15 sept 2010

PELIGRO: Desplastifica tu vida

View more presentations from guest937362.

Hoy viendo el noticiario RTVE, pasaron la noticia sobre el peligro de las bolsas de plastico y que existe en el oceano, una acumulacion tan grande como el tamaño de España y que se esta formando, otra similar.

Aunque nos parece de lo más normal, el plástico es en realidad un material peligroso, ya que está cargado de sustancias químicas que, en grandes cantidades, resultan perjudiciales para nuestro organismo.
Existen más de 150 tipos distintos de plástico, que se obtienen a partir del petróleo, utilizando procesos diferentes: son sintetizados y sometidos a tratamientos con distintas sustancias químicas, para modificar su color, su textura… y en alguno lo utilizan hasta colocar alimentos como el pan.

La buena noticia es que es un problema fácil de resolver: simplemente hay que utilizar otro tipo de bolsa para llevar la compra. Para lograrlo ha surgido un movimiento mundial que apuesta por la eliminación de las bolsas de plástico. Los ayuntamientos de grandes ciudades como Londres, París y San Francisco y países enteros como Dinamarca, Irlanda, Australia, Bangladesh, Taiwán, Italia, y Sudáfrica están tomando acciones para prohibirlas o reducir su consumo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las bolsas de plastico se hacen solo de polietileno.Son muy utiles
y ayudan a la conservacion del medio ambiente.Todos los plasticos se pueden reciclar y debemos dar facilidades a los recicladores para que hagan su trabajo desde incentivos fiscales hasta colocar
los plasticos de desechos en lugares donde los puedan recoger.

Vistas de página en total

Archivo del blog