16 jun 2010

Las dictaduras de la que nadie habla

La Responsable de Global Witness en los EE.UU., Corinna Gilfillan ha dicho que, "Guinea Ecuatorial es la dictadura de la que nadie habla.
El gobierno gana más de $2.7 mil millones al año por rentas procedentes del petróleo, pero la mayoría de sus ciudadanos sobrevive con menos de $1 al día.
El gobierno de los EE.UU. y las compañías petroleras norteamericanas, que son las principales inversoras, deberían abogar por la transparencia y responsabilidad.Hasta ahora, sin embargo, no han hecho casi nada."

Guinea Ecuatorial, con un "triste récord de enfermedades, brutalidad y corrupción", se ha convertido en "uno de los objetivos claves de la nueva 'batalla por Africa' occidental gracias a su "inmensa cantidad de petróleo", señala 'The Guardian'. En la actualidad, Guinea Ecuatorial exporta 4.500 millones de dólares al año en petróleo. Pese ello, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el pasado mes de mayo de que, "desafortunadamente, esta riqueza no ha permitido mejoras mensurables en las condiciones de vida".

Parece que hay dictaduras malas y buenas, dependiendo de lo que beneficia o no me beneficia a  otros, y con la ayuda de los medios de comunicación o persuación  determinan su naturaleza. 

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog