28 mar. 2011

LA HORA DEL PLANETA 2011 WWF- Apaga la luz, Ilumina el futuro.



La quinta edición de La Hora del Planeta fue el 26 de marzo de 2011 a las 8: 30 p.m., hora local. WWF impulsa esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso con el cuidado de nuestro planeta y con la lucha contra el calentamiento global.

¿Qué es la Hora del Planeta?
Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz.
La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Ahora, queremos llevar La Hora del Planeta, más allá de la hora, generando cambio y compromisos a largo plazo.

El sábado 26 de marzo de 2011, participaron cientos de millones de personas alrededor del mundo
“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. El 28 de marzo de 2009, a las 8.30 pm, cerca de 1200 millones de personas en 4000 ciudades apagaron sus luces durante una hora – La Hora del Planeta - para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global. Para el 27 de marzo del 2010, logramos superar nuevamente los 1000 millones de personas que se unieron a esta campaña, de esta manera se consolidó el mayor movimiento ambientalista de la historia.

La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora. La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción.

"La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra"

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog