12 feb 2015

La Técnica de Liberación Emocional (EFT):y Control del Estrés




Cuando se trata de controlar el estrés, la Técnica de Liberación Emocional (EFT) merece una mención especial. La EFT es un grupo de técnicas de energía psicológica que involucran dar pequeños golpecitos en varios puntos de acupresión de su cuerpo mientras se realiza verbalización sobre el problema que se está tratando- en este caso el estrés. Como la acupuntura, la EFT se basa en el hecho de que su cuerpo es un sistema eléctrico con canales invisibles de flujo de energía conocidos como meridianos. Cuando usted está estresado, ansioso, traumatizado o enfermo, su flujo de energía puede bloquearse, lo que se puede revertir utilizando la EFT- pero sin el uso de las agujas utilizadas en la acupuntura.
Se ha probado científicamente que la EFT calma su sistema nervioso central y reduce significativamente los niveles de cortisol. En el 2012, un estudio a triple ciego llevado a cabo por el Dr. Dawson Church (que puede ser acreditado por la mayoría de las investigaciones sobre la EFT Clínica), encontró que la EFT redujo los niveles de cortisol y síntomas de angustia psicológica en un 24 por ciento- más que cualquier otra intervención probada.10,11
Los pequeños golpecitos o tapping, puede ayudar a su cuerpo a reparar las “cicatrices” emocionales y reprogramar la forma en la que responde a los estresores. Dado a que estos estresores por lo general están conectados a las molestias físicas, muchas personas ven una mejora o completa desaparición del dolor y síntomas físicos. Existen muchos estilos de EFT, pero la EFT Clínica12 es en la que tengo más experiencia es la que más respaldo científico tiene. Si le interesa experimentar esta técnica, por favor échele un vistazo al video de demostración de EFT para aliviar el estrés, en la parte de arriba.
Aunque los fundamentos de la EFT se pueden aprender fácilmente, cuando se trata de problemas más serios, mi recomendación es buscar ayuda de un profesional calificado especializado en esta técnica.13 Hay un arte en estas técnicas y tener un experto que lo guie-alguien que haya pasado años entrenándose en estas habilidades- acelerará el progreso. Trabajar con experto también evitará que llegue a la conclusión errónea de que la EFT no funciona, cuando lo único que necesita es un poco de apoyo y orientación, especialmente si está tratando de resolver problemas más profundos como traumas o trastorno de estrés postraumático (TEPT). La belleza del EFT es que puede reprogramar las reacciones de su cuerpo para los estresores inevitables de la vida diaria, proporcionando un efecto duradero.
          Si estas intererado busca en google y youtube que mucha informacion

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog