8 ene. 2012

España,campaña para prohibir la ondas Wifi



Teléfonos móviles, redes de comunicaciones WIFI, antenas repetidoras hábilmente camufladas… es un hecho que nos han hecho vivir rodeados de todo tipo de elementos emisores de ondas electromagnéticas gravemente perjudiciales para la salud. Como siempre encontraremos a comprados científicos, médicos, políticos, periodistas y todo tipo de individuos que han vendido su alma al diablo que a cambio de unas migajas aseverarán mezquinamente lo típico de “no se ha demostrado que sea perjudicial para la salud”. Sin embargo, los ciudadanos sabemos lo dañino que son cierto tipo de ondas electromagnéticas y ya se está luchando para eliminarlas con campañas como esta.

Como no podía ser de otro modo, hay denunciar los efectos nocivos y, en muchos casos, devastadores, de las radiaciones, microondas, entre las cuales se encuentran también las super-famosas ondas WI-FI que han inundado nuestras ciudades, bibliotecas, multitud de espacios públicos, parques, estaciones, espacios de transporte público y , desde el año 2009 (año en que fue implantado en los centros públicos del Estado el uso de ordenadores personales y del wifi en 5º curso de primaria) también las escuelas.

Hay una campaña en la red “www.escuelasinwifi.org“, además de la web “www.covace.org“, formada por personas que llevan desde el año 2009 haciendo ruido en la red para que la gente entienda que es un peligro para la salud y que, en ningún modo, deberíamos permitir que las ondas WIFI inundaran los espacios escolares, ni los centros infantiles. Como, ningún otro espacio de ningún tipo, pero proteger a los más pequeños con un cerebro más sensible a todo tipo de radiación es absolutamente necesario.

En estos sitios podremos encontrar una petición pública para retirar de las escuelas el WIFI

El próximo día 9 de enero de 2012 también los alumnos de 1º y 2º cursos de ESO tendrán que lidiar con el sistema wifi, altamente perjudicial para su salud. Es posible que muchos afectados estén francamente encantados de tener acceso ilimitado WIFI a Internet desde las aulas, pero conviene que recordemos muy bien cierta información que está publicada en la red y en muchos otros lugares.

Siempre podemos mirar para otro lado y seguir contaminándonos y creyendo que es un mal menor, o por el contrario, entender que si el acceso a Internet puede ser importante, no lo sería en absoluto si estamos enfermos o debilitados o si lo están nuestros hijos. Por lo tanto, lo primero es lo primero. Siempre existen soluciones mejores para tener acceso a Internet.

Creo que todo el mundo tiene claro ya el poder que tenemos comos “consumidores” o a la hora de elegir y seleccionar lo que queremos. La fórmula es sencilla. Si un número de padres se informa lo suficiente y decide que las ondas WIFI representan un peligro absolutamente gratuito para la salud de sus hijos, sabrán cómo presionar a los órganos directores y rectores de los consejos escolares para que se elimine el WIFI de los centros escolares y se erradique la proliferación de radiaciones en todos los espacios públicos. Pero, el primer y necesario paso, como de costumbre es la información y la concienciación de lo que tenemos aquí.

A continuación, he elaborado este listado de enlaces a artículos y estudios gracias a la estupenda información provista por la web

http://www.radiacioneselectromagneticas.com/

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=319

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=radiaciones
http://www.avaate.org/article.php3?id_article=536

http://www2.uah.es/diariodigital/index.php?option=com_content&task=view&id=796&Itemid=34

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Demasiado/Wifi/elpeputec/20080701elpepusoc_5/Tes


FUENTE: http://maestroviejo.wordpress.com/2012/01/05/campana-para-prohibir-las-ondas-wi-fi-en-las-escuelas/

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog