11 feb 2016

Entrenados para la Violencia: ¿Cómo los videojuegos afectan al cerebro





El cerebro es un órgano muy adaptable. Tiene la capacidad cognitiva de adaptación al estrés, ya sea real o imaginaria, pero hacer  juegos de video violentos  y películas en realidad nos ayudan a adaptarse a un mundo sádico, o ayudar a crear uno?
Los jugadores y los investigadores han estado en ambos lados de este argumento, pero con todos los avances en imágenes del cerebro y de los nuevos estudios en  la neuroplasticidad , parece difícil negar que el viejo axioma de que lo que entra debe salir. Parte del problema es que nuestros cerebros  son  tan adaptables, y un relativamente nuevo  estudio  que sale de la Universidad de Missouri  (U de M) muestra que los videojuegos violentos parecen hacer que la gente más agresiva y insensibles a la violencia que vemos en nuestro mundo cotidiano. Si bien este resultado parece obvio, todavía es relativamente pionero en la ciencia de entender que la relación entre nuestra mente y nuestra experiencia subjetiva en realidad tiene efectos físicos en nuestro cuerpo y en el cerebro, que son efectos dramáticos y pueden  incluso estar soportando .

Si alguna vez has jugado ' halo ' (que por lo tanto se embolsó más de $ 300 millones de dólares en ventas en las dos primeras semanas de su lanzamiento), ' Call of Duty ', o ' Grand Theft Auto ' el último de los cuales en realidad se puede dar una palmada una abuela y robar su bolso, entonces es probable que han desensibilizado a su cerebro a los actos de la vida real de la agresión y la violencia. Cuanto más tiempo se estarán delante de las imágenes violentas y cuanto más frecuentemente se juega, al parecer, el más insensibilizado a obtener. Con resultados como estos, no es de extrañar que los adultos jóvenes que crecen en un mundo de violencia y progresiva indiferencia por sus pares y la comunidad parece ser sólo otro día normal.
De acuerdo con el estudio de la U de M, incluso las personas que normalmente no juegan videojuegos estaban todavía afectados por juegos violentos.
Parte de la razón de que estos hallazgos pueden tener mérito se debe a la forma en que la empatía y la compasión normalmente se desarrollan en un ser humano. Ya sabemos que los que han sido objeto de violencia o abuso en su infancia son mucho más propensos a perpetuarlo en otros a medida que se convierten en adultos sí mismos.  Los delincuentes sexuales , por ejemplo, tiene un notoriamente alta tasa de incidencia de haber vivido la mala conducta sexual a fondo a sí mismos, incluso aunque no todos los delincuentes fueron molestados sí mismos. En este ejemplo, un niño no aprendió a desarrollar empatía por otra es el bienestar, como es normalmente el caso en el progreso en el desarrollo de una persona, que no fue impedida por tal atrocidad en sus años más importantes. Una pérdida de la inocencia es realmente una cosa triste, ya que la empatía es un "motivador psicológico potencial para ayudar a otros en peligro" como ha señalado a los psicólogos que llevaron a cabo un estudio de la  Universidad de Miami . Los autores van a explicar:
"Los primeros teóricos sugieren que los niños pequeños eran demasiado egocéntricos o de otro modo no cognitivamente capaz de experimentar empatía ( Freud , 1958;Piaget 1965). Sin embargo, una multitud de estudios han demostrado que los niños muy pequeños son, de hecho, capaz de mostrar una variedad de comportamientos bastante sofisticados relacionados empatía. ( Zahn-Waxler et al.1979; Zahn-Waxler y col 1992a;. Zahn-Waxler y col.). . .Una Forma típica de la medición de la empatía y de sus precursores en los niños pequeños es examinar su respuesta a la angustia de los otros ".
Mientras que los juegos de video pueden enseñar a nuestros hijos a tener una mejor coordinación mano-ojo, o incluso mejorar su visión orientada al detalle, desde luego no enseñan muchas lecciones valiosas, especialmente no los juegos más populares jugados por los niños y los adultos jóvenes de hoy. 90% de los niños jugar videojuegos hoy en día, ya pesar de que la edad promedio de un jugador es 33, que siguen afectando el cerebro colectivo de la sociedad. Después de la liberación de un mes desde la ' Black Ops ', que había sido jugado por  600 millones de horas  en todo el mundo. En  medio de  tantas horas el planeta podría ser trilingüe. ¿Dónde están los juegos de video sobre el cumplimiento de los retos morales, aprender un nuevo idioma, la siembra de campos de la alimentación saludable con métodos orgánicos ancestrales, o incluso enseñar el cerebro cómo trascenderse a la calma meditativa?

En 2013 ' Grand Theft Auto ' fue nombrado un éxito de ventas. En él, la gente corre alrededor de una ciudad corrupta robar coches y la realización de los atracos. Otro juego popular se llama ' The Last of Us ' y en este juego de vídeo, infecta seres humanos después de una pandemia que tiene lugar en el planeta tierra, correr por ahí matando a todos y dañar unos a otros por la comida.
 Está claro que los videojuegos están aquí para quedarse. Son demasiado popular para erradicar por completo, pero ya que los juegos de video que se producían en serie por la mayoría de las empresas en estos días tienden a anular nuestra orientación natural hacia la compasión, disminuir nuestra respuesta simpática a los demás seres humanos, y reducir o capacidad para reducir el conflicto o responder positivamente a la violencia que ya existe en el mundo, ¿por qué no aprovechar el poder de este medio y utilizarlo para el bien, en lugar de perpetuar actos viciosos y crueles intenciones?
Podríamos enseñar a toda una nueva generación cómo hacer ciencias superiores y matemáticas, llegar a formas alternativas de energía sostenible , la planificación de nuevas sociedades que beneficien a todos los involucrados, al igual que Buckminster Fuller hizo, o incluso aprender a hablar un idioma moribundo que guarda secretos para la curación de cáncer , diabetes y enfermedades del corazón . Lo más importante, podríamos enseñar a una generación para no ver la guerra, el crimen y la violencia como "normal". Sabemos que nuestros cerebros responden a las redes que creamos con el uso repetido de una vía cognitiva específica, o como psicólogo canadiense Donald Hebb dijo,  las neuronas que disparan juntas, se conectan.  Es hora de crear algunos diferentes vías neuronales que las previstas por los modernos violenta de entretenimiento de videojuegos.

Christina Sarich  es un músico, yogui escritor, humanitaria y independiente que canaliza muchas horas de estudio  Lao Tse ,  Paramahansa Yogananda ,  Rob Brezny ,   Miles Davis y Tom Robbins  en datos interesantes para ayudarle a despertar a su soñoliento pequeña cabeza, y  ver la gran foto . Su blog es  Yoga para el Nuevo Mundo . Su último libro es Pharma Sutra : la curación del cuerpo y mente a través del arte del Yoga.


En este artículo se ofrece bajo licencia de Creative Commons. Está bien volver a publicar en cualquier lugar, siempre y cuando la atribución bio está incluido y todos los enlaces permanecen intactos.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog