1 mar 2011

Las pecanas previenen males cardiacos y cáncer


Comer pecanas puede reducir el riesgo de desarrollar males cardiacos y cáncer, dice un estudio realizado por la Universidad de Loma Linda de California, en los Estados Unidos. Los estudiosos explicaron que el delicioso fruto contiene antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación en las arterias y la pecana es rica en una variedad de vitamina E antioxidante llamada gama-tocoferol, cuyo nivel se duplica en el cuerpo ocho horas después de ingerirlas.

El estudio, publicado en la revista The Journal of Nutrition, analizó a 16 hombres y mujeres que comieron una secuencia de tres dietas, una de pecanas completas, otra de pecanas con agua y una comida neutra de "control".

Incluso después de tres horas, la oxidación no saludable de colesterol "malo" en la sangre, que causa males cardiacos, cayó hasta en un tercio.

Otros estudios mostraron que las pecanas contienen antioxidantes, pero este estudio indica que estos antioxidantes en realidad se absorben en el cuerpo y proporcionan un efecto protector contra las enfermedades, dijo Ella Haddad, quien condujo el estudio.

Este efecto protector es importante para prevenir el desarrollo de varias enfermedades como el cáncer y los males cardiacos.

Las nueces ayudan a disminuir el colesterol, mientras que las almendras son una gran fuente de calcio, pero las pecanas contienen elevadas cantidades de selenio, que se le asocia a un efecto protector contra el cáncer.

El estudio mostró que una dieta enriquecida con pecanas disminuyó el colesterol "malo" (LDL) en 16.5%, más que el doble que el que se logra con la dieta "Step I" de la American Heart Association, que se empleó como dieta de control en el estudio.

Finalmente, precisaron que la dieta enriquecida con pecanas disminuyó el colesterol total en 11.3%.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog