6 ene 2009

Cuando los dientes enferman


La Odontología Holística es un factor imprescindible dentro del contexto de la salud integral de una persona e imposible de ignorar! A partir de los maxilares y sus dientes, un sector realmente pequeño de nuestro organismo, se pueden originar muchas señales e interferencias negativas sobre otras zonas frecuentemente alejadas del resto del organismo
El cuerpo humano está atravesado por finas cadenas invisibles energéticas que desde el punto de vista energético también se puede llamar "cadenas de resonancia". A través de ellas están conectados varios órganos, segmentos de la columna, nervios y también dientes. Si una unidad de esta cadena es alterada las demás unidades también se van a alterar o ser influenciadas.
Estas"líneas energéticas" a través de los cuales la energía corporal se mueve en ciertas direcciones preferenciales fueron descritos ya hace miles de años por los chinos y se llaman MERIDIANOS, sobre los cuales están ubicados como en un collar de perlas, los puntos de acupuntura.
Dentro de estas cadenas los dientes juegan un papel importante: la mayor parte de las "líneas energéticas" que vienen del tórax y el abdomen (o van hacia el) llegan a la cara o a la cabeza y atraviesan la zona de los maxilares y los dientes (también las amígdalas y los senos aéreos paranasales como por ej. los senos maxilares). Esto quiere decir que cualquier alteración en los dientes o los maxilares va a repercurtir en alguna parte del cuerpo "¡desde la coronilla hasta el dedo gordo del pie!" y al revés: una alteración del un órgano del cuerpo igualmente puede manifestarse en la cavidad bucal.
Por ejemplo: Un diente incisivo "muerto", con o sin infección en su raíz, es capaz de producir o empeorar una enfermedad del útero, de la próstata, de la vejiga urinaria o dolores en la columna vertebral principalmente en el sector lumbar.
Otro ejemplo:(de la gráfica derecha): la línea energética que corresponde al intestino delgado va a tener su influencia en el propio intestino delgado y también sobre el corazón y los dientes asociados a ellos son precisamente los cordales o "muelas de juicio". Son influenciados además del oído, el hombro, partes de la columna dorsal etc. De allí la importancia de las cordales en las enfermedades del corazón y la circulación.
Por otro lado las enfermedades generales del organismo, como por ejemplo la diabetes, produce en la cavidad bucal graves alteraciones tales como aflojamientos de algunas piezas dentarias , principalmente aquellas relacionadas con esta "línea energética" que tiene que ver con el órgano afectado que es el páncreas, es decir, los molares y/o los premolares (todos tienen que ver con la digestión) pero NO las cordales, los caninos o los incisivos.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog