19 nov 2010

Alimentacion Proteinas vs. Carbohidratos, Combinaciones peligrosas


Esta combinación es muy popular : huevos con tostadas, carne con papas, pollo con arroz, etc. sin embargo desde el punto de vista estomacal, es una inapropiada combinación, mas aun , podemos decir que la buena combinación de alimentos se centra en separar los carbohidratos de las proteínas, para optimizar la digestión


La digestión de las proteínas requiere de un medio acido, mientras que la digestion de los carbohidratos requiere de un medio alcalino.

Al consumir proteinas y carbohidratos juntos, las enzimas alcalinas de la saliva ( amilasa) inician la digestión del carbohidrato.
Al ingresar al estomago, este proceso continua, mientras que la digestión de la proteínas se ve inhibida, se obstaculizan las secreciones acidas del estomago como el acido clorhídrico y la pepsina del intestino delgado.


De esta manera, empieza la putrefacción, desperdiciando el valor proteico y produciendo gases fétidos de la fermentación intestinal


Fuente La Nutrición inteligente de Sacha Barrio, La Antidieta y Otros 


La razon vs. la costumbre? quien ganara, repuesta obvia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una correccion con respecto al titulo del articulo para ganar en claridad conceptual. Deberia decir "Proteinas + Carbohidratos ..." y no "Proteinas vs. Carbohidratos". vs. es la abreviatura del latinismo versus y significa "por oposicion a", "en contra de". Si proteinas y carbohidratos fueran sustancias opuestas, el organismo no produciria alguna de ellas. Sin embargo ambas son necesarias. El problema radica en como se combina su consumo, lo cual esta claramente explicado en el cuerpo del articulo. La combinacion perjudicial es proteinas + carbohidratos. Se advierte entonces un desfasaje conceptual entre el titulo y el cuerpo del articulo. Para quienes nos apasiona la comunicacion y la ciencia, es importante cuidar estos detalles que a la postre no son menores, ya que buscamos informar, educar,crear conciencia en salud, de manera clara, amena y conceptualmente correcta. Abrazos, Orquidea Negra

Unknown dijo...

Grcias por su aporte cada dia se aprende algo

Anónimo dijo...

orquidea negra, el organismo no produce ni proteìnas ni carbohidratos se los brindamos cuando los incluimos en nuestra dieta. Cito aquì su comentario:"Si proteinas y carbohidratos fueran sustancias opuestas, el organismo no produciria alguna de ellas.", saludos.

MARIO55 dijo...

gracias por la infomacion. ¿podrian hacer una recomendación de como comer estos dos elementos de manera que se aprovechen en nuestra nutricion y que la digestión sea la optima?

Unknown dijo...

gracias por sus comentarios no son sustancias opuestas, pero me parece que debemos rscojer ntre una u otra, no mezclarlas al mismo tiempo

Anónimo dijo...

Diagnosticada de fibromialgia y fatiga crónica desde ahora 2013 hace ya 14a. la medicina nada consiguió por mi hasta que opte por no dejarme envenenar más, ya que era lo único que me ofrecía. Haace ya un tiempo que los alimentos alcalinos son mi medicina. Resultados imejorables. Me consta que no sólo en esta patología el resultado es optimo, va mucho más alla es prevención de desequilibrios biologícos o enfermedad. Con mi mejor deseo recomiendo ver:
http://www.youtube.com/watch?v=7CHSGjKIcLE
Muluc.

Vistas de página en total

Archivo del blog