18 ene 2010

Deepak Chopra : Las 7 Leyes espirituales del exito



Según Chopra el éxito, incluso el económico no se logra a través del esfuerzo agotador y violento, la estrategia competitiva inescrupulosa y la fría estrategia. El hombre debe acercarse al éxito e incluso a la riqueza a partir de una posición y una actitud mucho más espirituales. El éxito tiene muchos aspectos y la riqueza material es en este sentido el resultado del flujo abundante de lo bueno hacia nosotros, a partir de una correcta búsqueda con objetivos claros y concretos por la senda del espíritu y con base en las Leyes naturales que gobiernan toda la Creación.
Es decir que, según Chopra, la riqueza deja de ser un fin en sí mismo, sino que es el
resultado lógico de un proceso durante el cual hemos ido apuntando la fuerza espiritual que nos va llevando a armar todo el rompecabezas del éxito, que incluye nuestra salud, la energía, el entusiasmo por la vida, las relaciones personales, la libertad creativa, la estabilidad emocional y psicológica, y en ese camino también está el tan deseado BIENESTAR MATERIAL.

¿QUÉ ES EL ÉXITO?
Para Chopra el éxito en la vida puede definirse como el crecimiento continuo de la
felicidad y la realización progresiva de metas dignas. El éxito es la capacidad de
convertir en realidad los deseos de una manera fácil. Para esto es necesario ir hacia el éxito por UN CAMINO ESPIRITUAL, conociendo y practicando las Leyes del espíritu.

Nuestro cuerpo, el universo físico, todo lo que puede percibirse es la transformación de lo desconocido e invisible en lo conocido y visible. Lo que Chopra llama Ley es ese proceso de transformación. Estos procesos se dan en el campo de la esencia profunda de la creación, campo de la "potencialidad pura o ente manifesto", y al cumplirse el proceso o Ley, entonces el Universo inmanifiesto pasa a ser manifiesto.

Las Leyes espirituales del éxito son exactamente las mismas leyes y principios que la
naturaleza emplea para crear todo lo que existe en forma material, todo el mundo
físico, sólo que en este caso son aplicadas a fin del lograr el éxito personal

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog