11 ene. 2012

OSHO: Cualquier cosa puede ser meditación


Este es el secreto: des-automatizate. Si podemos des-automatizar nuestras actividades, entonces la vida entera se convierte en meditación.

Entonces cualquier cosa, por pequeña que esta sea- duchare, comer, hablar con un migo, se convierte en meditación.

Meditar es una cualidad y, por tanto, puede llevarse a cualquier cosa. No es un acto específico.

La gente piensa que meditar es un acto específico, como sentarse con la cara al este, repetir ciertos mantras, quemar incienso, hacer esto y aquello a una hora determinada de forma específica y con un gesto especial.

Meditar no tiene nada que ver con todo eso. Esas no son sino formas de automatizarla, mientras que la meditación está en contra de toda automatización.

Por tanto, si puede mantenerte alerta, cualquier actividad es meditación, cualquier acción o movimiento te será de una inmensa ayuda.

La meditación consiste simplemente en ser, sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente eres, y ello es puro gozo.

Lo importante es que estés alerta, no olvides observar, está observando, observando. observando.

Y poco a poco, a medida que el observador se vaya haciendo más sólido, estable, se produce una transformación.

Si caminas, camina lentamente, de una forma consciente.Si miras, mira atentamente y veras que los árboles son más verdes que nunca y las rosas más rosas. Escucha ! Alguien esta hablando, cuchicheando, escucha , escucha atentamente. Deja que toda tu actividad se desautomatice.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog