11 may 2009

De Curacion Cuantica - Deepak. Chopra

El atomo, unidad básica de la materia, no es un cuerpo sólido , la materia prima del mundo es inmaterial y la energía es la sustancia esencial del universo. Todo lo que existe -hombres, animales, plantas y objetos- está formado por partículas subatómicas que son fluctuaciones de energía en un inmenso universo de energía e información.
¿Qué es el mundo real? "Una sopa quántica ambigua", explica. Sin embargo, nuestro sistema actual de vida está regido por la gran superstición de la materia: creemos que ésta es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio. Hace miles de años, el filósofo Heráclito afirmó que no es posible bañarse dos veces en el mismo río, ya que siempre están llegando nuevas aguas
Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas: "Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio". Lo curioso es que, a pesar del cambio, la piel guarda la memoria del placer y del dolor, del frío y del calor; a su vez, las células del estómago, que cambian cada cinco días, recuerdan cómo crear ácido.
El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo. El alma no está contenida dentro del cuerpo y, por eso, el alma no muere. Ella es lo único permanente
Chopra señala que todas las enfermedades están relacionadas con comportamientos adictivos, que no son sólo el consumo de drogas y de alcohol, sino también la adicción a actitudes como necesidad de controlar a personas o situaciones, búsqueda de resultados, éxito, auto imposición y manipulación. Estas son las fuentes de todos nuestros problemas. Y la raíz de la adicción está en la búsqueda equivocada del éxtasis. Por lo tanto, la única cura para estos males es la espiritualidad, donde la persona realmente encuentra con responsabilidad la experiencia del éxtasis.
El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la "intoxicación" máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo, la psiquis y las emociones y, por ende, el mundo que nos rodea.

"Dios no esta separado de nada, y nada esta separado de Dios"

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog