16 ene 2016

Sirve el actual sistema económico con estos datos?



Alrededor de 795​ millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la tierra.

La gran mayoría de personas que padecen hambre en el mundo viven en países en desarrollo, donde el 13.5% de la población presenta desnutrición.

Asia es el continente con la mayor cantidad de personas del mundo que padecen hambre - dos tercios del total. El porcentaje en el sur de Asia se ha reducido en los últimos años, pero en Asia occidental ha aumentado ligeramente.

África subsahariana es la región con mayor prevalencia (porcentaje de la población) con hambre. Una persona de cada cuatro presenta desnutrición.

La nutrición deficiente es la causa de casi la mitad (45%) de las muertes en niños menores de cinco - 3,1 millones de niños cada año.

Uno de cada seis niños - aproximadamente 100 millones - en los países en desarrollo presentan peso inferior al normal.

Uno de cada cuatro de los niños del mundo padecen de retraso en el crecimiento. En los países en desarrollo la proporción puede elevarse a uno de cada tres.

Si las mujeres agricultoras tuvieran el mismo acceso que los hombres a los recursos, el número de personas con hambre del mundo podría reducirse hasta en 150 millones.

66 millones de niños en edad escolar primaria asisten a clases con hambreen los países en desarrollo. Sólo en África hay 23 millones.

El PMA estima que se necesitan alrededor de US$3,2 mil millones por año para llegar a todos los 66 millones de niños con hambre en edad escolar. (Verfotos del programa de alimentación escolar)




Fuentes:
1. Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, FAO,2014)
2. Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, FAO,2014)
3. Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, FAO, 2014)
4. Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, FAO, 2014)
5. Series sobre salud y nutrición maternal, y Nutrición Infantil, Lancet, 2013 )
6. Observatorio de la Salud Mundial, OMS, 2012)

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog