4 may 2014

Riverdance


Riverdance (Danza del río) es un conocido espectáculo de danza irlandesa creado por el músico y compositor Bill Whelan. La concepción original de Riverdance fue cubrir el intermedio del Festival de la Canción de Eurovisión 1994, celebrado en Dublín, y acabó resultando su estreno mundial.

Debido a la proximidad del Genocidio de Ruanda, aquella actuación en el festival se denominó Riverdance por Rwanda. Unos días después se publicó la música del pase y llegó al número #1 en la lista de ventas irlandesas, lugar que repitió en 18 ocasiones.

Debido al éxito de su actuación en Eurovisión, en febrero 1995 se estrenó el show Riverdance en el Point Theatre de Dublín. En mayo de ese mismo año se lleva a cabo en la conmemoración del Día de la Victoria en Europa al que asistió Carlos de Inglaterra. Tras esto, se comercializó el video de Riverdance en Reino Unido llegando a ser el video musical más vendido en la historia del país. Con ello, el espectáculo se llevó a otras ciudades europeas.

Finalmente en 1996 se lleva el show al Radio City Music Hall de Nueva York, donde se repuso en numerosos pases siguientes. En el año 2000 comienza a ser interpretado en Broadway, en el Gershwin Theatre, reiventado con la colaboración de los cantantes Brian Kennedy y Tsidii Le Loka.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog