10 nov 2014

LA CIENCIA ES SIEMPRE RESPETABLE Y HONESTA?



Marco Torres del Sitio Web PreventDisease

La búsqueda de la verdad en la investigación científica moderna está empañada por la codicia y la ganancia , y por un concepto de la verdad construido sólo sobre la presunción de un bien no examinado.

Mientras las aprobaciones de drogas farmacéuticas, de alimentos genéticamente modificados y de varias otras polémicas tecnologías pueden parecer estar basadas en la "ciencia", los intereses corporativos y las ganancias a menudo interfieren con el verdadero sentido de lo que la ciencia representa tanto para los académicos como para el público. 

La metodología primaria de la ciencia es separar la realidad en sus partes componentes a fin de entender mejor cómo funciona el todo.
La lógica cartesiana comenzó con la separación de mente y materia, y el método científico depende de la separación del observador con respecto a lo observado. La separación absoluta entre mente y materia ha sido mostrada ahora como completamente ficticia, y sin embargo la importancia de la objetividad dentro del método científico no ha disminuido. Hay poca verdadera ciencia a ser encontrada en la práctica común de la medicina predominante.

 Más bien, lo que hoy pasa como "ciencia" es una colección de mitos, verdades a medias, datos deshonestos, reportes fraudulentos y correlaciones inadecuadas hechos pasar como causalidades.

Los estudios correlacionados NO pueden demostrar la causalidad, y aún así el resultado final de la mayoría de los estudios científicos en la medicina predominante hace una afirmación de causa sin ninguna prueba y luego pasan aquellas sugerencias al público para venderle el modelo médico.Los anunciantes y los fabricantes de productos ciertamente han usado esta inherente tendencia cognoscitiva a confiar en los "hechos científicos" a fin de comercializar productos que ellos afirman que tienen una base científica en su efectividad.  Lo mismo es verdadero, por supuesto, dentro de las ideologías y la política.



 Mientras muchos deciden enfocarse en los grandes escándalos, como el fraude de la investigación farmacológica, innumerables afirmaciones científicas fraudulentas son hechas cada día en la publicidad, a menudo sin repercusiones.


No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog