5 mar 2011

APRENDA A ENTRAR A NIVEL ALFA


El cerebro emite minúsculos impulsos electroquímicos y la mayor o menor frecuencia de esas pulsaciones, o ciclos, determina su estado actual de conciencia.

Cuanto más elevada sea su frecuencia cerebral, menor será su capacidad. Cuanto más baja es la frecuencia cerebral, mayor es su capacidad.

El nivel BETA es el estado mental en que usted se encuentra ahora.

Es el estado de vigilia, es el estado máximo de la mente consciente. El nivel BETA representa el más alto ciclaje cerebral correspondiente a una media de 21 ciclos por segundo.

No obstante, esa pulsación cerebral puede ser elevada hasta 60 ciclos o más, y esto ocurre cuando usted está ¡agitado, nervioso, con pánico, asustado, despavorido, tenso, ansioso!

Observe que cuanto mayor es su frecuencia cerebral, menor es su capacidad mental, a tal punto que la frecuencia máxima puede generar un "blanco total" en la mente e incluso paralizarla.

Usted vio que, conforme a la situación emocional, a su nerviosismo y a su tensión, la frecuencia cerebral va acelerándose más y más, y eso hace disminuir proporcionalmente su lucidez mental.

Es por eso que muchos estudiantes dan mal los exámenes, aunque hayan preparado bien la materia: entran al examen en estado de tensión y pánico y esto solo hace bloquear la inteligencia.

Después, cuando todo acaba, cuando ya nada se puede hacer, al volver a casa comienzan a recordar las respuestas que no se les habían ocurrido en la sala de examen. Es obvio, pues ya más relajados, la mente comienza a funcionar mejor.

Vea, por otra parte, que ocurre cuando dos personas comienzan a discutir violentamente, a intercambiar ofensas y a gritar.

Aunque permanezcan en ese estado durante cinco horas, al final de todo percibirán que nada de lo que dijeron es provechoso.

Es que en ese ciclaje cerebral la mente no razona bien. Paren, pues, de discutir, que eso no conduce a nada. En la discusión, poco o nada se aprovecha.

El diálogo si¬ es conveniente porque el tono del diálogo es un tono calmo y, en este caso, la pulsación cerebral se aproxima a los 21 ciclos, lo cual permite un razonamiento lógico, analítico y comprensible.

Pero, el mapa de la mina está en el nivel ALFA.

Entrar a nivel ALFA es descender a un estado de relajamiento profundo, manteniendo la mente y el cuerpo, mediante técnicas adecuadas, en paz, en calma, sin tensiones físicas ni emocionales.

Usted consigue descender al nivel alfa no solo mediante una relajación profunda, sino también por la meditación, por la contemplación, por la oración. El ritmo cerebral se sitúa entre 7 y 14 ciclos por segundo, siendo la media de 10,5 por segundo.

En este nivel más profundo aumenta el campo de su inteligencia, de su memoria, de su creatividad, de su inspiración, de su percepción sensorial y extrasensorial y su intuición es más aguda.

Es en este nivel en el que usted puede practicar clarividencia, telepatía, precognición y usar los demás dones extrasensoriales y paranormales.
Toda programación mental que usted hiciere en nivel alfa sensibilizará de modo efectivo su subconsciente.

Usted sabe que, cuanto más profundamente grabe una determinación o deseo en el subconsciente, más fuerte y rápidamente se cumple. En nivel alfa, por tanto, es el nivel ideal para grabar profundamente.
Lauro Trevisan

COMO ENTRAR Y SALIR DEL NIVEL ALFA
Es imposible guardar sentimientos de enojo y culpabilidad en el nivel Alfa. En él se recupera la energía malgastada en tensiones, y se liberan los poderes curativos del cuerpo.

Existen distintas técnicas, todas ellas efectivas, para entrar en el estado de relajación. Le proponemos la de “contar”:

Cuando se despierte por la mañana, vaya al baño si lo necesita y regrese a la cama. Ponga el despertador para que suene quince minutos después (por si se queda dormido durante el ejercicio)

Cierre los ojos y diríjalos hacia arriba, detrás de los parpados, en un Angulo de 20 grados. Esta sola posición induce al cerebro al producir el nivel Alfa.

Ahora, lentamente, a intervalos de dos segundos, cuente en forma regresiva de cien a uno. Concéntrese en esta sencilla tarea.

Use el método de contar del 100 al 1 a lo largo de diez días. Después cuente únicamente del 50 al 1 luego 25 al 1, diez mañanas seguidas. Para salir de Alfa utilice el siguiente modo (le proporcionara mayor grado de control y evitara una salida espontanea), diga mentalmente:

“Saldré lentamente mientras cuento del uno al cinco, y me sentiré totalmente relajado y mejor que antes. Uno… dos…. prepárate para abrir los ojos… tres… cuatro….cinco… ojos abiertos…. completamente despierto y sintiéndome mejor que antes.”

Una vez que hayas aprendido a entrar y salir de Alfa al despertar por la mañana (momento en que es más fácil), aprenda a hacerlo en cualquier momento del día. Necesitara un poco mas de entrenamiento en virtud de que está entrando desde Beta….

Siéntate en una silla confortable, con los pies descansando sobre el piso (si lo prefiere utilice la posición de Flor de Loto). Las manos caen sobre su regazo, y la cabeza erguida.

Ahora concentrarse en una parte del cuerpo para relajarla. Empiece con el pie izquierdo, luego la pierna izquierda, y así sucesivamente recorra todo el cuerpo hasta el cuero cabelludo.

Cuando haya aflojado las tensiones, elija un punto localizado a 45 grados, arriba del nivel de los ojos. Fije la vista en el punto hasta los parpados se sientan un poco pesados, y deje que se cierren.

Comience la cuenta regresiva de 50 a 1, durante diez días. Luego pase de 25 a 1, de 10 a 1, hasta llegar a contar del 5 al 1, descendiendo siempre a intervalos de 10 días. Establezca una rutina para meditar 2 o 3 veces por día, dedicando aproximadamente 15 minutos cada sesión.

Recomendación:
Si en algún momento del día se descubre a si mismo acelerado o pensando en negativo respecto, por ejemplo, de su trabajo o las cuentas que deben pagar, obséquiele a su mente 10 minutos de esta meditación. Cuando salga de su nivel tendrá una visión más clara y positiva de la situación.

FUENTE: Hijos de las estrellas
http://puertasestelares.blogspot.com/2011/03/aprenda-entrar-nivel-alfa.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está técnica es la que proporciona José silva desde el año 1993.

Anónimo dijo...

En el libro El método Silva de control mental, edicion 1977 pag 32 aparece esa técnica, no piratear.

Anónimo dijo...

Che dice la fuente no sean quisquillosas jeje

Anónimo dijo...

Muy bueno 10 puntos

Vistas de página en total

Archivo del blog