18 jul 2010

Relajar Rápidamente los Músculos Tensos



Las posturas incorrectas que tenemos mientras dormimos, el trabajo continuo que tenemos frente al ordenador durante horas, algunas tareas domésticas o estar de pie durante mucho tiempo, provocan tensiones musculares incómodas y, muchas veces, dolorosas. Aprende esta técnica simple y muy eficaz de estiramiento, que puedes aplicar en cualquier momento para relajar tus músculos rápidamente.

Paso Nº 1
Siéntate o acuéstate en la posición que te sea más cómoda, de preferencia en un lugar tranquilo y silencioso. Utiliza ropa cómoda.

Paso Nº 2
Observa tu cuerpo y analiza los puntos que están tensos. Con la mente, recorre cada uno de ellos para descubrir todas las regiones en las cuales los músculos están más tensos de lo normal.

Paso Nº 3
Visualiza esas regiones de tu cuerpo, sin intentar relajarlas. Apenas observa con atención hasta que las reconzcas plenamente.

Paso Nº 4
Concéntrate en una de ellas, sin intentar relajar. En realidad, lo que debes es contraer por 10 segundos y relajar derrepente. Intenta mantener esta relajación contando lentamente hasta 15.

Paso Nº 5
Repite tres veces la contracción en cada punto, sin provocar dolor, y luego relaja derrepente. Espera cerca de 30 segundos a 1 minuto y repite cada série de contracción y relajación.

Paso Nº 6
Continúa repitiendo este procedimiento con cada región identificada como tensa, hasta relajar los músculos de todo el cuerpo.

Paso Nº7
Cuando termines, relaja de manera integral durante 2 minutos, prestando atención en las regiones que anteriormente no les habías dado tanta atención.

Con esta técnica, cansarás los músculos suavemente y ellos se relajarán con el esfuerzo realizado. Con el tiempo, aprenderás a realizar esta técnica, pero debes comenzar poco a poco

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog