28 may 2013

ADVERTENCIA- La endodoncia o tratamiento de conducto es muy peligroso


La endodoncia o tratamiento de conducto (root canal), aunque parece un procedimiento dental común y seguro, es potencialmente riesgoso para la salud.
Hace más de 80 años el doctor Weston Price, considerado por muchos como el mejor dentista de todos los tiempos, empezó a investigar sobre los efectos del entonces emergente negocio de los tratamientos de conducto en Estados Unidos.
Después de veinticinco años de experimentos e investigaciones, el doctor Weston Price, jefe del departamento de Investigaciones de la American Dental Association (ADA), escribió su informe. La endodoncia o tratamiento de conducto, afecta negativamente el corazón, el sistema circulatorio (presion arterial alta, constriccion de venas y arterias que degenera en ataque cardiaco o embolia); cerebro (derrame cerebral) y sistema nervioso; articulaciones y riñones. Y tambien se menciona una correlación con el cáncer de mama.
El Dr. Price escribió dos libros en 1922 que detallan su investigación sobre la relación entre la enfermedad y la patología dental crónica. Pero su obra no salió a la luz por casi 70 años hasta que el endodoncista  George Meinig reconociera su trabajo y su verdad, en la década de 1990.
Dr. Meinig, veía fielmente retratados los síntomas que algunos de sus propios pacientes le reportaban, en el trabajo de Dr. Price; y nunca antes los relacionó con un tratamiento de conductos. A raiz de este descubrimiento, Dr. Meinig se retiró de la práctica endodóntica, pidió públicamente perdón a sus pacientes y escribió el libro "Root canal cover-up" .
A raíz de este libro, algunos dentistas y doctores comienzan a tomar conciencia de esta relación y en el año 2002 se publica el libro "The roots of disease. Conecting dentistry & medicine",  escrito por el Dr. Robert Kulacz, cirujano dental y el Dr. Thomas E. Levy, cardiólogo. En sus páginas, aparecen un sinfín de testimonios de pacientes con variadas dolencias, que en un porcentaje del 60 %, desaparecen eliminando el diente y/o raspando el hueso circundante.
Resumiendo estos libros, lo que debes saber es lo siguiente:
Cuando se realiza un tratamiento de conducto, se abre el surco de los dientes, y luego se llena la cámara hueca con una sustancia, que corta el diente de su suministro de sangre. Tienes un cuerpo muerto en tu organismo, que es el "diente salvado". Pero el laberinto de pequeños túbulos que tiene el diente permanece, y también millones de bacterias  que a veces las va soltando poco a poco. Por razones que todavía no están claras, el organismo a veces no detecta esta invasión de bacterias, y por tanto no actúa para detenerlas, deteriorando el organismo por esta infección.
Cuando una infección se produce en un órgano blando, el sistema inmune puede actuar y atacar al invasor y en caso de tornarse severa, se puede tratar con antibióticos. Pero cuando la infección ocurre en el hueso o en un diente con tratamiento de conducto, allí no llega flujo sanguíneo y el antibiótico no puede actuar.
Los síntomas pueden presentarse rápidamente o tardar varios años, como es lo usual. Es común que despues de cinco o diez años de un tratamiento de conducto, comiencen los problemas artriticos, cerebrales o cardiacos. Casi todas las enfermedades crónicas degenerativas se han relacionado con los conductos radiculares: enfermedades del corazón, enfermedad renal, la artritis y las enfermedades reumáticas, enfermedades neurológicas y las enfermedades autoinmunes como el lupus.
Actualmente, sólo en Estados Unidos se realizan 60 millones de tratamientos de conductos al año, a un promedio de 400 dolares por cada uno. Crees que la American Dental Association va a aceptar que son inseguros y de alto riesgo para la salud? Con toda esta información, queda claro que no tiene sentido arriesgar la salud, tan solo para conservar un diente.

2 comentarios:

Karen Salinas dijo...

la ventaja es que hay mas información y recomiendo que la gente investigue por que la tecnologia dental avanza y actualmente se considera el tratamiento endondontico seguro para las personas que son candidatas y no se puede dar datos de prosedimientos tan viejos para dar referencia en la actualidad OJO

zaineky dijo...

En este momento me estan dando quimio terapia, me ataco un cancer de mama, al mes de padecer una infeccion y me hicieron endodoncia, en menos de un mes me salio un tumor en el lado izquierdo, se trato como mastitis infecciosa del mismo lado izquierdo , al cabo de 3 meses cresio y se endurecion me tatan ahora con quimio, dicen que me va a estirpar la mama, los factores que hayaron en el tumor son hormonales, pero les digo, que empece con una inflamacion y al dia siguien al depertar el seno estaba inflamado.

Vistas de página en total

Archivo del blog