistema que rentabiliza las enfermedades y nuestras debilidades y adicciones. Las grandes corporaciones lo saben muy bien y en sus objetivos priman sus beneficios a costa de lo que sea: aspartamo, pesticidas y aditivos a destajo, tabaco, … todo vale para los negocios.

Pero la creciente preocupación y concienciación general sobre la salud y la calidad de vida está empezando a inquietarles y tienen que diseñar estrategias para frenarlo.

Desde Uruguay, Vorph nos explica en la sección El Lector Alternativo Informa el ejemplo práctico de su país y como tras varios años de políticas efectivas contra el tabaco en lugares públicos se ha reducido el consumo, la contaminación y los infartos pero la tabaquera Philip Morris quiere un escarmiento público colectivo por desafiar su poder y para que no cunda el ejemplo en otros países más importantes por volumen de negocio.

A los rebeldes hay que atacarles desde el principio porque querer liberarse de las corporaciones y hábitos insanos es un virus demasiado peligroso y contagioso…
Vorph nos recuerda que su país es un laboratorio mundial de medidas antitabaco y que en este experimento, la población ha ganado la batalla:

Ahora me gustaría hacerles llegar alguna información de lo que esta pasando por estas latitudes, yo soy de Uruguay un pequeño país en medio de dos gigantes (Argentina y Brasil) en el que se da una condición particular dada su baja población (3,5 millones de habitantes), a mi entender puede llegar a ser una especie de laboratorio mundial para probar ciertas medidas en un país relativamente estable.

Uruguay es un laboratorio práctico de las medidas contra el tabaco pero también de enfrentamiento con una multinacional.
Un ejemplo:

A partir del 1 de marzo del 2006, gracias a un presidente oncólogo, se comenzó a multar a aquellos locales en donde se permitiera fumar en un lugar cerrado, es decir, si no se cuenta con un espacio al aire libre especial, el fumador debe salir.

Esta medida tiene como principal objetivo el evitar el “fumador pasivo”. Esto se entendió rápidamente en la población por lo que los fumadores comenzaron a tomar conciencia de que deben fumar sin perjudicar y molestar a los demás, y los no fumadores tomaron conciencia de que se puede exigir el derecho a tener un aire lo más puro posible.

Hoy en día cosas como salir a un pub o bailar y no volver con olor desagradable en la ropa y el pelo, estar comiendo en un restaurant sin que haya una neblina de humo, trabajar en un ambiente lo más puro posible, entrar a cualquier negocio u oficina sin humo, etc. parece lo normal. Sin embargo, hace unos pocos años era algo común y aceptado por todos, ahora miramos atrás hacia esa época y casi no se comprende.

Actualmente, esta política se ha mantenido firme y avanzado con medidas como aumentar el impuesto a los cigarrillos, controlar la publicidad y aumentar los mensajes, en texto e imágenes, de las consecuencias del tabaco en las cajas de cigarros. Esto ha generado que muchísima gente haya dejado de fumar, y otro tanto por lo menos reduzca la cantidad significativamente.

Obviamente es un mercado que a una tabacalera como Philip Morris ni le afecta, sin embargo, comenzaron a ver que esto podría “contagiar” a otros países ya que el actual ex-presidente Tabaré Vázquez es invitado en cuanto congreso del tema hay como un caso de éxito.

La tabacalera demandó a comienzos de 2010 al Estado uruguayo ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), dependiente del Banco Mundial, por presuntos daños causados por las medidas antitabaco.

En palabras del ex-presidente Vázquez:
“La oposición más feroz al Uruguay libre de humo de tabaco no parte de los fumadores uruguayos, que los hay y muchos, no parte de los comerciantes que venden productos de tabaco, que también los hay y con derecho a hacer buenos negocios, sino que viene de Philip Morris”.

“El tabaquismo, como la guerra, mata a muchos (…) pero también enriquece a algunos. Obvio es decir que a esta tabacalera, como a todas las tabacaleras, poco le importa la salud de los consumidores”.

“Tampoco le desvela el reducido mercado uruguayo ni la irrelevante competencia de las tabacaleras locales. Lo que sí le interesa y mucho, a esta y otras multinacionales del tabaco, es dar un escarmiento al Uruguay e intimidar a otros países que están instrumentando políticas públicas para el control del tabaco o se disponen a hacerlo”

En palabras del actual presidente Mujica:
“Uruguay es un laboratorio práctico de las medidas contra el tabaco pero también de enfrentamiento con una multinacional”.

“Este enfrentamiento es una prueba de los medios jurídicos para complicarle la vida y la soberanía a una pequeña nación que tiene la osadía de defenderse e intentar defender la salud de su pueblo”.

“Tenemos acuerdo nacional de pagar los precios que tengamos que pagar, ya estamos pagando precio sufriendo un dumping del punto de vista interno, seguramente tendremos otro”.

“El esfuerzo no ha sido en vano, no obstante tampoco es una lucha terminada, (la adicción al tabaco) es un enemigo dificilísimo. Nunca es un enemigo derrotado, siempre está al acecho. Todo lo que puedan hacer es poco para semejante enemigo”

Según el ministro de salud pública, la prevalencia de tabaco en el país bajó 25% en los últimos tres años, los infartos de miocardio disminuyeron 17% comparando un año previo a la aprobación de la ley antitabaco y el siguiente, mientras que la contaminación del aire en espacios públicos cerrados disminuyó 90%.

Más información sobre la política uruguaya de tabaco y Philip Morris: El País, Terra, BBC y Health Changes

24 nov. 2010

Isaac Asimov: Cuidado con las Creencias Absolutas


Los creyentes ven en la ciencia algo lleno de incertidumbre, siempre tentativo, sujeto a revisionismo. Creen que la ciencia presenta un Universo enorme, complejo y escalofriante, regido por la causalidad y por leyes impersonales. Ven a la ciencia como algo peligroso.

Esa es, en verdad, la gloria de la ciencia: que sea algo tentativo, lleno de incertidumbre, sujeto a cambio. Lo realmente lamentable es lo opuesto, tener una serie fija de creencias consideradas absolutas, que ha sido así desde el inicio y que no puede cambiar, y donde sencillamente no se presta atención a ninguna prueba evidente. Cuando los árabes tomaron Alejandría y le preguntaron al califa Omar qué hacer con la biblioteca, Omar respondió: "Si los libros coinciden con el Corán, no son necesarios y pueden quemarlos. Si no coinciden con el Corán, son peligrosos y pueden quemarlos". Todavía hoy existen pensadores al estilo de este Omar, pensadores que creen que todo conocimiento debe ajustarse al de un libro: la Biblia, y se niegan a permitir que se conciba el menor error en él. A mi modo de ver, esta actitud es mucho más peligrosa que un sistema de creencias y conocimientos tentativo y sujeto a cambio.

EXTRACTO  DE SER PENSADOR

El Sueño Imposible



Cantado por Paloma San Basilio

Amar la pureza sin par
buscar la verdad del error
vivir con los brazos abiertos
creer en un mundo mejor

23 nov. 2010

40 VERSOS SOBRE LA REALIDAD (Sri Ramana Maharshi)



Ramana Maharshi (30 de diciembre de 1879 – 14 de abril de 1950) fue un importante religioso hinduista.
Ramana Maharshi .Pertenecía a la doctrina vedanta adwaita (‘no dual’, no hay almas y Dios, sino que las almas son Dios). Fue uno de los religiosos hinduistas más conocidos del siglo XX, junto a Paramahansa Yogananda y Sri Aurobindo. Vivió en la sagrada colina de Arunachala en Tiruvannamalai (a 170 km de Madrás) en el estado de Tamil Nadu. El núcleo de sus enseñanzas fue la práctica de atma-vichara (la indagación del alma).

EL BOLERO-RAVEL



Joseph Maurice Ravel (Ciboure, Labort, 7 de marzo de 1875 – París, 28 de diciembre de 1937) fue un compositor francés del siglo XX. Su obra, frecuentemente vinculada al impresionismo, muestra además un audaz estilo neoclásico y, a veces, rasgos del expresionismo, y es el fruto de una compleja herencia y de hallazgos musicales que revolucionaron la música para piano y para orquesta. Reconocido como maestro de la orquestación y por ser un meticuloso artesano, cultivando la perfección formal sin dejar de ser al mismo tiempo profundamente humano y expresivo, Ravel sobresalió por revelar «los juegos más sutiles de la inteligencia y las efusiones más ocultas del corazón

El amor brujo - Manuel de Falla




Un buen aporte de Fina Martin que comparto

22 nov. 2010

Buscando nuestra esencia de vida



La divinidad es una esencia simple dentro de cada uno
de nosotros que nos pide que atendamos, que seamos
receptivos, que nos acerquemos de rodillas, en silencio,
reverentemente -- entonces sus secretos comienzan a revelarse

Consejos saludables



Principales causas que dañan el hígado

1.-Dormirse tarde y despertarse tarde
2. No orinar por la mañana
3. Comer demasiado
4. Saltarse el desayuno
5. Consumir muchos medicamentos
6. Consumir conservantes, colorantes, endulzantes artificiales
7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos.
No consumas alimentos fritos cuando estes cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes, evítalos.
8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado.
 Los vegetales deben ser comidos crudos o cocidos al vapor.


Razones para Dormirse temprano y despertarse temprano

De las 9pm - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades como estas inhiben la relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

De las 11pm - 1am: el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

Durante las primeras horas de la mañana 1 - 3am: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana 3 - 5am: desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso dedesintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Mañana 5 - 7am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

Durante la mañana de 7 - 9am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.

El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma ..
Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.

Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.

Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.

20 nov. 2010

Que es Bendecir?



Escucha con tu corazón

Cada día la vida te da una nueva oportunidad para recomenzar, cambiar y crear un destino diferente. Y no es culpa de la vida si tu decidas llenar este nuevo instante con las penas, rencores y temores del pasado.

19 nov. 2010

Afirmaciones Positivas Louise L hay




Haz estas afirmaciones diariamente, y veras como, con el tiempo, tu vida toma un nuevo rumbo y recoge una abundante cosecha de cosas positivas

Como hacer afirmaciones

Cada uno puede crear sus propias afirmaciones, de acuerdo a las necesidades personales. Las afirmaciones son siempre palabras positivas, en tiempo presente y personales. Recuerden que las palabras solas y sueltas no son suficientes. Cuando repiten una afirmación, SIENTAN y VISUALICEN que es real lo que están diciendo, que ya es un hecho. Si eventualmente se bloquean en algún área, escriban la afirmación y noten cual es el sentimiento negativo que aflora, escríbanlo y continúen repitiendo la afirmación hasta que el sentimiento negativo no tenga lugar en su mente, pues la afirmación positiva toma su lugar. Para cambiar los pensamientos es necesario comprometerse y practicar.

Alimentacion Proteinas vs. Carbohidratos, Combinaciones peligrosas


Esta combinación es muy popular : huevos con tostadas, carne con papas, pollo con arroz, etc. sin embargo desde el punto de vista estomacal, es una inapropiada combinación, mas aun , podemos decir que la buena combinación de alimentos se centra en separar los carbohidratos de las proteínas, para optimizar la digestión


La digestión de las proteínas requiere de un medio acido, mientras que la digestion de los carbohidratos requiere de un medio alcalino.

Al consumir proteinas y carbohidratos juntos, las enzimas alcalinas de la saliva ( amilasa) inician la digestión del carbohidrato.
Al ingresar al estomago, este proceso continua, mientras que la digestión de la proteínas se ve inhibida, se obstaculizan las secreciones acidas del estomago como el acido clorhídrico y la pepsina del intestino delgado.


De esta manera, empieza la putrefacción, desperdiciando el valor proteico y produciendo gases fétidos de la fermentación intestinal


Fuente La Nutrición inteligente de Sacha Barrio, La Antidieta y Otros 


La razon vs. la costumbre? quien ganara, repuesta obvia

18 nov. 2010

Excelente Musica de la Pelicula Avalon


8
Visualmente el film es increíble . Tonos sepias, una extraña iluminación y escenas que literalmente son una obra de arte, todo un gran trabajo de post producción (un año). Pero solo recuerden que esto no es Matrix... en "Avalon" no hay escenas de acción increíbles y todas esas cosas, sino que se apoya mucho mas en la historia que en la acción.

Mr. Bean Bombastic




Divertido baile de Mr. Bean

El Sueño de Buda


.
Dios puede ser realizado a travez de todos los senderos. Todas las religiones tienen errores, cada uno cree que solo su reloj da la hora exacta. Es suficiente tener anhelo de Dios, es suficiente amarle y sentirse atraido por El.
La fe no consiste en creer ciertas ideas (auque pueden tenerla) sino es una orientación interior, en una actitud.

17 nov. 2010

Las Endorfinas y La Felicidad

EL Timo: Clave de la Salud



En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice ‘yo’, queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital. Será necesario decir más?

Si, es necesario decir algo más… Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.

Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. .

Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. .

Amor y odio lo afectan profundamente

Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.

Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.

Un test del pensamiento .Este simple test puede demostrar esa conexión.

Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de ‘ok’, apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa ‘estoy feliz’.

Después repita pensando ‘ estoy infeliz’.

La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz.
(Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta de coco, rellena con crema, para ver que sucede…)

Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más complejas.

Por ejemplo, el médico necesita un diagnóstico diferencial, su paciente tiene síntomas en el hígado que tanto pueden significar cáncer cuanto abscesos por amebas.

Usando láminas con muestras o mismo representaciones gráficas de una u otra hipótesis, testea la fuerza muscular del paciente estando en contacto con ellas y llega al resultado deseado.

Las reacciones son consideradas respuestas del timo y el método, que ha sido demostrado en congresos científicos alrededor del mundo, ya es enseñado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y a médicos acupunturistas.

El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc…’

‘Estoy con el corazón apretado’, por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema.

El propio chakra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo que con el corazón y es en ese chakra que, según las enseñanzas budistas, se da el pasaje del estado animal al estado humano.

¡Que interesante!, usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?’

Resulta que, si Usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.

Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse:

a) – De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

b) – Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: uno fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (Yo hago 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).

El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta.

O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.

Del libro El Timo de Aurora C de Kantor

El Privilegio de dar



Entonces, un hombre rico dijo: Háblanos del dar.
Y él contestó:
Dais muy poca cosa cuando dais de lo que poseéis.
Cuando dais algo de vosotros mismos es cuando realmente dais.

¿Quiere vivir más? Científicos dicen que hay que consumir menos azúcar


Washington (EFE). Una dieta baja en calorías y azúcar ayuda a vivir más y mejor, según aseguraron varios científicos que lideran una investigación en Estados Unidos sobre cómo retrasar el envejecimiento y prolongar la vida.

Cynthia Kenyon, directora del Centro sobre la Biología del Envejecimiento, de la Universidad de California en San Francisco, es una de las defensoras de esa receta básica tras comprobar que el dar solo una pequeña cantidad de azúcar a los gusanos con los que experimenta los lleva a envejecer más rápido y vivir menos.

“Eso sugiere de forma muy clara que el azúcar reduce la esperanza de vida”, señaló Kenyon, quien sigue desde 2008 una dieta baja en carbohidratos, lo que probablemente explique su visible delgadez.

La científica calificó de “increíble” el que mucha gente, sobre todo en Estados Unidos, no sepa lo que es bueno comer y adelantó que el campo de la nutrición será cada vez más respetado entre los científicos en las décadas venideras.

DIETA Y EJERCICIO
Ana María Cuervo, una doctora de origen español que codirige el Instituto sobre el Envejecimiento de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York, y que investiga cómo reparar el daño que sufren las células con el paso del tiempo, cree también que una dieta saludable y el ejercicio son cruciales para retrasar la vejez.

“Uno de los principales activadores del sistema de limpieza celular es la reducción de calorías”, explicó Cuervo, quien añadió que la glucosa, por el contrario, ejerce un efecto negativo sobre ese proceso.

Los procesos de limpieza están en marcha y funcionando en todas las células y son clave para un buen funcionamiento celular, pero su eficacia disminuye con la edad lo que se asocia con las enfermedades neurodegenerativas que se manifiestan en la última etapa de la vida.

Por el momento, los estudios para tratar de alargar ese saludable proceso se realizan en ratones, pero la doctora Cuervo espera que los experimentos puedan comenzar en breve en humanos.

AVANCES CIENTÍFICOS
Aubrey de Grey, un experto en envejecimiento, centra sus esperanzas en la medicina regenerativa. Explicó que el cuerpo humano es una máquina y que al igual que un automóvil podría pasar por un proceso regular de reparación y puesta a punto que prolongue una existencia en buen estado.

Los datos muestran que la prolongación de la vida es ya una realidad. Así, Ted Fishman, autor de un libro sobre el envejecimiento de la población mundial, indicó hoy que en el año 2000 había 180 mil centenarios en el mundo. Este año son ya 450 mil y se espera que en 2050 la cifra supere los tres millones.

“Vivimos momentos mágicos”, afirmó, en referencia a la posibilidad de prolongar el inusual regalo que es la vida.

FUENTE Diario El  Comercio - LIma

16 nov. 2010

J. LUIS PARISE:Once pasos de la Magia


ENTREVISTA J. LUIS PARISE - EL PARADIGMA DE LA MAGIA from ALISH on Vimeo.

interesante video de cai dos horas( para vrlo por parte9

Cada vez más son más los expertos/sabios/iniciados/maestros que nos están diciendo que generamos nuestra propia realidad, ya sea con nuestras ideas, nuestras palabras o nuestras emociones. Eso significa Tanto Poder, que me invade la emoción sólo de intuirlo. Tanto Poder que, por desgracia, a menudo malgastamos inconscientemente.

Ha sido un honor entrevistar a uno de estos maestros, José Luis Parise, el cual genera su propia realidad y llama a ese proceso MAGIA. No se me ocurre mejor palabra para definir lo que la mayoría de los humanos olvidamos hace tiempo por el camino de la evolución. Está claro que cuando nos mandan tantos “mensajeros” es llegado el momento de DESPERTAR.F
Fuente Time For Truth

AMADO NERVO: Alegrate


Si eres pequeño, alégrate, porque tu pequeñez sirve de contraste a otros en el Universo; porque esa pequeñez constituye la razón esencial de su grandeza; porque para ser grande han necesitado que tú seas pequeño, como la montaña para culminar necesita alzarse entre las colinas, lomas y cerros.

Si eres grande, alégrate, porque lo invisible se manifestó en ti de manera más excelente; porque eres un éxito del Artista Eterno.

si eres sano, alégrate, porque en tí las fuerzas de la naturaleza han llegado a la ponderación a a la armonía.
Si eres enfermo, alégrate, porque luchan en tu organismo fuerzas contrarias que acaso buscan un resultante de belleza; porque en ti se ensaya ese divino alquimista que se llama el Dolor.

Si eres rico, alégrate, por toda la fuerza del Destino ha puesto en tus manos para que la derrames...
si eres pobre, alégrate, porque tus alas serán más ligeras; porque la vida te sujetará menos; porque el padre realizará en ti, más directamente que en el rico, el amable prodigio del pan cotidiano..

Alégrate si amas, porque eres más semejante a Dios que los otros.
Alégrate si eres amado, porque hay en esto una predestinación maravillosa.
Alégrate si eres pequeño.
Alégrate si eres grande.
Alégrate si tienes salud.
Alégrate si la has perdido.
Alégrate si eres rico.
Si eres pobre, alégrate;
Alégrate si te aman;
si amas, alégrate;
Alégrate siempre, siempre, siempre.


Amado Nervo


Poeta mexicano nacido en Tepic, Nayarit en 1870.

En su juventud quiso ser clérigo, pero muy pronto se vio atraído por los variados estímulos de la vida, los viajes,
los amores y la misma poesía. Su iniciación estética fue marcada por el influjo de Gutiérrez Nájera y de los grupos
que se congregaban alrededor de «La revista azul» y «Revista moderna», en cuyas páginas se desbordaba todo
el ímpetu del modernismo americano.
Entre el conjunto de su creación, se destacan sus libros «Serenidad» «Elevación», «Plenitud» y «La amada inmóvil».
Falleció en Montevideo, Uruguay en 1919. ©






15 nov. 2010

QUE ES ESPIRITUALIDAD




FUNTE VIDEO.Espirtualidad y Politica
http://espiritualidadypolitica.blogspot.com/2010/11/video-que-es-la-espiritualidad.html

Convendría diferencia espiritualidad y religiosidad. Una obedece a un sentimiento o percepción y esta intimamente relacionada con el hombre, con su origen su destino. Las religiones son el conjunto de creencias acerca de la divinidad. Las diferencias entre espiritualidad y religión son muchas pero quizas la mas importante es que mientras las religiones se basan en firmes e inamovilble creencias. En rigidas normas de conducta y en dogmas sobre todo aquiello que no comprende, la espiritualidad se basa en la apertura mental para poder encontrar las respuestas a tantas preguntas que nos inquietan, para poder descubrir la vida y dentro de ella comprender y aprender de sus leyes y de su funcionamiento.
La espiritualidad es el afan de recuperar el contacto con lo que somos en esencia, trascendiendo el conocimiento sociocultural impuesto sobre nuestra mente y que limita nuestra propia experiencia vital. Este viaje interior no tiene nada que ver con la religión. Se trata mas bien de liberarnos de las diferentes creencias que nos han sido impuestas y que impiden la evolucion de autorrealización, de plenitud y en definitiva, de las cosas que no se pueden comprar con dinero. La introspección es la puerta de entrada y el ncremento de la inteligencia y la estabilidad emocional, una de sus consecuencia directas

13 nov. 2010

HOMENAJE A CATALUÑA: Una vision nueva de la Situacion mundial



Gran película documental, mostrando los movimientos sociales emergentes, de nuevas formas de vivir, cooperar, nuevas economías que están presentes en esta época, en Cataluña, y otros muchos lugares del mundo.
Lo que no nos mostrarán los medios masivos de des-información.
La revolución no será televisada.
Una hora de duración, y muy interesante de ver, cómo el pueblo se está organizando.
La Unión de las personas es fundamental para soltar el yugo de los sistemas de dominación de hoy día, en las falsas democracias en que vivimos. Una joya de documental, que esperamos lo disfrutéis mucho, y veréis a verdaderos precursores del Nuevo Mundo.

“HOMENAJE A CATALUÑA II” es un documental sobre una vida que miles de personas viven cada día en muchas partes del mundo. “Homenaje a Cataluña II” es una historia que va desde la crisis a la reconstrucción de una economía sostenible, solidaria y descentralizada, a través de la construcción de redes que superan la individualización y la división jerárquica del trabajo. “Homenaje a Cataluña II” nos habla de una nueva cultura económica.

Es un documental situado en el marco de una investigación que estamos realizando en el IN3, el instituto de investigación de la “Universitat Oberta de Catalunya”, que dirige el profesor Manuel Castells. Una investigación sobre nuevas culturas económicas, donde estudiamos prácticas que representan nuevas formas de entender y vivir la economía. Por cultura económica entendemos las formas a través de las cuales las personas consumimos y producimos para satisfacer nuestras necesidades y deseos. Por nueva entendemos todas aquellas prácticas que no pasan por el mercado capitalista, donde los beneficios son la prioridad. La investigación está centrada en Cataluña, pero teniendo en cuenta la teoría y experiencia internacional.

“Homenaje a Cataluña II” es un proyecto a medio camino entre el lenguaje académico y el lenguaje audiovisual, que nos permite cumplir dos objetivos. Por un lado, vislumbrar formas de vida cuantitativamente importantes y cualitativamente innovadoras. Y por otro lado, continuar investigando, porque es una herramienta para estimular el debate, y hacer grupos de discusión.

Es un proyecto realizado por Joana Conill, Manuel Castells, y Alex Ruiz. Producido por el IN3, bajo licencia Creative Commons. Existe en tres versiones, catalana, castellana e inglés.

Para su producción hemos realizado setenta entrevistas en más de 8 lugares de Cataluña, grabadas en material profesional, con un realizador profesional, Alex Ruiz. El resultado, más de cuarenta horas de entrevistas, es el material base de este documental. Este ha sido uno de los principales retos audiovisuales, entrar una red de miles de personas en una hora de documental.

Por su naturaleza, “Homenaje a Cataluña II”, es un proyecto con un fuerte componente humano, que se alimenta de la mirada de otras personas. Por esto empieza ahora uno de los procesos más interesantes y estimulantes de nuestro trabajo, escuchar, observar y recoger opiniones y reacciones. Para facilitar la recogida de opiniones y generar foros de debate hemos creado la web www.homenatgecatalunyaII.org

Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros hemos disfrutado en su creación.

Joana Conill y Manuel Castells
jconill@uoc.edu

FUENTE: MIZAR-PETRUS http://equipomizar.blogspot.com/

HUMOR: EL Gordo y el flaco a ritmo Latino


Laurel y Hardy dal ritmo Latino de Santana.


ampliar imagen

11 nov. 2010

El mejor Mimo del Mundo (Jerome Murat)



ampliar imagen

ojo con los adelantos o retrocesos

La Asociación de Afectados de Navarra por los Campos Electromagnéticos (ASANACEM) y la de Valladolid (AVAATE) ha realizado un excelente trabajo de recopilación de casos de cáncer (principalmente, también aparecen otras dolencias), ocurridos en las inmediaciones de antenas de telefonía móvil. Lo han documentado muy bien a través de lo publicado en la prensa durante los últimos años. La recopilación va desde el año 2000 al 2008.


Por otro lado, además del pdf Clusters de Cancer, en un link de la página de ASANACEM pueden encontrar otra recopilación de casos aparecidos en prensa, la mayoría desde ese año 2008 hasta el 2010. Como les cuento, son recopilaciones de noticias periodísticas (puede haber muchas otras más), no es un estudio científico, pero tampoco hay estudios epidemiológicos cerca ni lejos de antenas, ni ningún seguimiento de la situación de las personas que viven en las inmediaciones de estos artefactos. Ninguna institución ni empresa los han realizado.
Es más, en ocasiones se le exige a la población que “demuestre que esas afecciones están relacionadas con sus dolencias“, cuando ese seguimiento deberían hacerlo las instituciones, independientemente de cual fuese su resultado. La recopilación presentada por estas organizaciones ciudadanas es sólo de antenas, no se incluyen a poblaciones que vivan cerca de nudos eléctricos, alta tensión, transformadores eléctricos, edificios con WiFi, etc., en las que también se denuncian muchos casos por todo el mundo.

Si las instituciones hicieran su trabajo, los ciudadanos no tendrían que cumplir con esta dejación de sus funciones.

FUENTE: BLOG DE MIGUEL JARA

9 nov. 2010

BENEFICIOS DE REIR


Es una modalidad expresiva, propia de la especie humana. Es un arma poderosa de comunicación y ni te imaginas cuantos beneficios positivos para el organismo nos puede proporcionar.

¿Sabías que el reír produce efectos maravillosos en tu cuerpo y tu mente?

Son muchos los beneficios, que nos proporciona la risa. 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio constante en el gimnasio. Los músculos de la cara, tórax y abdomen se relajan y se contraen con gran velocidad, mejorando su tono.

Cuando reímos y nos divertimos sanamente, nuestros ojos adquieren un brillo característico, aumentan las secreciones lacrimales, de orina y saliva, que son reguladas por el sistema nervioso.

¿Has llorado de risa alguna vez?
Se normaliza la presión sanguínea. El corazón aumenta su frecuencia y es capaz de bombear de 140 a 210 mililitros de sangre por minuto, cuando lo normal son 70. Los pulmones movilizan el doble de aire (12 litros, en lugar de los 6 litros habituales), lo que contribuye a una mejor oxigenación del organismo. Y por si fuera poco, la risa es un activador metabólico, que provoca la liberación de adrenalina, favoreciendo la perdida de calorías.

Sonríe y siempre verás todas tus situaciones con otro matiz y otro punto de vista. Mantente siempre feliz porque aunque el mundo se nos venga encima, los problemas nos ahoguen, la sociedad no nos quiera, nuestros seres más queridos nos den la espalda, tenemos un Amigo que está dispuesto a darnos todo su Esplendor y Amor, y Él quiere que tú le sonrías con lo mejor de tu vida

Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.


- El que nace pobre y feo, tiene grandes posibilidades de que al crecer, se le desarrollen ambas condiciones.
- Los honestos son inadaptados sociales.
El que quiera celeste, que mezcle azul y blanco.
 Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.
- La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 hrs. diarias.
- Si la montaña viene hacia ti, ¡corre!, es un derrumbe.
- Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.
- No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.
- La droga te Buelbve bvrrutto.
- Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
- Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
- El que nace pa' tamal, nunca ta' bien.
- Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
- Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
- Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.
- El dinero no hace la felicidad, la compra hecha.
- Una mujer me arrastró a la bebida, y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
- La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
- Huye de las tentaciones, despacio, para que puedan alcanzarte.
- La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
- Hay un mundo mejor, pero es carísimo.
- Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal.
- Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
- La mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene.
- No hay mujer fea, sólo belleza rara.
- La pereza es la madre de todos los vicios, y como madre, hay que respetarla.
- En cada madre hay una suegra en potencia.
- Lo importante es el dinero, la salud va y viene.
- Trabajar nunca mató a nadie, pero, ¿para qué arriesgarse?
- No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
- Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados.
- El alcohol mata lentamente, no importa, no tengo prisa.
- La confusión está clarísima.
- Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.
- Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse.
- Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "Tire y Empuje".
- ¿Para qué tomar y manejar, si puedes fumar y volar?

8 nov. 2010

PREM RAWAT:El Viaje por la Vida



El universo. No voy a intentar definirlo porque una de las definiciones de lo supremo es que es indefinible. No voy a intentar explicarte lo que es el infinito porque no podemos comprenderlo...


Entre tantas cosas que oímos en este mundo, hemos oído hablar del
camino de la vida, de cuál es su propósito; pero lo cierto es que nadie lo
sabe. Por el hecho de estar vivo, cada uno de nosotros realizará un viaje.
¿Cómo será? Nadie lo sabe.
Se te ha dado una barca: este cuerpo humano. Y su misma existencia
implica la realización de un viaje que te llevará donde nadie ha ido antes.
Podrías pensar que será un viaje similar al de cualquier otra persona, pero
no. Hay infinidad de pequeños cambios, variables que harán tu viaje
diferente al de los demás. Tu manera de percibir, de comprender, es única.

¿Cuál es la experiencia suprema? Sin ser un genio, me atrevería a decir que la experiencia de lo supremo ha de ser una
experiencia suprema. Lo supremo es ese poder que hace que todo sea posible; lo que impulsa, lo que mueve todo en el

Pem Rawat


FUENTE: Vida Lucida

7 nov. 2010

CONNY MENDEZ: AUDIO SOBRE LA SALUD







BUEN audio sobre la salud y otras cosas que hay que tener en cuenta en nuestro dia a dia, vale la pena meditarlo y aun  mas practicarlo evitariamos muxhos problemas de salud.

Placido Domingo en los Emigrantes



excelente interpretación

Reiki Healing Music AddThis Reiki Healing Music

>
muy elajante. con imagnes de REIKI

Serenity - Meditation Music



musica muy relajante

Los Super Beneficios del Alpiste



ojo no me lo dijo mi canario, ni me lo va a decir mi medico, probar no cueta nada y los beneficios son muchos, ya nos contaremos

conferencia Jon Anonio Mele - Triodos Bank





inanciasiniciativas, empresas e instituciones que promueven la conservación de los recursos naturales y aportan soluciones tecnológicas innovadoras y realistas, respetuosas con el medio.Su dinero se invierte en economía real y desarrollo sostenible

6 nov. 2010

UN POCO DE HUMOR



un poco de humor para el fin de semana

Bienvenido a la Realidad 10 - Portales Dimensionales



Hecho por: REAL PROUCTIONS

SI LO desean verlos en YOUTUBE IR A :http://www.youtube.com/watch?v=yh2shg-tHI0&feature=player_embedded

3 nov. 2010

Bienvenido a la Realidad - Humano Perfecto



Bienvenido a la Realidad 3 - Universo Perfecto

Bienvenido a la Realidad - La Energía



Confesiones de una Representante de la Industria Farmacéutica



Mas gente vive del cancer que muere de cancer

CAPTURAN A 14 DELINCUENTES DICIENDOLES QUE HABIAN GANADO UN PREMIO


ALGUNOS DE ELLOS LLEVABAN VARIOS AÑOS SIENDO BUSCADOS POR LA JUSTICIA

Y es que seran muy listos para unas cosas... pero muy tontos para otras. Porque la policía tailandesa capturó a 14 supuestos delincuentes al decirles que habían ganado un sorteo y arrestarlos cuando fueron a buscar sus premios.

Los hombres buscados salieron de sus escondites para recibir los televisores y cheques que les dijeron que habían ganado cuando sus números de teléfono o identificación nacional salieron sorteados, dijo el teniente general de la policía Krisada Pankongchoen.

"Estamos contentos con el resultado. No esperábamos que cayeran en esto", dijo a Reuters Krisada, quien ideó el plan. "Probablemente se sintieron muy estúpidos, especialmente aquellos que estuvieron meses escondidos", agregó.

La policía envió cientos de cartas de felicitación a las direcciones registradas de supuestos delincuentes en Bangkok y áreas adyacentes, entre ellos violadores y ladrones, dijo Krisada. Las autoridades esperaron en varias ubicaciones de la ciudad y actuaron cuando los 14 llegaron para recibir sus premios.

"Muchos de ellos han estado en nuestra lista de personas buscadas por algún tiempo y probablemente pensaron que la policía ya no los estaba buscando, por lo que no fueron desconfiados", agregó.

Ya lo ves... al final se puede acabar capturando al delincuente mas peligros... de la forma mas estupida... increible. Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: elespectador.com

Carta de SACERDOTE CATOLICO AL NEW YORK TIMES


Querido hermano y hermana periodista:

Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero.

Me da un gran dolor por el profundo mal que personas,que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños será siempre una prioridad absoluta.

Veo en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo. Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos recientes… Ciertamente todo condenable! Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta odio.

Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo! Pienso que a vuestro medio de información no le interesa que yo haya tenido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en México mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas; que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...

No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU. No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina, que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio.

Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados. No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a cero positivos… o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región…Ninguno pasa los 40 años.

No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.

La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura…

Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en la cual me siento ofendido.

Sólo le pido amigo periodista, busque la Verdad, el Bien y la Belleza.

Eso lo hará noble en su profesión.

En Cristo,

P. Martín Lasarte sdb

1 nov. 2010

José Mujica (Presidente de Uruguay:REflexiones


Podemos pensar en un país donde la gente elige arreglar las cosas en lugar de tirarlas, elige un auto chico en
lugar de un auto grande, elige abrigarse en lugar de subir la calefacción.


Despilfarrar no es lo que hacen las sociedades más maduras. Vayan a Holanda y vean las ciudades repletas de bicicletas. Allí se van a dar cuenta de que el consumismo no es la elección de la verdadera aristocracia de la humanidad. Es la elección de los noveleros y los frívolos.

Los holandeses andan en bicicleta, las usan para ir a trabajar pero también para ir a los conciertos o a los parques.

Porque han llegado a un nivel en el que su felicidad cotidiana se alimenta tanto de consumos materiales como intelectuales.

Así que amigos, vayan y contagien el placer por el conocimiento.

En paralelo, mi modesta contribución va a ser tratar de que los uruguayos anden de bicicleteada en bicicleteada.

LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO

Y amigos, el puente entre este hoy y ese mañana que queremos tiene un nombre y se llama educación.

Y miren que es un puente largo y difícil de cruzar.
Porque una cosa es la retórica de la educación y otra cosa es que nos decidamos a hacer los sacrificios que implica lanzar un gran esfuerzo educativo y sostenerlo en el tiempo.

Las inversiones en educación son de rendimiento lento, no le lucen a ningún gobierno, movilizan resistencias y obligan a postergar otras demandas.

Pero hay que hacerlo.
Se lo debemos a nuestros hijos y nietos.
Y hay que hacerlo ahora, cuando todavía está fresco el milagro tecnológico de Internet y se abren oportunidades nunca vistas de acceso al conocimiento.

Yo me crié con la radio, vi nacer la televisión, después la televisión en colores, después las transmisiones por satélite.

Después resultó que en mi televisor aparecían cuarenta canales, incluidos los que trasmitían en directo desde Estados Unidos, España e Italia.

Después los celulares y después la computadora, que al principio sólo servía para procesar números.

Cada una de esas veces, me quedé con la boca abierta.
Pero ahora con Internet se me agotó la capacidad de sorpresa.
Me siento como aquellos humanos que vieron una rueda por primera vez.
O como los que vieron el fuego por primera vez.
Uno siente que le tocó en suerte vivir un hito en la historia.
Se están abriendo las puertas de todas las bibliotecas y de todos los museos; van a estar a disposición, todas las revistas científicas y todos los libros del mundo.

Y probablemente todas las películas y todas las músicas del mundo.
Es abrumador.
Por eso necesitamos que todos los uruguayos y sobre todo los uruguayitos sepan nadar en ese torrente.

Hay que subirse a esa corriente y navegar en ella como pez en el agua.
 Lo conseguiremos si está sólida esa matriz intelectual de la que hablábamos antes.

Si nuestros chiquilines saben razonar en orden y saben hacerse las preguntas que valen la pena.
Es como una carrera en dos pistas, allá arriba en el mundo el océano de información, acá abajo preparándonos para la navegación trasatlántica.

Escuelas de tiempo completo, facultades en el interior, enseñanza terciaria masificada.
Y probablemente, inglés desde el preescolar en la enseñanza pública.

Porque el inglés no es el idioma que hablan los yanquis, es el idioma con el que los chinos se entienden con el mundo.
No podemos estar afuera. No podemos dejar afuera a nuestros chiquilines.
Esas son las herramientas que nos habilitan a interactuar con la explosión universal del conocimiento.

Este mundo nuevo no nos simplifica la vida, nos la complica..
Nos obliga a ir más lejos y más hondo en la educación.
No hay tarea más grande delante de nosotros.

José Mujica (Presidente de Uruguay)

Anécdota

Este tipo es increíble. Días atrás el periodista radial de una radio de Cap. Federal, llamado Negro Oro, hablando con Teté Coustarot, quien contaba que estaba comiendo en un pequeño restaurant de Colonia, cuando se apareció el Pepe con su mujer, en SU VW escarabajo del 81. Todo el mundo asombrado (menos los del restaurant, pues son concurrentes periódicos) Habló con todos. Todos los respetaron cuando almorzaban y al irse, saco su billetera y pagó como uno más . Teté llamó al mozo que la estaba atendiendo y le preguntó cómo es que le cobraban al Presidente de la República.?? A lo que el mozo le contestó: si no lo hacemos, nos mata y no viene más.

 Pensá además que de lo que ganan él como Presi y su mujer como funcionaria, le donan el 70% a su partido. Cuando le preguntaron porqué , porque le debo a mi partido lo que soy y es norma. Además si hasta hoy pude vivir con $4.000 uruguayos y ahora entre mi Sra. y yo llegamos a los U$s 7.000 por mes. Para qué queremos más?

Todo un ejemplo.

eninvio: vIviana Hueso

Páginas vistas en total

Archivo del blog