29 may 2011

Festival de Deva Premal



DEVA PREMAL nació en Alemania y toda su vida ha estado relacionada con los mantras. Creció cantando mantras como canción de cuna y ya en el vientre de su madre oía el mantra Gayatri

MITEN nació en Londres y creció en la década de los 60. En los 70 alcanzó el éxito como cantante y escritor de canciones. Pero el negocio del rock le hacía sentir vacío y no encontraba sentido a su vida.

En 1990, Miten y Deva unen sus vidas. Deva entra a formar parte del grupo de Miten en el ashram de Osho y, posteriormente, comienzan a hacer conciertos por Europa

Deva y Miten han dicho que una de las razones por las que cantan es el silencio que se crea después. “Nuestros conciertos no son conciertos como los demás. Son una reunión espiritual. Cuando tocamos juntos hay una gran posibilidad de sentir la Gracia. Realmente, no somos nosotros –tan sólo somos los mensajeros-. Los mantras son el mensaje. Ellos nos llevan allí. Lo que nosotros hacemos es invitar a la gente a estar alerta acerca del poder de la experiencia de cantar todos juntos un mantra… El silencio llega de una manera natural, como un resultado de ello”.

El principal objeto de su música es “ser una puerta a la meditación. ¿Por qué se medita? Porque sin la meditación y sin la conexión con el centro de nuestro silencio interior, la vida no tiene sentido” explican Deva y Miten.

 Ellos dicen que no se planean la música que hacen. “Sólo ocurre de una manera natural. Cantamos y tocamos la música que amamos”.“Nuestros conciertos no son conciertos como los demás. Son una reunión espiritual. Cuando tocamos juntos hay una gran posibilidad de sentir la Gracia. Realmente, no somos nosotros –tan sólo somos los mensajeros-. Los mantras son el mensaje. Ellos nos llevan allí. Lo que nosotros hacemos es invitar a la gente a estar alerta acerca del poder de la experiencia de cantar todos juntos un mantra… El silencio llega de una manera natural, como un resultado de ello”


Deva Premal & Miten






No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog