20 mar 2010

Myanmar- Otras culturas, otras religiones


En el noroeste de Myanmar estudiamos una típica sociedad campesina, que ilustra un modo de vida practicado por millones de personas. Los Pulong están convencidos de que su montaña es el centro del Universo.
Birmania,2 en la ONU y oficialmente en la UE Unión de Myanmar,3 o sencillamente Myanmar (de forma oficial desde junio de 1989), es un país del sudeste asiático. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladesh y el golfo de Bengala.

El país está gobernado por una dictadura militar desde 1962 y no se celebran elecciones parlamentarias desde 1990, cuando la actual junta militar del SPDC perdió de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales eventos, el régimen ignoró los resultados, continuando con su tiranía y arrestando a líderes opositores como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Después de diecisiete años, en el 2007 la Junta Militar se vio afectada por masivas protestas dirigidas por monjes budistas que fueron brutalmente reprimidas.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog