31 dic. 2013

CURIOSIDADES:Cuando el año nuevo, no es el primero de enero


Cada oportunidad de cambio es una oportunidad de renacer de nuevo, 
así que para los que sentís el final de cada año como un nuevo renacer, 
os deseo lo mejor en este viaje.
el Renacer no importa si es en enero, febrero o marzo,
 lo importante que se de dentro de ti, en tu corazón

Recordemos que siempre somos Uno con Dios,

 siempre eres bienvenido a casa.
 porque nuestro hogar es SU corazón . 
Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será


Feliz Renacer 2014



Nunca es tarde para preguntarse "¿Estoy dispuesto a cambiar mi vida? ¿Estoy listo para cambiarme a mí mismo?". 
Cual sea la edad que tengamos, lo que hemos pasado, siempre es posible renacer. 
Si cada día es una copia del último, ¡qué lástima! Cada respiración es una oportunidad de renacer. Sin embargo, para renacer a una nueva vida, tienes que morir antes de morir.
- Shams Tabrizi




La India. La diversidad cultural de la India es extremadamente variada, incluso cuando se trata de los calendarios. Hasta 1957, cuando el Gobierno decidió poner fin a esta colosal confusión, se utilizaban unos 30 calendarios diferentes que marcaban las fechas de varias fiestas religiosas entre hindúes, budistas y jainistas. En la actualidad, el día nacional del Año Nuevo hindú, el Varsha Pratipada, se celebra el 22 de marzo, según el calendario nacional de la India. Varsha Pratipada es el primer día de Chaitra, el primer mes del año lunar hindú




China. El Año Nuevo en China es más conocido como la Fiesta de la Primavera. Basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles. El día 10 de febrero de 2013 dio comienzo el año 4711 según el calendario chino. El próximo año chino, 4712, comienza el 31 de enero de 2014



Arabia Saudita. La Policía religiosa de Arabia Saudita, comúnmente llamada Al-Mutawa, ha prohibido celebrar el Año Nuevo tanto a sus ciudadanos, como a los extranjeros residentes en el país. Esta orden fue emitida de acuerdo con la fatua (un pronunciamiento legal islámico) emitida por el Consejo Supremo de los Ulemas: los predicadores musulmanes. La razón de la restricción de la celebración de una de las fiestas más populares del mundo es que los mahometanos en esta monarquía absoluta deben seguir adheridos al calendario lunar y no al gregoriano


Irán. Aquí no se siente el olor del Año Nuevo. El país vive según su propio calendario. El Año Nuevo persa comienza con el día de Noruz, el primer día de la primavera, que corresponde al final de marzo, según el calendario gregoriano. Noruz se festeja también en otros territorios que recibieron la influencia de la cultura persa, como Azerbaiyán, Afganistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Pakistán y en algunas regiones de la India.


Israel. En Israel el 1 de enero es un habitual día de trabajo, siempre que no sea sábado (día sagrado para los judíos ortodoxos). La tradición judía ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de tishrei (por septiembre-octubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, al considerarlo el mes en que Dios creó el mundo, y es a partir de esta celebración que se cuentan los años. Esta fiesta se celebra durante dos días.

28 dic. 2013

LEYENDA INDIA (El Águila y el Halcón).

Mis Ahorros, Su Botin | Documental

                 

Hay crisis actualmente? Nooooo……………….Para quién?
Se habla mucho de la crisis, pero el sistema económico no está en crisis, sino en pleno éxito, está mejor que nunca de acuerdo a los paradigmas y pautas que le son propios. Ha alcanzado su máximo éxtasis, en un sistema que ha sido capaz de mejorarse a sí mismo, hasta que alcanzo lo que ansió desde sus principios: 

 “SER PURAMENTE ESPECULATIVO” 

Maximizar os beneficios sin que sea necesario producir bienes y servicios, sino que ha llegado a su éxtasis a través de la ganancia pura y MAXIMIZACION DEL BENEFICIO, no solo por medio de la especulación, sino que tiene otra característica el “EL CORTO PLACISMO”,

Ganaras lo máximo posible en el mínimo tiempo posible

 y de esa manera se ha configurado una nueva economía que no está en crisis, sino se está desarrollando con un éxito impensable

23 dic. 2013

Dos hermosas canciones: "Canto della terra y "The Player"

"

                                                                

Andrea Bocell y Celine Dion: The Player
 

OSHO: Ejercicio para dormir profundamente



Tal vez no puedas dormir bien por la noche. Muy poca gente duerme bien. Y si no has dormido bien por la noche, estarás un poco cansado durante el día. Si éste es el caso, entonces es el momento de hacer algo con el dormir. Deberá ser más profundo. La duración no tiene mucho que ver en esto; puedes dormir ocho horas, pero si no es un buen dormir, tendrás hambre de sueño. La profundidad es lo importanteTodas las noches antes de irte a dormir haz el siguiente ejercicioy te será de gran ayuda. Apaga la luz, siéntate en tu cama listo para dormir, pero quédate sentado durante quince minutos.Cierra los ojos y comienza a hacer cualquier sonido monótono sin sentido -por ejemplo: la,la,la- y luego espera que la mente te provea de nuevos sonidos.Lo único que tienes que recordar es que esos sonidos han de ser en un lenguaje que no conozcas. Si sabes inglés, alemán o italiano, no has de emplear sonidos en inglés, alemán o italiano. Puedes emplear cualquier otro idioma que no conozcas -tibetano, chino o japonés. Pero si sabes japonés, entonces el italiano será perfecto.
Utiliza cualquier lenguaje que no conozcas.
¡Es un método muy viejo! Viene del Antiguo Testamento. En aquellos tiempos se le llamaba 'glosolalia', e incluso hoy en día algunas iglesias en América lo utilizan. Lo llaman 'hablar en lenguas'. Y es un maravilloso método, una de las más profundas y penetrantes técnicas para entrar en el inconsciente. Comienzas diciendo 'la,la,la,' y luego cualquier cosa que se te ocurra. Sólo tendrás dificultades el primer día. Una vez que empieces a ser espontáneo, conocerás su sabor. Durante quince minutos, expresa todo lo que surja en ti y utilízalo como un lenguaje; de hecho, estarás hablando en ese lenguaje. Esto relajará el consciente de manera muy profunda.
Quince minutos -y luego simplemente te acuestas y te duermes.
Tu dormir será profundo y a la mañana siguiente te sentirás completamente fresco.

21 dic. 2013

Un niño enseña a aullar a un cachorro

TODOS SOMOS UNO


Cuando los hombre y mujeres de toda creencia
 lleguen a comprenden que comparten
 un legado espiritual común
 como hijos de un mismo Padre
 sea el nombre que su tradición  escoja llamarle
 comenzará una nueva era de fraternidad y paz     

CONFERENCIA DE PRENSA DE PAPA NOEL

20 dic. 2013

AMA A TU DIOS INTERIOR

Satish Kumar: Entrevista por Vicente Carbona




Satish, ¿cómo definirías la espiritualidad? ¿Es algo que viene de dentro?
La espiritualidad no está dentro de mí, yo estoy dentro de la espiritualidad. Porque el espíritu es como el aire, está en todos los sitios. La palabra “espíritu” viene de spiris, que en latín significa respirar, así que respiramos la espiritualidad.

La gente piensa en la espiritualidad como si fuese un sistema específico de valores, o de creencias, pero la espiritualidad va más allá de cualquier sistema de valores o creencias, es la misma realidad en la que vivimos. Por eso, yo estoy viviendo en la espiritualidad, todos vivimos en la espiritualidad. Es algo que no puede ser definido, o medido, o analizado, sencillamente, ahí está. Cuando algo se mide, se convierte en un ejercicio intelectual.

¿Cuándo sentiste conscientemente que existía un espíritu que te guiaba?
Cuando era muy joven. Me llegó de mi madre y de su manera de ser. Ella era muy consciente de su sentido de la existencia, y lo comprendí sin necesitar una explicación intelectual. La manera en que ella vivía su vida, como en el presente constante, no en el pasado, no en el futuro, y todo lo que hacía tenía esa especie de cualidad del espíritu. Esto irradiaba de su ser, y en la manera en que se relacionaba conmigo y con mis hermanos y hermanas, o con cualquier ser, con las vacas y los camellos, hasta con las mariposas y las abejas... en cómo se relacionaba con los árboles, y los vegetales que cultivábamos, con las flores y el agua... En todas las relaciones existía una cualidad que era más que una cualidad material, más que una cualidad de posesión, de utilidad. Yo diría que mi madre fue mi primera maestra, de quien aprendí cómo uno puede estar en contacto con la profunda espiritualidad.

La iluminación a veces se describe como un camino. Pero ¿hubo etapas específicas en tu camino que marcaron tu viaje hacia la iluminación?
Yo lo llamaría realización en lugar de iluminación, porque iluminación es una palabra muy potente, y me es difícil atribuirme una palabra tan potente. Sólo los demás pueden determinar si una persona es iluminada o no. Pero el momento en que me realicé entendí que yo no soy un ser separado, que soy la historia de la evolución entera, que comienzo con el Big Bang. Eso fue determinante. Esa comprensión de la eternidad, desde el principio del tiempo, que existe en mí, está presente de una manera u otra. Las formas cambian, las fórmulas cambian, las apariencias cambian, pero lo que existe en mí estaba ahí en el primer instante del principio, si es que lo hubo.

También comprendí que las estrellas, la luna, las montañas, los océanos, la tierra y los seres humanos, y todos los animales y las plantas que viven sobre la tierra, están hechos de los mismos elementos básicos. De genes, electrones, protones y átomos, tierra y aire, fuego y agua... espacio y tiempo, luz... y conciencia. Este tipo de realización lleva al conocimiento de que estoy hecho de estrellas, es una interrelación. Y si yo existí en el principio, permaneceré hasta el final, de una forma u otra. No existe un ser sólido y fijo sobre el que pueda decir “éste soy yo”. Soy una formulación de muchas formas, viviendo en esa conciencia y en esa espiritualidad de interrelacionismo. Y dado que el “otro” no es sino yo mismo, y que yo no soy sino el “otro”, la compasión hacia el otro se convierte en algo natural, porque no siento compasión hacia otro ser, sino hacia mí mismo. Porque todo está en mí, y yo estoy en todo. Todos estamos en un estado de interrelación total, pero no nos damos cuenta, y creemos que yo soy diferente a ti, y un indio es diferente a un paquistaní, y un hindú es distinto a un musulmán, y un hombre es distinto a una mujer, y Satish es distinto a Juan, y así. Esta separación es una clase de ilusión, y esta ilusión se rompió en mí cuando estaba caminando sobre la tierra.

Caminé desde India a Paquistán, Afganistán, Irán, y por Europa del Este, Moscú, por Europa Occidental, París, Londres, y fui en barco a América. De Nueva York a Washington, D.C., fueron ocho mil millas de camino, de estar en contacto con la tierra, viviendo con los elementos, sintiendo las estaciones, sintiendo todas las conexiones, en las que me di cuenta de que no soy un ser separado, sino que soy parte de este universo interrelacionado, interconectado, totalmente dependiente. Y de la Tierra. Así que cuando estás andando sobre la tierra, la acción de andar es algo que te lleva a esa realización de la conexión fundamental.

Mi realización de la iluminación vino caminando por el mundo.

¿De qué manera Satish Kumar es una persona normal y corriente?
Como cuando tengo hambre, cocino cuando tengo hambre, cosecho alimentos cuando tengo hambre, y me meto en la cama y duermo cuando estoy cansado y el trabajo del día ha acabado, y hago todas las cosas que todos hacen, ya sean animales, seres humanos o cualquiera, con humildad. Ser ordinario es lo más extraordinario que uno puede hacer. En esa ordinariedad encuentro belleza, espiritualidad, unidad y conectividad. Y cuando como, percibo la comida como algo sagrado, y cuando respiro encuentro que el aire es sagrado, y sin embargo, la comida, y el aire, y el agua, y los rayos del sol, están disponibles para cualquier criatura viviente, y por eso yo soy tan ordinario como una mariposa, una avispa, una abeja, un pájaro, una montaña, un océano y cualquier otro ser humano. Ser ordinario no es un problema. Es la manera más bella de celebrar el milagro de vivir. La vida es ordinaria, pero sin embargo es extraordinaria.

Cada día llegan los rayos del sol, es absolutamente ordinario, pero decimos “qué día tan precioso”, y todos los días comemos alimentos, alimentos ordinarios, como pan y patatas, y nos sentamos a la mesa y decimos “qué delicioso”, y la comida ordinaria que comemos cada día nos trae esa extraordinaria felicidad. Pues para mí, ordinario y extraordinario son complementarios, van juntos, no hay diferencia.

¿Cómo se divierte Satish Kumar? ¿Te dedicas a los videojuegos?
No, no. Mi gran diversión es caminar. Camino cerca del mar en Inglaterra, camino por las colinas, por los páramos, las montañas, camino por los bosques, por las orillas de los ríos, y caminar me llena de felicidad. Así me divierto. Es cuando más disfruto, cuando me olvido del estrés, no me preocupo por la revista, por los artículos, por las citas, nada. Estoy fuera, en la naturaleza. Caminando.

Esto me viene de cuando era niño, porque a mi madre le gustaba andar, no le gustaba montar a caballo o en camello, ni en carro de bueyes. Me decía: “¿Te gustaría si el caballo quisiera montarte a ti?”. Tenemos dos piernas perfectamente buenas, y nos pueden llevar donde queramos. “Pero, no dispongo de tiempo”, le decía la gente a mi madre, y ella contestaba: “Cuando Dios hizo el tiempo, hizo de sobra, no te preocupes por el tiempo, que no faltará, no necesitas ir a la tienda para comprar tiempo. No necesitas una cuenta de crédito o dinero, para tener tiempo. El tiempo se te da gratis y abundante, es eterno; es sólo tu idea, en tu mente, decir “no tengo tiempo”, la verdad es que tienes eternidad.

Cuando me hice monje jainista siempre caminábamos. Los monjes jainistas no montan animales y no toman autobuses, trenes o aviones. Y luego caminé con Vinoba Bhave, que era un gran líder gandhiano, quien caminó por India unas cien mil millas, persuadiendo a los terratenientes de dar tierras a los pobres, y con él caminé unas diez mil millas. Caminé por la paz y por la ecología, pero también para disfrutar y divertirme.

No necesitas dinero, no necesitas nada organizado, sólo tienes que salir de tu casa y caminar, meterte en la naturaleza. Dejar el teléfono, internet, el ordenador y la televisión en casa y escaparte.

¿Qué piensas del sistema educativo occidental, especialmente del europeo?
En primer lugar, en países europeos, generalmente, el sentido de la educación se ha perdido totalmente. La educación, la palabra latina educare significa extraer, sacar, lo que está dentro del ser humano, como cuando tienes una semilla, y de esa semilla sale un árbol. La semilla contiene el árbol. Sólo necesitas tener las condiciones apropiadas para que la semilla se convierta en un árbol. De la misma manera, todo cerebro humano, toda alma humana, es la semilla.

Sin embargo, en la educación occidental pensamos que la mente es una cesta vacía, y la tenemos que llenar con más y más y más información, y la sobrecargamos con información desde fuera. Así que, en primer lugar, en Occidente tenemos que comprender el verdadero significado de la educación.

En segundo lugar, como he dicho, la espiritualidad es natural. No es algo que tiene que ser enseñado desde fuera. Debemos permitir que el niño mantenga su inocencia, y que no sea condicionado por nuestra agenda económica, social, política o ética. La sociedad condiciona la mente del niño, y destruye su inocencia. La verdadera educación es la que valorará y protegerá y celebrará la inocencia del niño. Y permitirá que el niño crezca y encuentre su propio, su verdadero potencial.

Todo el mundo es un artista. Un artista no es un tipo especial de persona; toda persona es un tipo especial de artista. Como otros han dicho, el Buda no es un tipo de persona especial, sino que toda persona es un buda potencial. Así que todos nosotros, los seres humanos, tenemos ese potencial, y el papel de la educación es desarrollar, liberar ese potencial. Es algo morfogenético, como una semilla que se desarrolla hasta ser un árbol; es como el florecer, el brotar, de un niño. Como cuando dejas que el niño sea lo que es y quien es, su verdadero ser.

Y si tienes esa idea, entonces los problemas que tenemos hoy en la educación, problemas de disciplina, de fracaso escolar, de violencia y acoso, muchos de ellos desaparecerán, o disminuirán, si permitimos que cada niño sea quien es. Y las escuelas no deben ser como las de hoy, hoy tenemos fábricas del conocimiento, en las que miles de niños son empujados y convertidos en algo que pueda encajar en el sistema económico. La educación debe estar diseñada a escala humana, y por eso ninguna escuela debería tener más que cien o doscientos niños, la educación debería ser ofrecida en una especie de contexto comunitario, la escuela debería ser una comunidad de niños, maestros y familiares, donde todos aprenden juntos, y permiten a los demás ser lo que y quiénes son. Y tu aldea, tu barrio, tu calle deben ser también tu escuela, porque en la comunidad todos aprenden de los demás.

Mi idea de la educación es más libre que la idea de este sistema escolar opresivo, cerrado, restringido, que tenemos. La educación debería ser especialmente al aire libre, más que en las aulas; yo preferiría ver a los niños en la naturaleza, para que aprendan del libro de la naturaleza, ¡ahí fuera está el libro del universo! Y si no sabemos “leer” un árbol, no sabemos leer una planta, entonces la única información que tenemos es la que otra persona ha escrito en un libro, y nos viene esa información de algún biólogo, o algún ecólogo. Todos los niños deberían poder leer el libro de la naturaleza y el libro del universo. Y el libro de la Tierra.

Yo preferiría ver una gran parte de la educación impartida al aire libre, para que la espiritualidad, la ética, las relaciones con los demás, vengan naturalmente cuando estemos en esa comunidad: la comunidad de la tierra y la comunidad humana. Ahí, pienso, la espiritualidad, el arte, la creatividad, la imaginación... éstas tendrán un mayor papel en la educación que los datos y la sabiduría académica.

¿Encontraste difícil adaptarte a Occidente?
Yo llevo aquí ya treinta años. He encontrado muchos grandes amigos, y esa enorme franqueza liberal, me gusta mucho. La influencia de la Ilustración, el pensamiento abierto. Pero lo que me causó un gran impacto fue el consumismo, el materialismo, el individualismo y el sentido de la propiedad, esto es mío y eso es tuyo. Encontré esto algo difícil de asumir, porque en India no tenemos un sentido tan pronunciado del individualismo, de posesión, de propiedad. Todo les pertenece a todos, es algo más orientado hacia la comunidad. Y de hecho, nada pertenece a nadie: nosotros nos pertenecemos; la tierra no nos pertenece, pertenecemos a la tierra, es casi un sentido opuesto al occidental. Al principio fue un gran impacto, pero ahora he aprendido a vivir con él.

Otro concepto fue el de que la economía lo domina todo, la educación, la cultura, la música, el arte, la poesía, la educación. Todo se mide por el éxito económico; si algo no tiene sentido económico, no vale para nada. Sin embargo, en India esto no sucede. Estas son las cosas con las que tuve dificultad.

A veces, el sentido indio de comunidad y de pertenencia también pueden contener algo negativo, y convertirse en algo sofocante. Por eso el individuo puede sentirse limitado dentro del contexto de comunidad; mientras que aquí sientes que existe más franqueza, más liberalidad, más tolerancia hacia tus excentricidades, tus hábitos o tus opiniones personales. Ese sentido de liberalidad es muy bonito.

Pero el concepto de la limitación del tiempo... aquí siempre vamos con prisa, como si no tuviésemos tiempo, y eso en India nunca lo he sentido. Allí el tiempo no se mide, como he dicho: el tiempo es infinito, es eterno, el tiempo viene, no se va. En Occidente, es distinto. Me siento mucho más estresado aquí.

No se puede negar que el paisaje en Occidente, aquí en Mallorca, por ejemplo, es muy bello, las montañas, y los árboles, y los ríos... y la cultura occidental, la música, el canto, la danza... todo es muy bello.

Y ahora, Satish, te pido unas palabras para los lectores españoles.
Mi mensaje sería que España tiene una cultura tremenda, que no se debe perder, porque viene de esta tierra y de esta historia, y esta historia es únicamente la de esta tierra y la de estas gentes. Ocurra lo que ocurra, la integración a la Unión Europea, los problemas de la globalización, no debería resultar en la pérdida de la cultura española y del genio español: estar arraigado en la tierra, la familia, la comida, el vino... Cómo vivir en un mundo globalizado, en el que todo se convierte en una monocultura, en el que todo se convierte en lo mismo, vayas donde vayas, la misma comida, el mismo McDonalds, Coca-Cola, arquitectura, vestimenta... Lo importante es mantener la diversidad de todas las culturas. Me gustaría que España mantuviese su identidad, su sentido de pertenencia a la tierra, en oposición a la globalización.

Lo que hace única a España es su diversidad, lo mismo que hace único al universo entero, la biodiversidad, la diversidad cultural y la diversidad de estilos de vida; no contradicen a la unidad del universo. Todos somos uno, uni-verso, pero dentro de ese uno, existe una tremenda diversidad. La unidad no es la uniformidad.

Me gustaría que los españoles sintieran esa unidad sin caer en la uniformidad, y mantuviesen el sentido de la diversidad sin caer en divisiones. Existe una gran diferencia entre diversidad y divisibilidad. Ahí está el secreto.

Satish Kumar es presidente de Schumacher UK, director de programas en Schumacher College, editor de la revista Resurgence, y autor de El Buda y el terrorista (2005, edicionesi), y Tú eres, luego yo soy 

¿Quién es Monsanto y realmente es tan malvado?

19 dic. 2013

Consejos para trascender al Ego


He aquí siete recomendaciones para ayudarte a trascender esas arraigadas ideas de la vanidad. Todas ellas están destinadas a evitar que te identifiques en una clave falsa con el ego y la vanidad.
1.- NO TE SIENTAS OFENDIDO: La conducta de los demás no es razón para quedarte inmovilizado. Lo que te ofende sólo contribuye a debilitarte. Si buscas ocasiones para sentirte ofendido, las encontrarás cada dos por tres. Es tu ego en plena acción, convenciéndote de que el mundo no debería ser como es. Por supuesto, actúa para erradicar los horrores del mundo, que emanan de la identificación masiva con el ego, pero vive en paz. Sentirte ofendido crea la misma energía destructiva que te ofendió y que lleva al ataque, al contraataque y a la guerra.
2.- LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE GANAR: Al ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores. Empeñarte en ganar es un método infalible para evitar el CONTACTO CONSCIENTE CON TU CORAZÓN ¿Por qué? Porque, en última instancia, es imposible ganar todo el tiempo. Siempre habrá alguien más rápido, más joven, más fuerte, más listo y con más suerte que tú, y siempre VOLVERÁS A SENTIRTE INSIGNIFICANTE Y DESPRECIABLE.
Tú no eres tus victorias. Puede que te guste la competición y que te diviertas en un mundo en el que ganar lo es todo, pero no tienes por qué estar allí con tus pensamientos. No existen perdedores en un mundo en el que todos compartimos la misma fuente de energía. Lo más que puedes decir es que en determinado día rendiste a cierto nivel en comparación con el nivel de otras personas ese mismo día.
Pero hoy es otro día, y hay que tener en cuenta otros competidores y otras circunstancias. Tú sigues siendo la presencia infinita en un cuerpo que es un día una década mayor. Olvídate de la necesidad de ganar no aceptando que lo opuesto de ganar es perder. ESE ES EL MIEDO DEL EGO. Si tu cuerpo no rinde para ganar ese día, sencillamente no importa, si no te identificas exclusivamente con tu ego. Adopta el papel de observador, mira y disfrútalo todo sin necesitar ganar un trofeo. Vive en paz, irónicamente, aunque apenas lo notes, en tu vida surgirán más victorias a medida que dejes de ir tras ellas.
3.- LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE TENER RAZÓN: El ego es fuente de conflictos y disensiones porque te empuja a hacer que los demás se equivoquen.Cuando eres hostil, te has desconectado con tu fuerza. El Espíritu creativo es bondadoso, cariñoso y receptivo, y está libre de ira, resentimiento y amargura.Olvidarse de la necesidad de tener siempre razón en las discusiones y las relaciones es como decirle al ego: «No soy tu esclavo. Quiero abrazar la bondad y rechazo tu necesidad de tener razón. Aún más; voy a ofrecerle a esta persona la posibilidad de que se sienta mejor diciéndole que tiene razón y darle las gracias por haberme encaminado hacia la verdad».
Cuando te olvidas de la necesidad de tener razón puedes fortalecer la conexión con la fuerza de la intención, pero ten en cuenta que el ego es un combatiente muy resuelto. He visto personas dispuestas a morir antes que dejar de tener razón. He visto cómo acababan relaciones maravillosas por la necesidad de ciertas personas de llevar siempre la razón. Te propongo que te olvides de esta necesidad impulsada por el ego parándote en medio de una discusión para preguntarte: “¿Qué quiero? ¿Ser feliz o tener razón?”. Cuando eliges el modo feliz, cariñoso y espiritual, se fortalece tu conexión con la intención. En última instancia, estos momentos expanden tu nueva conexión con la fuerza de la intención. La Fuente universal empezará a colaborar contigo en la creación de la vida que la intención quiere que lleves.
4.- LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE SER SUPERIOR: La verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser mejor que los demás. Se trata de ser mejor de lo que eras antes. Céntrate en tu crecimiento, con constante conciencia de que no hay nadie mejor que nadie en este planeta. Todos emanamos de la misma fuerza vital. Todos tenemos la misión de cumplir la esencia para la que estamos destinados, y tenemos cuanto necesitamos para cumplir ese destino. Nada de esto es posible cuando te consideras superior a los demás. No por viejo es menos cierto este dicho: Todos somos iguales ante los ojos de Dios. Olvídate de la necesidad de sentirte superior al ver a Dios revelándose en todos. No valores a los demás basándote en su aspecto, sus logros, posesiones y otros baremos impuestos por el ego. Cuando proyectas sentimientos de superioridad, eso es lo que te devuelven, y te lleva al resentimiento y en última instancia a sentimientos de hostilidad. El sentirse especial siempre establece comparaciones. Se produce por una carencia que se ve en el otro y que se mantiene buscando y no perdiendo de vista las carencias que puede percibir.
5.- LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE TENER MÁS: El mantra del ego es más.Por mucho que logres o adquieras, tu ego insistirá en que NO ES SUFICIENTE. Te verás luchando continuamente y eliminarás la posibilidad de alcanzar la meta, pero en realidad ya la has alcanzado, y es asunto tuyo decidir cómo utilizar el momento presente de tu vida. Irónicamente, cuando dejas de necesitar más, parece como si te llegara más de lo que deseas. Como estás desapegado de esa necesidad, te resulta más fácil transmitírselo a los demás, porque te das cuenta de lo poco que necesitas para sentirte satisfecho y en paz.La Fuente universal está satisfecha de sí misma, en continua expansión y creando nueva vida, sin intentar jamás aferrarse a sus creaciones por sus recursos egoístas. Crea y se desliga. Cuando te desligas de la necesidad del ego de tener más, te unificas con la fuente. Creas, atraes lo que deseas hacia ti y te desligas, sin exigir que se te presente nada más. Si valoras todo lo que surge, aprendes la gran lección que nos dio san Francisca de Asís: «… es dar cuando recibimos». Al permitir que la abundancia fluya hasta ti y a través de ti, estableces correspondencia con la Fuente y aseguras que esa energía siga fluyendo.
6.- LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE IDENTIFICARTE CON TUS LOGROS: Puede resultar un concepto difícil si piensas que tú y tus logros sois lo mismo. Dios escribe toda la música, Dios canta todas las canciones, Dios construye todos los edificios. Dios es la fuente de todos tus logros. Y ya oigo las protestas de tu ego, pero sigue sintonizado con esta idea. Todo emana de la Fuente. ¡Tú y tu Fuente sois uno y lo mismo! No eres ese cuerpo y sus logros. Eres el observador Fíjate en todo y agradece las capacidades que te han sido concedidas, la motivación para lograr cosas y las cosas que has acumulado.Cuanto menos necesites atribuirte el mérito de tus logros más conectado estarás con las siete caras de la intención, más libre serás de conseguir cosas, que te surgirán con más frecuencia. Cuando te apegas a esos logros y crees que lo estás consiguiendo tú solo es cuando abandonas la paz y la gratitud de tu Fuente.
7.- LIBÉRATE DE TU FAMA: La fama que tienes no está localizada en ti, sino en la mente de los demás y, por consiguiente, no ejerces ningún control sobre ella.Si hablas con treinta personas, tendrás treinta famas distintas. Conectarse a la intención significa ESCUCHAR LOS DICTADOS DE TU CORAZÓN y actuar basándote en lo que TU VOZ INTERIOR te dice que es tu meta aquí. Si te preocupas demasiado por cómo te van a percibir los demás, te habrás desconectado de la intención y permitido que te guíen las opiniones de los demás. Así funciona el ego. Es una ilusión que se alza entre ti y la Fuerza de la intención. No hay nada que no puedas hacer, a menos que te desconectes de la fuerza y te convenzas de que tu meta consiste en demostrarles a los demás tu superioridad y autoridad y dediques tu energía a intentar ganar una fama extraordinaria entre el ego de los demás. Haz lo que haces según la orientación de tu voz interior, siempre conectada con tu Fuente y agradecida a ella.
Mantén tu propósito, deslígate de los resultados y acepta la responsabilidad de lo que reside en ti: tu carácter. Deja que otros discutan sobre tu fama; no tiene nada que ver contigo. O como dice el título de un libro: Lo que pienses de mí no es asunto mío.
AUTOR: Wayne W. Dyer  - El poder de la intención

16 dic. 2013

El Wifi y las antenas de telefonia movil provocan cancer




  Información para la prensa 

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 de enero de 2013

DÓNDE
El Informe BioInitiative 2012 será publicado en www.bioinitiative.org. Descarga gratuita. 

QUÉ ES: Un informe realizado por 29 científicos independientes y expertos en salud de todo el mundo* acerca de los posibles riesgos de las tecnologías inalámbricas y los campos electromagnéticos. Actualiza el Informe BioInitiative 2007.


TEMAS QUE ABARCA

La ciencia, la salud pública, las políticas públicas y la respuesta global al creciente problema de salud de la exposición crónica a los campos electromagnéticos y las radiaciones de radiofrecuencias en la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo. Comprende los riesgos de tumores cerebrales por los teléfonos móviles, daños al ADN y los genes, efectos en la memoria, el aprendizaje, el comportamiento y la atención, trastornos del sueño, cáncer y enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer. Se abordan los efectos en el esperma y abortos involuntarios (la fertilidad y la reproducción), los efectos de la tecnología inalámbrica en el desarrollo del cerebro del feto y de los bebés, y los efectos de las aulas inalámbricas en los niños, niñas y adolescentes. Se examinan los mecanismos de acción biológica y las respuestas de salud pública en distintos países. Se aborda también el uso terapéutico de los CEM y la radiación de radiofrecuencias de muy baja intensidad. 

QUÉ HAY DE NUEVO: 

Esta actualización incluye cerca de 1800 nuevos estudios que informan de los efectos biológicos y efectos adversos en la salud relacionados con los campos electromagnéticos (líneas eléctricas, cableado eléctrico, electrodomésticos y dispositivos de mano) y con las tecnologías inalámbricas (teléfonos móviles e inalámbricos, estaciones base de telefonía móvil, WI-FI, ordenadores portátiles inalámbricos, routers inalámbricos, monitores de bebé, sistemas de vigilancia, medidores inalámbricos de servicios públicos (“contadores inteligentes"), etc. *El Informe BioInitiative 2012 ha sido elaborado por 29 autores de diez países*, diez de los cuales son doctores en medicina (MD), veintiuno son doctores (PhD) en otras disciplinas científicas y otros tres tienen títulos de Master en ciencias o artes o pre-doctorados (MsC, MA, MPH). Entre los autores, tres han sido presidentes de la Bioelectromagnetics Society (BEMS), y cinco son miembros de pleno derecho de la BEMS. Un distinguido autor es el Presidente del Comité Nacional Ruso sobre Radiaciones No Ionizantes. Otro es un asesor jefe (Senior Advisor) de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Los títulos completos y afiliaciones de los autores figuran en la Sección 25 -Lista de participantes. Cada año, alrededor de 100.000 personas visitan el sitio web. En los cinco años transcurridos desde su publicación, el sitio web BioInitiative ha sido visitado más de 10,5 millones de veces, o cuatro veces por minuto. Cada cinco minutos como promedio, una persona en algún lugar del mundo inicia sesión en su web. Se han descargado más de 5,2 millones de archivos y un millón de páginas de información. Eso equivale a más de 93.000 copias completas del informe, que tiene más de 650 páginas (288.500.000 kbytes).

 * Suecia (6), EE.UU. (10), India (2), Italia (2), Grecia (2), Canadá (2), Dinamarca (1), Austria (2), República Eslovaca (1), Rusia (1)

 Traducido por www.covace.org del original inglés
 ( http://iemfa.org/images/pdf/BIR_2013_Press_Resources.pdf ).


La conclusión de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS)

"Teniendo en cuenta los muy bajos niveles de exposición y los resultados de investigaciones reunidos hasta el momento, no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de RF procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud"


Según el Doctor en Medicina David Carpenter, co-editor del Informe 2012:
“Ahora hay mucha más evidencia de riesgos para la salud que afectarían a miles de millones de personas en todo el mundo. El statu quo no es aceptable a la luz de la evidencia de efectos nocivos.”

Aun cuando no existiera evidencia absoluta, ya que hay científicos informan a favor y otros todo lo contrario, en este caso la prudencia nos aconseja que debería corregirse hasta que se pruebe que realmente no hacen daño.
Es cierto es que hay grandes intereses económicos como también excelentes cientificos
Se está haciendo lo contrario a lo prudente y razonable ya que se permite la operación de estas empresas con muchos informes de cientenficos como el anterior de 29 excelentes cientificos independientes, si estan inetesados revisar el informe con mas detalle www.bioinitiative.org

14 dic. 2013

EL INFORME BioInitiative 2012 REALIZA NUEVAS ADVERTENCIAS SOBRE LAS TECNOLOGIAS INALAMBRICAS Y CAMPOS ELECTROMAGNETICOS (CEM)




EL INFORME BioInitiative 2012 REALIZA NUEVAS ADVERTENCIAS SOBRE LAS TECNOLOGIAS INALAMBRICAS Y CAMPOS ELECTROMAGNETICOS (CEM) Universidad de Albany, Rensselaer, Nueva York

Una docena de nuevos estudios relacionan la radiación del teléfono móvil con daños en el esperma. Incluso el llevar un teléfono móvil en el bolsillo o en un cinturón puede dañar el ADN de los espermatozoides, dar lugar a espermatozoides deformes, y afectar a la fertilidad masculina. Los ordenadores portátiles con conexiones inalámbricas a Internet pueden dañar el ADN de los espermatozoides.

Según el Doctor en Medicina David Carpenter, co-editor del Informe 2012:
“Ahora hay mucha más evidencia de riesgos para la salud que afectarían a miles de millones de personas en todo el mundo. El statu quo no es aceptable a la luz de la evidencia de efectos nocivos.”

VER:
http://www.covace.org/files/281_contES.pdf
http://www.covace.org/subcategorias.php?lang=es&ss=263
http://www.vecinosvalladolid.org/spip.php?article7173
http://www.apdr.info/electrocontaminacion/Documentos/Investigacion/bioinititive/2012/Bioinitiative.2012.Resumen.Publico.pdfgún
http://zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com/2013/01/informe-bioinitiative-2012-nuevas.html
http://antenano.blogspot.com/2007/09/europa-ve-riesgos-en-la-radiacin.html

http://ccars.es/
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1628

PERO PARECE QUE HAY MUCHOS INTERESES ECONOMICOS, POR LO QUE VAMOS A ENCONTRAR A LOS QUE LE DAN LA CONTRA A TODO ESTO A FIN DE NEUTRALIZAR LOS INFORMES Y NO CAMBIE NADA. LA INVITACION ES A QUE SE INVESTIGUE Y ANALICEN LAS INFORMACION DE INTERNET Y OBTENGA SUS CONCLUSIONES.
PIENSO QUE COMO HAY CIENTIFICOS QUE DICEN QUE PERJUDICAN LA SALUD Y OTROS LO CONTRARIO, LO SENSATO SERIA QUE NO SE APLICASEN HASTA QUE DEFINITIVAMENTE SE DEFINA, PERO AL PARECER NO ES ASI DEBIDO QUE HAY UN INTERES ECONOMICOS MUY PODEROSOS.


Triunfa campaña de EXPRESO. El 1º Juzgado Constitucional de Lima, que despacha el juez David Suárez Burgos, dictó sentencia en la demanda que interpuso Fernando Bustamante Letts contra Telefónica del Perú S.A.A y Telefónica Móviles S.A, y ordenó a la empresa de telefonía que retire los equipos y antena de telefonía celular (torre) ubicados en el inmueble sito en calle Blas Cerdeña No 296, esquina con calle Santa Margarita No 146-150, del distrito de San Isidro.
El fallo del juez constitucional también ordena a la empresa de telefonía “se abstenga, en el futuro, de ejecutar obras sin contar con Ia autorización municipal correspondiente”.
Además la sentencia ordena a la Municipalidad distrital de San Isidro que “conforme a Ia presente sentencia y a su Resolución de Gerencia Municipal Nº 100-2013-0200-GM/MSI de fecha 27 de febrero de 2013, proceda a retirar los equipos y antena de telefonía celular (torre) ubicados en el inmueble sito en calle Blas Cerdeña No 296, esquina con calle Santa Margarita No 146-150, del distrito de San Isidro, en caso de renuencia de Ia codemandada (Telefónica) a cumplir con la presente sentencia”.

Triunfa campaña
Como se recuerda, EXPRESO inició una campaña en defensa de los vecinos de San Isidro afectados por la proliferación de antenas de telefonía celular en zonas residenciales de Lima, como la ubicada en la esquina de las calles Blas Cerdeña y Santa Margarita, en San Isidro.


Incluso el médico Sacha Barrios Healey dijo a EXPRESO que hay abundantes estudios realizados por científicos y profesionales de la salud que señalan que las torres que emiten microondas de celular causarían cáncer entre los vecinos cercanos, por lo que recomendó que se retiren esas estructuras para evitar poner en riesgo a la población.
‘‘Uno de los más recientes es el informe BioInitiative 2012, preparado por 29 científicos y expertos en salud independientes de todo el mundo, acerca de los posibles riesgos de las tecnologías inalámbricas y los campos electromagnéticos”, señaló el reconocido médico.
Los investigadores refieren dolores de cabeza, dificultad de concentración y problemas de conducta en niños y adolescentes, y trastornos del sueño, dolores de cabeza y problemas de concentración en los adultos.




Tierra de Mujeres




Documental sobre la cultura sexual y única del pueblo Mosuo, una pequeña minoría china, y una de las sociedades matriarcales últimas en el mundo. Sin un contrato de matrimonio, los Mosuo tradicionalmente construyen relaciones basadas en el amor libre y la satisfacción sexual.

13 dic. 2013

12 dic. 2013

RUMI: No estaba en ningun lugar



Miré en las cruces de cada iglesia, pero Él no estaba allí.
Peregriné a los templos de la India y a los santuarios de la China,
pero Él no estaba allí.
Busqué en los montes de Herat y Candalar,
pero Él no estaba allí.
…Escalé la lejana cumbre del Qaf y solo hallé el nido del Fénix vacío…..
Visité la Cava,
pero Él no estaba en este turístico lugar
entre jóvenes y viejos peregrinos.
Leí los libros de Avicena,
pero su sabiduría eludió toda palabra.
Llegué a lo más alto del trono,
a dos codos de distancia,
pero Él no estaba allí.
Entonces miré en mi propio corazón
y allí lo encontré:
No estaba en ningún otro lugar.
(Rumi)


Páginas vistas en total

Archivo del blog