31 mar 2015

CARITAS:: Solo somos una familia humana


Cáritas es la ONG responsable de este sorprendente y didáctivo vídeo que vas a ver. 

Más de 1000 millones de personas pasan hambre en este mundo habiendo alimentos suficientes para alimentar a todos y cada uno de los seres humanos. Este es un grave problema que Cáritas ha dedido afrontar en este vídeo titulado: “Una sola familia humana. Alimentos para todos”.

Durante la presentación del vídeo, responsables de la ONG dijeron que estaba basado en la alegoría de las cucharas largas. El vídeo no tiene ni voz, ni texto para que lo puedan entender fácilmente tanto niños como adultos
Las 164 organizaciones internacionales que componen Cáritas han dicho basta ya y se han propuesto acabar con este problema para el año 2025. ¿Lo conseguirán? ¿Es algo utópico? ¿Es un problema cuya solución llegará a más largo plazo? El tiempo lo dirá.
La solución pasa por un compromiso de los gobiernos de todas las naciones del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que el video muestra una realidad simple,ya que aquí,todos comparten un plato,mientras que en la realidad, el hambre viene de la falta de recursos, ya que estan distribuidos de manera desigual, el principal problema no es si hay comida o no, sino la distribución de la riqueza.

Vistas de página en total

Archivo del blog