6 abr 2013

Shirley MacLaine tenía razón: yo soy Dios!




Por cerca de 25 años he tenido una lucha preocupante con el libro autobiográfico Shirley MacLaine y la películaOut on a Limb.

MacLaine fue presentado en la edición de enero 2012 de OMTimes, y lo otro que me impulsó a considerar este tema para un artículo
Su libro fue publicado en 1983 y la película fue lanzada en 1987. El mensaje esencial de cada uno es que la espiritualidad de la Nueva Era es válida, con su defensa de las verdades más elevadas como la proyección astral, la reencarnación, el karma, la canalización alma, y ​​temas relacionados. El clímax de la película, para mí, representa MacLaine hilado éxtasis en una playa con valentía proclamando, con los brazos extendidos, "Yo soy Dios!"

Es quizás sorprendente que iba a tener una lucha con un libro y una película. Por cerca de 35 años he sido miembro de una o más órdenes rosacruces, que enseñan muchos de los temas espirituales superiores, y más. Entonces, ¿por qué me preocupa?

La respuesta tiene que ver con mis luchas entre la ortodoxia de la Iglesia Anglicana (Episcopal) Iglesia y el misticismo de la Orden Rosacruz.
Todo comenzó alrededor del invierno de 1987, cuando me fui en un fin de semana familiar retiro cristiano en una casa de campo lejano país. Había unas cincuenta personas allí, y el estado de ánimo general era de evangelización, con la elevación, adorando las manos y un montón de alabanza carismática de Jesús. Inmediatamente me sentí incómodo en tal compañía, pero de alguna manera yo había firmado para el evento, y allí estaba yo, pegado, con mi familia y varios amigos la iglesia.
En un momento durante el fin de semana, en una de las presentaciones de los grupos, el altavoz nos advirtió que no hay que leer el nuevo libro de Shirley MacLaine Out on a Limbo ver la próxima película correspondiente. La mayoría de los participantes aplaudieron a lo largo de las líneas de: "Sí, Dios! ¡Alabado sea el Señor! "Sabía que MacLaine era, por supuesto, a través de sus películas comerciales, pero era totalmente inconsciente de que determinado libro o una película. 
Así que yo estaba intrigado por haber sido advertido en contra de ellos. Al preguntar más, me enteré de que su defensa de los temas de la Nueva Era en el libro y la película le había hecho un anatema para la mayoría de las comunidades cristianas, y que su ranting reciente había sido declarada la obra del diablo.

Fascinante! Mis propios intereses en el misticismo y no canónica, el cristianismo esotérico en ese entonces también se califica como la obra del Diablo por muchos cristianos, especialmente los evangélicos como estábamos asistiendo a este retiro de fin de semana, algunos de los cuales eran de mi propia parroquia. Por lo tanto, yo secretamente decidido a leer el libro de MacLaine y ver su película tan pronto como pude hacerlo
El libro reafirmó mucho que creo en: el karma, la reencarnación, no personal, Dios, la vida en otros lugares del universo, y así sucesivamente. En realidad, la primera parte del libro era aburrido ... sólo un libro más sobre el descubrimiento de un principiante la idea de la reencarnación y abriendo rápidamente su comprensión, con los ojos abiertos e incrédulos.Era suave y esponjosa y superficial, a la experiencia en el Perú, en el último tercio del libro. Esta última parte fue bastante absorbente, y me abrió el apetito por este tipo de experiencias espirituales y el conocimiento.

Me quedó cautivado con su trabajo, sobre todo la película, que yo veía de nuevo mientras se preparaba para escribir este artículo. Se tocó la fibra sensible en mí, que me di cuenta solo muchos años después, con la caída en el amor con un hombre a primera vista, para después darse cuenta de que era porque se habían casado en una encarnación anterior.

Por lo tanto, el trabajo MacLaine fue muy inspirador para mí, después de que superé el conflicto consecuente con mi membresía de la iglesia. Sin embargo, yo había crecido más allá de su mensaje a través de los años, y no encontró más inspiración de ella. Era como si me hubiera convertido mi propio mensaje, y ahora parecía que el tiempo de proclamarlo.

Trabajo espiritual MacLaine montó en la cresta del movimiento de la Nueva Era en los años 1980. Le debo mucho a sus aventuras espirituales. Pero ahora creo que su trabajo ayudó a preparar a la gente para estar preparados para aceptar un mensaje más avanzada. Con el mundo y la humanidad ahora hundiendo hacia abajo, hacia la implosión en muchos frentes, es esencial para nosotros que somos buscadores de un propósito más elevado para ayudar a traer de vuelta al camino de la Luz.
Después de unos años muy buenos muchos de morder mi lengua, miedo al rechazo en mi iglesia, ahora acepto la responsabilidad de enseñar a mi verdad, mi comprensión de la Verdad:

·         Shirley MacLaine tenía razón: ella es Dios! Yo también soy Dios! Y usted, querido lector, tú también eres Dios!

·         Todos somos uno! Y todo es Dios!

·         Para que podamos sobrevivir y evolucionar espiritualmente, debemos evolucionar nuestra conciencia para ver más allá de la realidad de la ilusión del mundo a la realidad de nuestra Unidad con el Todo.
Estas declaraciones mejor, y quizás la única, debe entenderse desde un punto de vista místico. Parte de mi misión es ayudar a las personas a entender. Tomado literalmente, "Yo soy Dios", parece arrogante blasfemo, y engañados. Tal vez "Yo soy uno con Dios" podría ser más aceptable. Sin embargo, místicos y filósofos de la época medieval Meister Eckhart, en el moderno Thomas Merton, en la actual Ken Wilber, confirmar su punto de vista de la declaración más fuerte, esencialmente de acuerdo con MacLaine.
Podría ser útil para los lectores que son nuevos en este concepto a recordar que no somos cuerpos, pero las almas, ocupando temporalmente cuerpos físicos. Puede ser más fácil aceptar que nuestras almas son uno con Dios, o que es Dios. Este es un buen punto de partida para la meditación.

Mi visión sincera es que nosotros, toda la humanidad, captarán el recuerdo lejano de estar unidos en la Unidad como Dios, y seguiremos con nuestra reintegración al alza de nuevo en esa Unidad como Dios. Es una tarea enorme Cósmico, volviendo a descubrir la realidad de la Verdad. Este es especialmente el caso, teniendo en cuenta las tentaciones flagrantes del mundo moderno que nos llevan seductora lejos de ese camino, lejos de la Verdad Cósmica, y hacia la realidad de las ilusiones del mundo. Pero creo que debemos esforzarnos, con seriedad vital importancia, para ser consciente de la realidad de la Verdad.
Ofrezco mi agradecimiento a Shirley MacLaine (o más correctamente, a Dios por inspirarnos ella) para estar abiertos a las inspiraciones cósmicas y valentía para documentación de ellos. Mi esperanza ahora es que todos podemos lanzar desde la plataforma elevada que se ha construido para nosotros, para consumir algún alimento espiritual aún más nutritiva, ya anunciarlo a los demás para mejorar el mundo y la humanidad.

Por William Bezanson-OMTimes


En la Biblia en Juan 10.34 y Salmos 82.6 menciona que somos dioses, aparte de creados a imagen y semejanza a Dios, amen de muchas otras tradiciones y enseñanzas espirituales como

Todos sois dioses… Si al menos pudierais tener consciencia de eso… Lo único que se debe hacer para descubrirlo es mirar hacia dentro. No te concentres en la pequeñez y las debilidades del cuerpo… escudriña  en el fondo. Dios es la fuente de nuestras alegrias y de todas las manifestaciones de la vida. Cuando te comprendas como Dios, que karma puede haber? Dios no tiene Karma. Y tampoco tu tendrás cuando tengas consciencia de que eres absolutamente sagrado. Yogananda

"Somos una individualizacion del TODO"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, Juan, este fin de semana es la segunda vez que "caigo en este blog". Por lo que decidí hacer el comentario. El libro también fue para mi muy significativo, vivía un romance que apoyaba en el misterio de las coincidencias. Yo entedí que eramos una gota de agua del inmenso mar, por ser gota no soy menos, lo tengo todo. Somos Dioses, y lo hemos olvidado! Eso nos permite ser iguales, saludo al Dios en ti. Gracias por recordarme esa mágica época para mi.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Juan, este fin de semana es la segunda vez que "caigo en este blog". Por lo que decidí hacer el comentario. El libro también fue para mi muy significativo, vivía un romance que apoyaba en el misterio de las coincidencias. Yo entedí que eramos una gota de agua del inmenso mar, por ser gota no soy menos, lo tengo todo. Somos Dioses, y lo hemos olvidado! Eso nos permite ser iguales, saludo al Dios en ti. Gracias por recordarme esa mágica época para mi.

Anónimo dijo...

Hola Juan... solo tengo una pregunta para ti; si tu eres Dios entonces ya tienes resuelto todo en tu vida! no deberías tener ningún onflicto en tu alma ni tampoco hubieras estado TAN confundido de que eres dios.
Si tu eres un dios Juan, entonces dime... cuantas veces has medido en tu mano el tamaño del mar? o cuantas veces en tu vida has podido reunir en tu mano y contar a los mas de Mil millones de habitantes que tiene china?
Si tu eres Dios... por que se te hace TAN difícil perdonar al que te ofende?
Si tu eres un dios Juan... entonces, desde el principio supiste a que hora ibas a nacer y a que hora vas a morir (además veo bastante difícil que un dios muera... deberías ser eterno).
Tu que comentas sobre Mateo en la Biblia entonces debes saber que Jesús estaba haciendo una pregunta referente a una ley mosaica; Juan... primero hay que datearse bien del asunto.
Y por ultimo te felicito Juan!!!!! Vamos a ver que dice tu "competencia" cuando tengas que comparecer ante Él y te pregunte... Quien eres tu? oooopppssss y tu le vas a responder... soy Dios?.... Juan, creo que vas a estar en problemas!!!

Unknown dijo...

Se agradece sus comentarios y os invito a investigar en diversas tradiciones espirituales.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es MI corazón y Mío es el tuyo. Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. (Neale Donald Walsch)

Antonio Pinto Renedo dijo...

Todos somos parte de Dios, pero Dios no se expresa solo a traves de los seres vivos pues Dios es ante todo el conjunto de leyes que rigen el universo.

Anónimo dijo...

Solo hay "Dios" y "Dios" no tiene partes. No hay partes de "Él/Ella" en ninguna parte, sino que cada aparente parte es la totalidad de "Dios". Y al mismo tiempo, está más allá de cualquier cosa, no depende de las "cosas" para Ser ni desaparece con la desaparición de las "cosas". Inmanente y trascendente.
Sin duda alguna y aunque puedas sentir vértigo, solo se debería por tu mente, pero escucha...: "Solo estás Tú", que me lees ahora mismo.
No temas porque aunque ahora creas que es imposible, tu Alegría, Dicha y Libertad son Supremas e Infinitas.
:)

Vistas de página en total

Archivo del blog