5 may 2012

TAOISMO: Sabiduria del silencio interno




TAOISMO:Doctrina de la antigua religión de los chinos, inspirada en los libros del filósofo Lao-Tse. Se basa en una concepción panteísta del mundo y estimula en sus adeptos un quietismo ideológico. Preconiza el dominio de las pasiones y la práctica de la frugalidad y la continencia. Del taoísmo filosófico surgió el religioso, un sistema de cuño místico para la unión con el Tao, el ser supremo. Fue reconocido como religión oficial del Estado en el s.V a C.

Principios Básicos de las disciplinas Taoístas
El respeto y custodia de la Gran Naturaleza.
La No violencia como objetivo.
La serenidad y armonía como método.
El desarrollo interior y espiritual del hombre.
El desarrollo de una existencia con vitalidad y plenitud.

La realidad o Naturaleza es concebida por el Taoísmo como Transformadora y transformante, o sea basicamente en movimiento.

Este moviento logra su plenitud al mantener la armonía, que es básicamente un equilibrio de los distintos matices que produce todo aquello que esta en movimiento. Dichos mátices son conocidos como Yin y como Yang, siendo nuestra concepción (así como la de toda escuela tradicional taoísta) que dichos aspectos de lo que se halla en el Universo fundamentalmente complementarios y no opuestos o antagónicos. Esto descarta toda concepción de rigidez ( tipo masculino-femenino, bien-mal, positivo-negativo, etc...) que se le otorga a la idea de Yin-Yang, siempre y cuando estemos hablando de taoísmo

1 comentario:

Joel de Sa Blog dijo...

Mui biem.... parabéns.

Vistas de página en total

Archivo del blog