20 abr 2011

PATY FLORES: Semana Santa: Retiro Espiritual para la Paz Interior


La Espiritualidad y la Paz Interior
Las oportunidades que tenemos para lograr la Paz Interior en realidad se dan a cada segundo, pero en estos días el recogimiento y la introspección han sido fomentadas desde antaño.
La Semana Santa representa múltiples motivos de conmemoración, comenzando desde la fiesta en que los agricultores y los pastores antiguos celebraban y compartían con Dios el comienzo de la época de siembra y reproducción, con el tiempo se volvió la celebración de el inicio de la Pascua Judía cuando Dios liberó a su Pueblo, Israel, de el yugo de los Egipcios.
Hace aproximadamente 2000 años (pocos menos) ésta celebración cambió para aquellos que creen en Jesús el Cristo, quien padeció tres días de sufrimiento para llegar a la “Resurección”. Así, desde esas épocas, esta celebración de la 1a Luna Llena de primavera, tres días en los que se invita a realizar un retiro personal con el único motivo de reflexión, de realizar un examen de consciencia y perdonar desde el corazón, un momento para lograr la tan anhelada paz interior.

Retiro para tu Paz Interior en busca de la felicidad.

Como cualquier retiro espiritual, el silencio interior, la alimentación suficiente más no abundante, el ayuno, el consumo de comida ligera, no comer carne, olvidarse de alimentar el egoísmo, etc., es lo que debe imperar en estos días. La paz interior solo se logra en esta introspección observante, la meditación o la contemplación, traer de los recuerdos las cosas o personas que nos hicieron daño (incluyéndonos a nosotros mismos) mirarlos bajo la luz de la compasión y el amor, perdonando y perdonándonos, pedir perdón y seguir con nuestra vida otros 362 días tratando de vivir lo mejor posible.
Así como lo lees, estos días son una invitación sumamente personal a celebrar la vida, las cosas hermosas que tenemos ya que es época de fecundidad, una época para liberarnos de aquello que nos esclaviza y encadena, de perdón, de buscar esa paz interior que todos deseamos. Meditar, poner atención a nuestros pensamientos, lograr que nuestra alma se sienta en paz y con felicidad, ese es el verdadero propósito de Dios
Aprovecha estos días para dedicarle unos minutos a esta práctica, despierta en ti esa luz de amor y de bondad, se la lámpara que alumbra el camino, procura la paz para tus seres queridos, pero más que nada y antes que todo recuerda que solo somos seres Humanos:

En busca de la Paz Interior

Paty Flores

Ver en:

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog