28 jun 2011

Documentos TV: Destino 2036



Descripción del documental
Cuentan las previsiones que para 2036 seremos unos 8.000 millones de habitantes en la Tierra, 53 millones en España. Los niños que nacen hoy en los países desarrollados vivirán cien años. Consumiremos un 50 por 100 más de energía. La mitad de los coches serán eléctricos. Las enfermedades hereditarias dejarán de serlo. El superacelerador de partículas habrá reproducido un big bang completo. La comida llegará a las casas ‘inteligentes’ lista para consumir. Y quien no esté en la red, no existirá.

Cambiando a toda velocidad
Los antropólogos dicen que los cambios se están produciendo a tal velocidad que todo puede ocurrir en el próximo cuarto de siglo. "En un futuro llevaremos sensores en la solapa de la chaqueta y nos medirán todos nuestros parámetros vitales", asegura Ricardo Ibarra, director del Instituto de Nanociencia de Aragón.

‘En estos momentos, uno de los principales objetivos está en la Luna y en Marte’, dice Pedro Pérez-Zapardiel, director de la estación de la NASA en Robledo de Chavela, donde se recogen las señales de las sondas que recorren la vía láctea en busca de planetas similares a la Tierra.

Uno de los puntos más preocupantes cuando se piensa en el futuro son las materias primas y la sobreexplotación de las mismas. "Estamos consumiendo recursos a unos niveles y a un ritmo frenético y, desgraciadamente, eso no puede seguir así", advierte el geólogo-oceanógrafo Adolfo Uriarte.
Para Javier Solana, ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, la preservación de nuestro planeta y todo lo referente al cambio climático es un desafío global fundamental para el futuro que exige medidas inmediatas "Porque no hay más que un planeta. Podemos tener un plan B, lo que no tenemos es un planeta B

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog