5 ene 2013

Oración de Gandhi



Señor

Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes.
Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna no me quites la razón.
Si me das éxito no me quites la humildad.
Si me das humildad no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla.

No me dejes inculpar de traición a los demás,
por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mi mismo,
y a no juzgarme como a los demás.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo,
ni en la desesperación, si fracaso.

Mas bien recuérdame que el fracaso,
es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame, que perdonar es un signo de grandeza.

Y que la venganza es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito dame fuerzas,
para aprender del fracaso.

Si yo ofendiera a la gente,
dame valor para disculparme,
y si la gente ofende dame valor para perdonar.

Señor...si yo me olvido de ti,
nunca te olvides de mí.

Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog