20 mar 2011

Colesterol alto? Otras opiniones interesantes



La afirmación de que tener demasiado colesterol en sangre --especialmente del llamado "colesterol malo"- puede causar aterosclerosis y, por ende, todo tipo de enfermedades cardiovasculares no ha sido demostrada científicamente ¡jamás! Antes bien, existen estudios que demuestran que reducir su ingesta en el caso de las personas sanas no sólo no previene los accidentes cardiovasculares sino que además puede provocar muy diversas patologías, entre ellas las neurodegenerativas. Por otra parte los fármacos que los médicos recomiendan para bajar el nivel de colesterol en el organismo --las estatinas- no sólo no protegen de esas patologías sino que además tienen potenciales efectos secundarios graves. Sin olvidar que es absurda su ingesta porque los niveles de colesterol se reducen simplemente suprimiendo de la alimentación durante una temporada los azúcares e hidratos de carbono refinados, las grasas saturadas animales, los aditivos alimentarios, la cafeína, el alcohol y las colas evitando paralelamente las grasas trans y no friendo los alimentos. Es más, el nivel de colesterol lo reducen mejor que las estatinas el ajo, la cebolla, el limón, la alcachofa, el rábano negro, las uvas, los fitoesteroles vegetales, el chitosán, la lecitina de soja, el gugulón y el aceite de oliva virgen extra, entre otros muchos alimentos que carecen de efectos secundarios. ¿Y entonces? Sencillamente, todo obedece a una estrategia de las multinacionales farmacéuticas para vender masivamente medicinas inútiles e innecesarias además de peligrosas. El video explica luego que el colesterol es fundamental y necesario. Hasta el punto de que si no lo consumimos a través de la alimentación nuestro hígado lo sintetiza a partir de otros elementos. Luego no hay nada que justifique tomar fármacos para reducir el nivel de colesterol en sangre.
Extraído: DISCOVERYDSALUD

Matthias Rath (nació en Stuttgart, Alemania) es un médico alemán, y fundador de la “Medicina Celular”, que ofrece una alternativa a la lucha contra enfermedades cardiovasculares, enfermedades que afectan el sistema inmunitario y el cáncer. La “Alianza para la Salud” fundada por él, está activa principalmente en los países europeos, entre ellos España, y también en otras partes del mundo, entre ellas América Latina.

Rath creó en 1994 su propio instituto de investigación y desarrollo en Santa Clara, California. El objeto de investigación principal es el papel de microalimentos en la prevención y el tratamiento de una multiplicidad de enfermedades crónicas. Particularmente, la investigación se enfoca al principio de sinergias entre nutrientes.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog