19 feb 2011

SALUD: El color de caramelo de las gaseosas causa cancer

19 febrero 2011. “El colorante de caramelo “, utilizado en la Coca-Cola, Pepsi y otros alimentos están contaminados con dos sustancias químicas causantes de cáncer y debe ser prohibido, de acuerdo a una petición de reglamentación presentada el pasado 17 de febrero por el Centro para la Ciencia en el Interés Público de los Estados Unidos (USA).

En contraste con el caramelo que se puede hacer en casa con el derretimiento de azúcar en una cacerola, la coloración artificial de color marrón en las colas y otros productos se realiza mediante la reacción de los azúcares con el amoníaco y los sulfitos a alta presión y temperaturas. Reacciones químicas que tienen como resultado la formación de 2-metilimidazol metilimidazol y 4, que en estudios realizados por el gobierno causa cáncer de pulmón, del hígado o de tiroides o leucemia en ratones o ratas de laboratorio.

El Programa Nacional de Toxicología, la división del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental que realizó los estudios en animales, dijo que hay “pruebas claras” de que ambos -MI2 y 4-MI, son carcinógenos en los animales. Los productos químicos que causan cáncer en animales son considerados como una amenaza de cáncer para los seres humanos. Investigadores de la Universidad de California en Davis, encontró niveles significativos de 4-MI en cinco marcas de refrescos de cola.

“Los Colorantes cancerígenos no tienen cabida en el suministro de alimentos, sobre todo teniendo en cuenta que su única función es cosmética”, dijo el director ejecutivo de CSPI, Michael F. Jacobson. “La FDA debe actuar rápidamente para revocar su aprobación de colorantes de caramelo hecho con amoníaco.”

Las regulaciones federales distinguen entre cuatro tipos de colorante de caramelo , dos de los cuales se producen con amoníaco y dos sinamoníaco. El CSPI quiere que la Administración de Drogas y Alimentos prohiba los dos que se fabrican con amoníaco. El tipo de las utilizadas en las colas y otros refrescos oscuros se conoce como Caramelo IV, o sulfito que procesan el caramelo con amoníaco. El Carmelo III, que se produce con el amoníaco, pero no con sulfitos, a veces se usa en la cerveza, salsa de soya y otros alimentos.

Cinco destacados expertos en la carcinogénesis de los animales, entre ellos varios que han trabajado en el Programa de Toxicología Nacional, se unieron a CSPI para pedir a la FDA prohibir el uso de colorantes de caramelo hecho con un proceso de amoníaco. “El público estadounidense no debe estar expuesto a cualquier riesgo de cáncer como resultado del consumo de esos productos químicos, sobre todo cuando sirven no esenciales, por razones cosméticas,” escribieron los científicos en una carta al comisionado de la FDA, Margaret Hamburg.

La CSPI también dice que la frase “colorante de caramelo” induce a error cuando se utiliza para describir colorantes hechos con amoniaco o sulfito. Los términos “caramelo con proceso de amoniaco” o “caramelo de proceso de sulfito de amonio” sería más exacto, y las empresas no se debe permitir etiquetar los productos que contienen colorantes, como “natural”, según el grupo.

“La mayoría de las personas interpretan ‘colorante de caramelo” como ”de color con caramelo”, pero este ingrediente particular, tiene poco en común con el caramelo ordinario o dulces de caramelo “, dijo Jacobson. “Es una mezcla de concentrados de color marrón oscuro de los productos químicos que simplemente no se produce en la naturaleza. el caramelo ordinario no es saludable, pero al menos no está contaminado con sustancias cancerígenas. ”

En un procedimiento de reglamentación poco notada, en California, los funcionarios estatales de salud han añadido el 4 MI en la lista estatal de “sustancias químicas que el estado considera que producen cáncer.”

Bajo la Proposición de ese estado, los alimentos u otros productos que contengan más de ciertos niveles de sustancias químicas que causan cáncer deben llevar etiquetas de advertencia. Para el 4-MI, ese nivel es de 16 microgramos por persona por día a partir de un producto individual.

Las marcas populares de refresco de cola contiene unos 200 microgramos de 4-MI por personas en las botellas de 20-oz y muchas personas, especialmente los varones adolescentes, consumen más que eso cada día. Si la regulación de California se cumpliera, Coca-Cola, Pepsi y otros refrescos deberían llevar una etiqueta de advertencia de cáncer.

Para poner el riesgo del colorante de caramelo en su contexto, el CSPI dice que diez cucharaditas de azúcar que causa la obesidad en una -lata de dieta de refresco presenta un riesgo de salud mayor que el caramelo de amoníaco proceso de sulfito. Sin embargo, los niveles de 4-MI en las colas y su efecto en el infarto de miocardio no se ha probado todavía pero puede ser la causa de miles de casos de cáncer en la población de EE.UU..

Conocido el riesgo debido a el colorante del caramelo, la CSPI ha estado instando a la FDA para prohibir colorantes sintéticos para alimentos, como el amarillo 5 y Red 40. Los colorantes causan hiperactividad y otros problemas de conducta en los niños, y el Rojo 3 y Amarillos 5 y 6 representan riesgos de cáncer, según el CSPI. La FDA está llevando a cabo un examen del Comité Asesor de Alimentos de esa cuestión para marzo 30-31 del 2011.

Con los años, los esfuerzos de CSPI han dado lugar a reducciones en el uso de, los requisitos de etiquetado, o los límites de Violeta N º 1, el nitrito de sodio y nitrato de sodio, sulfatos, aceites vegetales parcialmente hidrogenados , sal , y la olestra.

FUENTE: http://universitam.com/academicos/?p=8840

Aparte del acido fosforico, cafeina y otras cosas mas. mejor tomamos agua, jugos o cosas mas naturales. En 1920 se daban de 80 personas una tenia cancer, en la actualidad  no se si es por tanto avance o retroceso se da de cada  4 personas a 1, nada menos que el 25%.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog