28 ene. 2016

La ‘Oscura Noche del Alma


En algún momento de su vida, usted experimentará la "Oscura noche del alma" cuando parece que todo lo que puede salir mal, saldrá mal. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que esta es una verdadera bendición."
’ se produce cuando su vida parece tocar fondo. Usted puede experimentar una gran cantidad de "mala suerte" en su vida personal, financiera, mental y / o físicamente.

Lo que normalmente sucede durante la "Oscura noche del alma" es que estamos tan golpeados por todas estas experiencias que acabamos reflexionando sobre "¿Por qué me pasa esto a mí?"

Cuando la limpieza comienza
Al principio, es posible que sienta odio hacia aquellos que han contribuido a su "Oscura noche del alma".
Usted puede cuestionar al Creador y sentir que sus guías espirituales y ángeles de la guarda le han fallado. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Con el tiempo, usted se da cuenta de que usted necesitaba experimentar todo lo que pasó con el fin de crecer espiritualmente.

Con el tiempo, puede acabar rindiéndose usted mismo y su ego a lo que el universo tiene para usted como si todo está ahora en las "manos del creador"
.
Aquí es donde comienza la limpieza.

No existe una toma de conciencia sin dolor. La gente hará cualquier cosa, no importa lo absurdo, para evitar enfrentarse a su propia alma. Uno no se vuelve iluminado imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad.
~ Carl Gustav Jung

El Contrato de su Alma, guías y ángeles de la guarda
Antes de encarnar aquí, hizo un contrato del alma involucrando a todos los que le llevaron a su "Oscura noche del alma".
Cuando usted estaba en el otro lado del velo, usted eligió específicamente a estas personas para que le ayudaran a crecer espiritualmente. Algunas de estas personas también pueden haber tenido anteriores relaciones kármicas con usted en las cuales ambos necesitaban tratar de resolver en esta encarnación.

Sus guías espirituales y ángeles guardianes están con usted en cada segundo de su vida
. Cuando usted se siente dolor y  tristeza, ellos también.
Por mucho que quieran verle feliz, ellos también se dan cuenta de que usted tiene que experimentar ciertas situaciones de la vida, para crecer espiritualmente. Cada día, usted está siendo guiado en la dirección correcta para cumplir el propósito de su vida y esa la guía incluye experimentar la "Oscura noche del alma". 
Dejando ir nuestras imágenes de Dios puede ser aterrador.
A menudo es el resultado de una experiencia de sufrimiento en nuestras vidas, cuando nuestro entendimiento anterior ya no es suficiente para dar sentido a lo que nos ha sucedido. Cuando mi madre murió repentinamente a principios de mis treinta años, fui lanzado al desierto.
Todas mis certezas acerca de Dios y de la vida me fueron arrancados y me quedé en bruto y asustado.
Muchas personas ofrecieron palabras trilladas y un consuelo superficial a mi dolor, ellos no estaban dispuestos a sentarse conmigo en la oscuridad, sino que sólo esperaban apresurarme hacia un lugar de luz.

Esta es la experiencia mística de la "Oscura Noche del Alma", cuando las viejas convicciones y conformidades se disuelven en la nada y estamos llamados a permanecer desnudos en el terror de lo desconocido.
Hay que dejar que el proceso se mueva a través de nosotros - uno que es mucho mayor de lo que podemos comprender. No podemos forzar nuestro camino de regreso a la luz. Es sólo en este lugar de la entrega absoluta que puede surgir la nueva posibilidad.
No sólo tenemos una noche oscura en nuestras vidas, sino una y otra vez, ya que estamos llamados a seguir liberando las imágenes a las que nos aferramos con tanta fuerza.
~ Christine Valters Paintner

Una Bendición en Disfraz
La verdadera bendición de la 'La Oscura Noche del Alma’ es la limpieza espiritual que uno recibe.
Cuando usted  haya alcanzado 'La Oscura Noche del Alma’, usted ha llegado a su punto más bajo en esta encarnación.
A eso yo digo, "¡Felicidades!" A partir de este día en adelante, su vida tomará un nuevo significado a medida que comience a entender por qué todo tenía que pasar de la manera que lo hizo.
Una vez que usted sale en el otro lado de la "Oscura noche del alma" ganará una nueva perspectiva y apreciación de lo que tenía que pasar y estas experiencias exponencialmente ampliarán su progreso espiritual.

Típicamente, muchas personas experimentan la pérdida del ego, por primera vez en su vida durante la "Oscura noche del alma"
. Esto puede ser una experiencia muy humillante.
Por lo general asociamos un título o nuestros logros con lo que somos, pero no vemos que finalmente, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. Cuando perdemos nuestro ego, por fin podemos conectarnos con nuestra esencia espiritual, porque ya no estamos asociándonos con la idea preconcebida de la sociedad (o la nuestra antes de la concepción) de quienes somos. 
"La Oscura Noche del Alma" nos da un nuevo sentido de apreciación para todo lo que es bueno en la vida y nos muestra lo poco que realmente necesitamos para ser felices. 
Pero el aspecto más importante obtenido a través de la "Oscura noche del alma" es la conexión que recibimos a través de nuestra transformación de la conciencia. Es como si se le diera una nueva oportunidad de vida.
Usted deja de culpar a otras personas y empieza a mirar hacia adentro en busca de respuestas. Se aprende el perdón y la gratitud.
Usted se da cuenta de que usted necesita tener estas experiencias con el fin de ser guiado a una nueva dirección que facilite su crecimiento espiritual y el propósito de la vida.

"Es precisamente porque nos resistimos a la oscuridad en nosotros mismos que nos perdemos de lo más profundo de la belleza, la belleza, el brillo, la creatividad y la alegría que se encuentran en nuestra esencia.
~ Thomas Moore, Las Oscuras Noches del Alma

Si usted está experimentando actualmente la Oscura Noche del Alma
Si usted actualmente está experimentando la "Oscura noche del alma", le puedo asegurar que hay muchos días más felices y satisfactorios por delante.
En algún momento, usted debe poner su fe en las manos del Creador y saber que usted está siendo siempre divinamente guiado hacia su propósito de vida. Mire hacia dónde lo ha llevado su vida, y qué dirección se le está mostrando que tome.
Trate de perdonar a aquellos que le han llevado a la Oscura Noche del Alma y perdónese a sí mismo.

No trate de forzar los cambios inmediatos porque van a venir a usted cuando esté listo
. A veces, durante la Oscura Noche del Alma, lo mejor es no hacer nada y simplemente vivir en el "ahora".

Aunque no lo parezca, las personas que le han llevado a este punto, lo más probable es que sean parte de su grupo de almas
.
Al otro lado del velo, le amaban tanto que se ofrecieron como voluntarios para llevarlo a la "Oscura noche del alma" si usted alguna vez llegase al punto  donde se estaba desviando del propósito de su vida... incluso si eso significaba que ya no sería parte de su vida en esta encarnación. 
La mejor forma de ver la Oscura Noche del Alma es compararla con una mariposa.
Antes de su noche oscura, usted era una lenta oruga que estaba limitada a un área pequeña, debido a su falta de movilidad. Usted no se daba cuenta de lo mucho más que era capaz de hacer hasta que usted giró su capullo. 
Una vez que emergió de su capullo, se transformó a sí mismo en una hermosa mariposa, cuyos límites eran ilimitadas!  En esta analogía, el capullo es donde usted no hace "nada" excepto ir al interior.
Está en el borde de una transformación espiritual, por lo que deje de lado su ego, renuncie al Universo y pronto estará extendiendo sus alas en vuelo! 


1 comentario:

Edith Danel dijo...

Excelente!!! Muchas gracias...

Páginas vistas en total

Archivo del blog