30 ene 2014

Francia prohíbe el uso del teléfono móvil sin auriculares y el wifi en las guarderías



La Asamblea  de Francia aprobó un proyecto de ley Jueves compromiso de limitar la exposición a las ondas electromagnéticas , a pesar de la oposición de la UMP y las empresas de telecomunicaciones .
Este texto  , es el resultado de un año de trabajo es  un “compromiso constructivo” y ” la primera respuesta ” a las preocupaciones sobre las radiaciones , elogió el ministro Ecologista, Philippe Martin . Ahora será votada en el Senado.

El propósito del proyecto de ley es inamovible el principio de la ” simplicidad ” de exposición a las ondas de los teléfonos móviles , wifi y las antenas , no a casos de “principio de precaución ” como propuesta de los ecologistas hace un  un año. Según ellos , los estudios científicos ” serán todos de acuerdo en que no podemos excluir completamente el riesgo de ” efectos adversos sobre la salud .

Bueno el principio de precaución tendría que ser un derecho universal, pero ya es un gran avance.

Philippe Martin insistió en la idea de ” equilibrio y no en contra sector industrial y medioambiental ” , al unísono con el Ministro de Economía  .
Un año después de que sus advertencias en contra de los “miedos irracionales” relacionados con las ondas , Fleur Pellerin aseguró que el “equilibrio” propuesta no impidió que ” una ambición real. “

Esto siempre es evidente ya que hay que proteger la maquina de hacer dinero y la verdad que el mundo de las comunicaciones lo da, no lo olvidemos.

Por unanimidad el apoyo de la izquierda, el proyecto de ley prevé , entre otras consultas a distintos niveles durante la instalación de equipos de radio y una mejor información sobre las fuentes de emisión .

Se prohíbe la publicidad de tabletas por menos de 14 años ( con el riesgo de una multa de € 75.000 ) , como ya es el caso para los teléfonos móviles y la publicidad de los teléfonos móviles que se venden sin auriculares . Los operadores también deben ofrecer kits compatibles con el tamaño de las orejas de los niños si el comprador lo solicita.


Está prohibición se contradice con las recomendaciones de alguna asociación ambientalista aquí en España, que recomendaba no dar las tabletas a los niños hasta los 7 años, tema que he criticado por tu temprana edad , y estamos hablando del tema wifi por supuesto en el tema de la vista sobre las pantallas ya no me pongo a hablar de ello, porque la perdida de visión si no se ponen filtros va a ser tremenda en los próximos años, la edad siempre es tema de discusión, pero lo que está claro que sin wifi y con protección de pantalla esto se podía incluso acortar más.

Yo veo por la calle y en alguna serie de televisión donde cada vez más gente utiliza los auriculares, y que conste que son obligatorios a la hora de vender una smartphone o teléfono móvil, pero encuentro importante el que se prohíba la publicidad de un teléfono móvil sin utilizar el auricular, es un gran paso.

Lo de las operadores que ofrezcan kits adaptados a las orejas me parece estupendo, ya que hasta ahora muchos pasamos de utilizar los auriculares por que algunos son unos verdaderos utensilios de tortura, ya que la pobre oreja se tenía que adaptar al auricular.

La principal fuente de exposición por efecto , según la Agencia Nacional de Seguridad ( Anses) , es él teléfono móvil  y “lejos para hablar  ”. Maneja llamadas en general a los usuarios y especialmente los niños pequeños ​​, cuyo cráneo es más delgado ” limitar la exposición de la población” . El uso de un auricular divide la exposición por lo menos un factor de 10 .

El texto también pide al Gobierno que informe sobre la electro-hipersensibilidad, estas personas intolerantes a los campos electromagnéticos .

Esto será un gran paso el informe que se hará en Francía sobre ello puede rozar lo increíble, por la cantidad de afectados, y en Francia llevan muchos años luchando por ello y que por lo visto se empieza a vislumbrar una salida a este preocupante y creciente problema.
La derecha como siempre la UMP habló en contra de tales ” ninguna justificación de salud bien establecido ” y ” penalizar a las zonas menos densas del territorio en el acceso a la alta velocidad. “

Es el miedo de siempre que la tecnología se para es el miedo a quedarse atrás, si hay dudas las personas primero, y que tengan por supuesto que la tecnología no se para sino que puede funcionar por otro camino.

Preguntas sobre el impacto del despliegue de 4G

Al contrario de “choque de simplificación ” y la posible fuente de litigio, este texto ofrece , además, una “visión decadentista de la sociedad” , en contra de ” la innovación digital ” , sin embargo, un sector ” proveedor de trabajo “, argumentó Laure de La Raudiere (UMP ) , empresario .
Varias organizaciones de telecomunicaciones  más importantes en la era digital se habían sentido que el texto ” levantar miedos irracionales , las tensiones y los conflictos en torno a las redes y servicios digitales móviles y wireless . “
Las preguntas surgen periódicamente sobre el impacto de las microondas  en la salud , en particular, con el despliegue de 4G.

Estás estaciones base de 4G están empezando a dar problemas de fácil penetración en muros que el 3g no penetraba y esto hace que se tengan que tomar precaucioes en lugares que antes no hacía falta, esto se debe aque la microonda del 4g es más pequeña que la del 3g por consiguiente penetra con más facilidad, y unido a los perifericos, como tabletas, smarphones y ordenadores con estas conexiones ya lo tenemos a la frase de “Enemigo en casa”.
Las ediciones se han hecho en el cumplimiento de los procedimientos locales para la instalación de antenas .
Los diputados finalmente prohibieron  la instalación de repetidores  de wifi en las  guarderías , pero no en ciclos superiores según lo deseado en las escuelas
Por el comité de los ambientalistas  , los miembros habían extendido la prohibición a los jardines de infancia , pero volvió sobre esta disposición durante la reunión , a petición del gobierno.
Esta prohibición ” sería un verdadero obstáculo para el desarrollo de la tecnología digital en las escuelas primarias en un momento en que es una prioridad”, dijo Philippe Martin .
También enviaría una señal a las familias , que la mayoría de los cuales reciben muchas señales wifi en su casa , comento.

VER MAS: http://www.gigahertz.es/blog/index.php?id=611m5e2t

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog