29 abr. 2012

HÉRCULES y sus 12 trabajos



“Hércules, como mito, es patrimonio universal de la humanidad. CADA UNO DE NOSOTROS ES HÉRCULES, y, al igual que él, nos vamos transformando desde la alineación de nuestro ego o naturaleza inferior con nuestra Alma o naturaleza superior. Y para ello vamos superando ciertas pruebas que la Vida nos plantea como “Aventuras del Alma”. Son las 12 pruebas de Hércules y en nuestro héroe identificamos nuestras caídas, nuestras superaciones y nuestros éxitos”

“El Mito de Hércules revela un Camino hacia la Verdad porque forma parte del programa del Alma de todos nosotros, estando incluido dentro de la Sabiduría Antigua. Hércules es la historia de un Discípulo del Mundo, Atemporal, Universal y Perenne, y Discípulo es aquél que se ha comprometido a imponer la voluntad del Alma –que es la voluntad de Dios-, en el Mundo”

“Por ello, el “Mito de Hércules” es un arquetipo humano siempre vigente, siempre actual, un modelo a seguir para salir “triunfantes de la batalla” que en el interior de cada uno de nosotros se fragua cuando hemos cruzado el Umbral simbólico de la Autoconciencia”  Eva Monferrer

El verdadero nombre de Hércules era Heracles que quiere decir “gloria de Hera”, la diosa que tanto lo odió, y por cuya causa hubo de correr tantos peligros y realizar tan increíbles proezas.

Hércules era hijo del mismo Zeus que había engañado a Alcmena (madre de Hércules) tomando la figura de éste.
Así pues Hércules había heredado la fuerza prodigiosa de su padre, Zeus.
Cuando Hércules era bebé y dormía en su cuna, Hera (la celosa esposa de Zeus) le puso dos serpientes para que le mataran pero Hércules las estranguló con sus propias manos.

Cuando Hércules creció y Hera vertió en su copa un veneno que lo enloqueció y, tan loco se volvió, que mató a su mujer y sus propios hijos confundiéndolos con enemigos.

Zeus obligó a Hera que devolviera la razón a Hércules pero Hércules fue castigado por matar a su familia (aunque la verdadera culpa fue de Hera) a servir de esclavo durante 12 duros años a su primo Euristeo, rey de Micenas.

Éste que quería quitárselo de encima le mando los “doce trabajos de Hércules”.

El Mito de Hércules, el “Guerrero de la Luz”, es un símbolo del Hombre cuya Consciencia está enfocada en el Alma, y que quiere conquistar su esencia de divinidad, es decir, realizar su completa Evolución.

Hércules, como mito, es patrimonio universal de la humanidad.

Cada uno de nosotros es Hércules, y, al igual que él, nos vamos transformando desde la consciencia de “Hijo del Hombre” a la consciencia de “Hijo de Dios”: la alineación de nuestro ego o naturaleza inferior con nuestra Alma o naturaleza superior.

Ello sucede a medida que vamos superando ciertas pruebas que la Vida nos plantea como “Aventuras del Alma”, ya que en nuestro héroe identificamos nuestras caídas, nuestras superaciones y nuestros éxitos.

El Mito Hercúles nos habla de las 12 pruebas principales que se le pasan al Discípulo en los Niveles de Evolución correspondientes al desarrollo del Alma, y también de la manera de superarlas.

Páginas vistas en total

Archivo del blog