9 oct 2011

Protagonistas de la Esperanza: Pilar Segura-Honduras


Sigue dando de sí el reportaje que grabó RTVE en Honduras con el apoyo de Manos Unidas para el programa Pueblo de Dios. El domingo día 20 de marzo de 2011, se emitió el último capítulo de: "Protagonistas de la esperanza"


En el norte de Honduras, en el departamento de Atlántida, nos encontramos con Pilar Segura, una burgalesa que lleva casi treinta años en América Latina. Antes estuvo en Colombia y Perú. Esta misionera seglar, enfermera y especialista en medicina oriental, trabaja desde hace una década luchando contra la desnutrición infantil e intentando mejorar la calidad de vida de varias decenas de familias que forman parte de su programa de nutrición y salud, conocido como “Pronusa”. El más llamativo de los proyectos que ha impulado Pilar es el del policereal. Se trata de un alimento altamente nutritivo hecho con soja, maíz, arroz integral, cacao y canela.Pilar investigó hasta conseguir la mejor mezcla posible de cereales. De esto hace ya ocho años. Miles de niños de la zona se están beneficiando de este producto. La gran mayoría de los socios de esta iniciativa son mujeres: 112 de un total de 120 integrantes. Ellas venden casi 3.000 kilos de policereal en muchas comunidades de la región.

La conoci cuando estuvo en Lima-Peru, una persona excepcional, la lleve al aeropuerto cuando regresaba a Madrid ya que su madre estaba delicada de salud, lo triste fue que nunca mas regreso.

“Todo el mundo puede ser grande...porque cualquiera puede servir.
No tienes que tener un título universitario para servir.
No tienes que hacer que tu sujeto y verbo se pongan de acuerdo para servir.
Sólo necesitas un corazón lleno de gracia, un corazón motivado por el amor”.
Martin Luther King

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog