8 feb. 2014

¡¡¡LA PRÓSTATA, NI TOCARLA!!!



LA PRÓSTATA ES INTOCABLE
SU AGRANDAMIENTO ES POR LA EDAD Y ES NORMAL
 ¡NUNCA SE DEJE OPERAR DE LA PRÓSTATA!
 

El Grupo de Trabajo de Medicina Preventiva de Norteamérica anunció hoy que la recomendación de que los hombres se hagan rutinariamente el chequeo del cáncer de la próstata, ya no va más... El Grupo de Trabajo ha concluido que los perjuicios producidos por el tratamiento del cáncer son mucho mayores que los beneficios obtenidos por encontrarlo temprano, por lo que este sería el fin del chequeo del cáncer de la próstata.

Usualmente, las recomendaciones de ese Grupo de Trabajo son aceptadas por los sistemas públicos y privados de Estados Unidos y tienen profundas consecuencias, sobre todo en el pago de los servicios. Dos grandes estudios, uno en Estados Unidos y otro en Europa (además de otros estudios mas pequeños) han confirmado que los perjuicios del tratamiento en cientos de miles de hombres son muchísimo mayores que los beneficios en unos pocos casos de hombres curados del cáncer. Es mas, ningún estudio ha demostrado que el hombre a quien se le descubre y trata un cáncer de la próstata vive mas tiempo que el hombre que no se hizo el chequeo. En otras palabras, el chequeo no alarga la vida.

Recordemos que el chequeo del cáncer de la próstata estaba recomendado para todos los hombres mayores de 50 años y consistía en dos exámenes: el examen digital rectal para palpar la próstata y el examen de la PSA (Antígeno Prostático Especifico) en la sangre. Tanto era el entusiasmo de médicos y hospitales para hacer chequeos que muchos habían “bajado la edad” de los chequeos a los 40 años por lo que miles de hombres con resultados anormales en todo el mundo recibían innecesariamente la etiqueta de “pacientes”.
Una vez hechas las pruebas y encontrado el cáncer, el hombre era sometido a un tratamiento inmediato por que la creencia era que el cáncer era sinónimo de muerte y por tanto había que librarse de él lo más rápido posible. Los estudios han documentado sin embargo que los tratamientos del cáncer de la próstata, sean cirugía o radioterapia, dejan terribles consecuencias. Cinco de cada 1000 hombres por ejemplo mueren dentro del primer mes por complicaciones de la operación de la próstata. Además, un número alto de hombres (30 al 75%) quedan con disfunción eréctil, incontinencia urinaria o problemas con la evacuación del intestino, insomnio, complicaciones que casi siempre son permanentes. Y todas esas complicaciones a cambio de no vivir más tiempo o vivir con menos calidad de vida.
La razón de todo este problema es que el cáncer de la próstata es de dos grandes tipos: el primero (la gran mayoría) es un cáncer indolente, de crecimiento muy lento y que no causa complicaciones. Se dice que el hombre que sufre este tipo de cáncer se muere CON el cáncer y no A CAUSA de éste. En este caso, el hombre muere de viejo por alguna razón, pero no por el cáncer. El segundo tipo de cáncer de próstata (la gran minoría) es mas agresivo, da siembras rápidamente y puede llevarse la vida del hombre muy rápidamente. El asunto es que en pleno año 2014, la ciencia no ha encontrado la manera de diferenciar ambos tipos de cáncer de la próstata, a los dos se les trata por igual.

Debido a esto, los perjuicios del tratamiento recaen entonces en la calidad de vida de los hombres que tienen el tipo de cáncer lento e indolente, hombres que hubieran vivido felices y contentos si no se les hubiera hecho la prueba. Por supuesto que inmediatamente conocido el anuncio del Grupo de Trabajo, la Asociación de Urólogos de Norteamérica ha protestado con mucha vehemencia. Ha dicho que esas recomendaciones son inapropiadas e irresponsables y que los hombres deberían tener la opción de poder escoger si quieren hacerse el chequeo o no. Estos, casi todos son sádicos. Muchos cínicos ven en esa protesta, la amenaza profesional en términos económicos de ya no poder atender y tratar a los 241,740 casos de cáncer de la próstata que se descubren cada año solo en Estados Unidos.

Para concluir, y ahora si es oficial, si usted tiene 50 años o mas, no se haga el chequeo del cáncer de la próstata... y si usted tiene menos de 50 años y su doctor le quiere hacer el chequeo del cáncer de la próstata, sugiérale con todo respeto que vuelva a la facultad de medicina para recibir cursos de refresco Algo muy común en dichos "chequeos" es que te diagnostican crecimiento de la próstata, algo que es normal a cierta edad, y te mandan a hacer una "biopsia", la cual consiste en hacerte una serie de perforaciones de la glándula a través del ano, por lo que te perforan tanto la próstata como el intestino y orinas y defecas con sangre por varios días.

Cada perforación  de más o menos unos 15 milímetros de largo por 2 de grueso es literalmente hecha con un "sacabocado", y si juntas todas esas "muestras" (12 perforaciones cuando menos al rededor de la próstata) seria una herida de CASI UN CENTÍMETRO DE GRUESO, por lo que si no estás enfermo, te pondrás y con el gran riesgo de lastimarte los nervios y dejarte impotente. A los analistas no les incomoda en lo mas mínimo, será que no se lo están haciendo a ellos. En conclusión es mejor morir en paz que morir atormentado.

MAS:

La detección temprana salva vidas es una frase bonita pero que muchos médicos sabemos no es cierta para el antígeno prostático, tampoco la mamografía y mucho menos el autoexamen de mama.

Imagine que usted es uno de los 100 hombres en una habitación. Diecisiete serán diagnosticados con cáncer de próstata pero solo tres tienes tumores agresivos. Los otros catorce hubiesen vivido felices pero “gracias” al antígeno prostático ahora deben recibir tratamiento, porque nadie sabe cuales son.
Al rato toca la puerta un Doctor con las 17 pastillas, uno de los hombres con cáncer de próstata se salvará gracias al tratamiento. Usted seguramente le pedirá al médico su píldora, ¿no?
Lamentablemente nadie le advirtió el resto de la historia antes de abrir la puerta.
Tras de la entrega de las pastillas, el hombre de la bata blanca le dispara a 10 hombres en la ingle, dejándolos impotentes o incontinentes.
Solo una pequeña fracción de los cáncer de próstata causan síntomas, mucho menos la muerte. 3 de cada 10 hombres de 40 años tiene cáncer de próstata, 4 de cada 10 hombres de 50, así sucesivamente hasta que 7 de cada 10 hombres de 80 años lo tiene. Sin embargo, sólo 3 de cada 100 mueren a causa de la enfermedad.
El Antígeno prostáticoelevado trae una cascada de tratamientos con complicaciones y en la mayoría de los casos innecesarios. Por cada 1 hombre ayudado por el antígeno prostático hay cientos que reciben el diagnóstico y tratamiento con radiaciones y cirugía innecesariamente. Este examen no salva vidas.
El propio médico descubridor del antígeno prostático dijo que era un desastre usarlo para la detección del cáncer. Pronto la USPSTFvolverá a actualizar sus recomendaciones. Por ahora dile a tu papá que no se haga ese examen.
Dr Salomon JakubowiczMédico Investigador 

27 comentarios:

Dr.Wash dijo...

Si todos, practicaramos MAS, y MAS, la espiritualidad, veriamos que muchas de las enfermedades vienen por el caracter mismo de las personas y el mal uso de diferentes partes del cuerpo humano, es decir, si tienes muchas relaciones sexuales, y de manera grosera, pues , tienes mas riesgos de cancer de prostata, lo mismo en las mujeres, cancer uterino.
Si, comes en exceso tienes mas riesgos de cancer de estomago, por excesos en las comidas como el picante, etc.
Es tu caracter el que maltrata al cuerpo humano, pues practica la espiritualidad asi encontraras que, meditando y viendo que haces contigo mismo, haces crecer o poner en riesgo cierta parte de tu cuerpo, que es un templo. Y esto no es nada de religion, es solo quererte a ti mismo, esta probado de todos necesitamos a traves de los an`os, 5 diferentes cosas que el cuerpo deja tambien de producir por el metabolismo y la mala ingesta de comidas o la falta de las mismas, quien no come mas saldo, que otros? o mas dulce que otros ? o mas picante que el ser que tienes al frente tuyo, solo observa y observate. pues bien, si al pasar los an`os no te limpias con una buena limpiesa MAGENSIO o un buen laxante, pues parte de tu cuerpo te reclamara, a traves de una enfermedad lo que le estas haciendo desde hace muchos an`os , en otras palabras lo estas enfermando. Pues , cual es la solucion? tu caracter, cambiate a ti mismo, si fumas mucho pues despertaras el cancer, todos tenemos en el cuerpo esa enfermedad, pues esta probado que personas que hacen mucho ejercicio, como los futbolistas pueden morir de un ataque al corazon, pero que han comido? en esos an`os? de vivir, asi , cuidandose,, por ser deportistas? que paradojico no?.

EL achiote es una planta, que abunda en PERU y es comercializada en capsulas, con achiote pulverizado , pues dos de esas diarias, hacen que tu prostata trabaje a la perfeccion.

LO mejor es prevenir no esperes a enfermar para limpiar tu organismo, ya al transcurrir de los an`os el cuerpo no es el mismo, pues 5 cosas necesitamos: SALADO,DULCE,PICANTE, AGRIO, AMARGO, lo que te falte buscalo en las plantas que son el secreto de la longevidad, de eso esta hecho nuestro cuerpo , si no por que volvemos a ser gusanos cuando estamos ya enterrados.

DIOS es tan bueno y grande con nosotros que ni cuenta nos damos que podemos tener una mejor vida, solo acercandonos a ser mas espirituales y a la naturaleza que ya la estamos matando a la madre tierra.

Sin religiones o dogmas de creencias religiosas.

Recuerda,, el achiote para la prostata.

TU caracter, para ser , mejor.. sin enfermedades.

Suerte.

Anónimo dijo...

Esto debe publicarse en Facebook. No se como hacerlo

Jaime dijo...

Importante información que se debe compartir. Los aun jóvenes también deben enterarse de éstas recomendaciones para compartir con sus abuelos y padres

Anónimo dijo...

Tengo una duda, si la próstata es intocable, cómo controla los efectos de la hiperplasia cuando los fármacos ya no dan más resultado?. Muchas gracias. Victor

Anónimo dijo...

NO se menciona NINGUN estudio cientifico al respecto?
Alguna artículo?

Anónimo dijo...

A mi me encanta que me hagan el examen

Wences Treviño. dijo...

Gracias por la gentileza de la publicación del presente trabajo. Y por sus comentarios. Con amor.

Anónimo dijo...

Bueno a mi me operaron de la Próstata en el 2006 y hasta la fecha no e tenido problemas,se me inflamo y provee todas las medicinas que existen y no se me pudo desinflamar,mas bien quede mejor que antes pues mi relación sexual mejoro en el momento de terminar y no me afecto en cuanto a la erección. Lo que pasa es que han escrito tanto sobre quedar impotente que los hombres tienen miedo a operarse y por eso les da cáncer.Mi operación fue tradicional,nada de Láser,los casos que conozco que se operaron con Láser han regresado donde el medico.

OMAR dijo...

omar sanchez..

he encontrado por estudio y seguimiento en mi propio organismo ,y luego por la opinion de eminentes urologos, que existe una medicina muy eficaz para reducir el tamaño de la prostata agrandada (BHP). Esa medicina se llama SILDENAFIL,,, la cual es el principio activo de la VIAGRA.
Tal como lo oyen,,, he estado tomando diariamente media pastila de sildenafil 50 mg. Cuando voy a viajar me tomo una completa y se reduce la orinadera en los viajes.
Una pastilla completa te causa una ereccion formidable, solo si estas dispuesto para el sexo...
Despues de 5 años de uso, me he hecho los examenes de antigeno prostatico especifico, Y HE SALIDO NORMAL,,,, tengo 64 años..mi correo es maomar2008@gmail.com y al que quiera contactarme, estoy dispuesto a compartir mi experiencia,
Saludos cordiales..

rodolfo roesch l. dijo...

Yo considero que es una irresponsabilidad indicar lo de la pròstata como se comenta en este artìculo.
Lo que hay que buscar es un uròlogo de mucha experiencia y honestidad, ademas hay exàmenes complementarios al fìsico.
Un càncer de pròstata si no se detecta a tiempo, simplemente se muere uno.

Anónimo dijo...

Amigo a tiempo y fuera de tiempo nada cambia igual te mueres

Anónimo dijo...

Dr.Wash la planta de achiote que hay en Perú es la misma que utilizanos en Mexico como condimento para la comida

Mauricio Gago dijo...

Mencionan artículos científicos pero no hay links hacia ellos, no mencionan ni siquiera los nombres de los investigadores. Tampoco dan un link a la publicación del Grupo de Trabajo de Medicina Preventiva de Norteamérica, que incluso al parecer ni siquiera existe, he buscado la página de tal grupo, o al menos otras menciones sobre este grupo, pero no existe, la única vez que se ha mencionado este grupo en internet es para artículos sobre este tema. Es decir, es una mentira, no existe. Este es un tema muy serio como para inventar mentiras de este tipo. Quien haya escrito este artículo no solo es mentiroso, sino que potencialmente asesino también.

H. Caesar dijo...

¿En dónde está la investigación de esto? No hay enlaces a los es estudios mencionados. Es muy fácil publicar en internet sin sustentar lo que se dice, al igual que es irresponsable. No se debe de creer simplemente todo lo que se lee en internet.

Juan Marsal dijo...

VER MAS EN:
https://www.evernote.com/Home.action#n=06ff8e9a-bfa5-47a7-96e7-0ee3a301bcd7&b=2e39518f-2136-42c5-970d-2c5284db1dd8&ses=4&sh=1&sds=5&

PROVEEDOR DE SALUD CON MEGAHEALTH dijo...

En este enlace encontrarás la alternativa de 100% de origen natural

http://megahealth.mercadoshops.com.mx/prostsaw-auxiliar-en-tratamiento-de-problemas-de-prostata-27xJM

PROVEEDOR DE SALUD CON MEGAHEALTH dijo...

Si deseas conocer la informa científica, porque Prostsaw si tiene información científica. contactame para proporcionartela
riviello_health@hotmail.com

Uromedic Pabellon Caribe dijo...

Tengan mucho cuidado con esta información la cual es completamente falsa y seguramente difundida por las aseguradoras de los Estados unidos ya que fue la enfermedad en que tuvieron que desembolsar más dinero efectivamente cuando los tumores son de bajo grado pueden durar años y no requerir cirugía pero los de alto grado requieren de tratamiento por que son mortales a corto plazo, cada diez años se juntan las principales personalidades de la urología para discutir sobre la enfermedad y el ultimo fue en 2010 así que no se dejen engañar con falsa información de las redes como desgraciadamente hay muchísima

Laura Egues dijo...

Muy bueno

Anónimo dijo...

Parece que soy una víctima de estos malos galenos inventores de los chequeos. Hace meses, la seguridad social me envió una notificacción para hacerme ese mal bendito chequeo y ahora siento que los síntomas de disfunción eréctil e incontinencia urinaria que no los padecía han ser parte de mi vida cotidiana. Que debo hacer, ahora? Cómo demostrarles que me malograron la próstata con ese tipo de chequeos -me hicieron una biopsa- Al recibir el resultado me dijeron que no tenía nada en 100 %, pero ahora tengo esos síntomas como consecuencia de ese chequeo, repito, -Qué debo hacer? demandar al médico?, cómo que necesito?, ni el resultado de la prueba me enviarón y eso que ellos me dijieron que me enviarían...Alguién podrá ayudarme. Vivo en Estocolmo...

henriette wiese dijo...

Que pasa cuando después de una primera cirugía hacen 30 años, vuelve a resurgir la inflamación. Mi padre tiene 93 y ahora tiene que usar una sonda permanentemente. sus médicos Recomiendan otra cirugía.

Anónimo dijo...

Entonces Dr, con mucho respeto le pregunto cuál sería su sugerencia ante un paciente que tiene una próstata "chica" de 35gr, por ejemplo, con un lóbulo medio de gran aumento de tamaño que impide un diuresis normal al paciente, el cual ya tiene un fracaso ante el tratamiento medicamentoso (tamsulosina,finasteride,etc. que además ya tiene una hidronefrosis producto del reflujo vesico-ureteral que lo está llevando a la insuficiencia renal y después lógicamente a la muerte. será que usted lo dejaría morir y no aconsejarle una RTU-prostatica, sabiendo que la próstata le esta causando una grave obstrucción urinaria?.
-Usted dice que los pacientes deben mandar al especialista a "REFRESCARSE" a la universidad cuando este le sugiere un tacto rectal y el PSA para un chequeo prostático porque solo menciona 3 artículos desconocidos (no hay link) donde supuestamente dice que no se debe realizar control alguno. Yo le puedo mostrar más de 500 artículos de estos últimos 10 años de la NEJM, Sociedad española de urologica, SAU, Actas Urologicas, libros de especialidad en Urología actualizados (campbel,Smith), etc que sugieren que el tacto rectal y el PSA (PCA3) son el "Gold Standar" en la detección temprana de cáncer de próstata.
- Usted dice que NO se debe hacer la detección temprana de cáncer de próstata en hombres mayores a los 45 años sabiendo que este es el tumor más frecuente en países desarrollados y la segunda causa de muerte por cáncer en Latinoamérica, Europa y Norteamérica?. No lo digo yo, lo dice la OMS.
-la frase debajo de mi comentario donde menciona de que un número mayor de relaciones sexuales le provocara cáncer próstata, no tengo idea de donde pudo sacar semejante información.
- Mi Abuelo murió a los 72 años de cáncer de próstata. la enfermedad una vez se hizo metastasica lo fulmino en 3 años. Es cierto que la historia natural del cáncer de próstata en el mejor de los casos son 15 a 25 años aproximadamente (el tiempo desde que aparece el cáncer hasta que fallece). Pero eso no quiere decir que debemos confiarnos y esperar de brazos cruzados haber que pasa. Mi Abuelo nunca quiso operarse ni tomar medicamento alguno, su médico naturista siempre decía que estaba bien hasta que comenzó a orinar sangre recién le dijo que vaya donde el especialista. Ya era demasiado tarde.
-Siento que usted está siendo demasiado negligente al dar este tipo de información sin respaldo alguno. Le sugiero que revise mejor la publicación ya que puede salvarle o quitarle la vida a muchos hombres solo por una buena o mala orientación que reciban.
Atte. un residente de urologia

Pablo Barcenas dijo...

Lean por favor y emitan su propio comentario.

Cirugía de Próstata dijo...

Bastante jugadas estas declaraciones...

alchelo dijo...

Muy buen artículo!

Luisatusen dijo...

Ese es un articulo irresponsable, como van a saber como esta tu prostata si no te examinas y si encuentran algo anormal como van a saber si es cancer o no si no hacen una biopsia? la manera de salvarse de un cancer es andarle a tiempo y si esperas a que avance a una face 3 o 4 entonces si se pone fea la cosa , asi que les aconsejo el chequeo, hay que ver que es lo que quieren vender esta gente, casi siempre que escriben esta clase de desinformacion tiene como objetivo verder algo. OJO CON ESTE ARTICULO.

Juan Marsal dijo...

Ver

http://elcomercio.pe/blog/cuidatusalud/2012/05/adios-al-chequeo-del-cancer-de

Hay mas articulos semejantes, busque si esta interesada

Páginas vistas en total

Archivo del blog