5 mar 2012

Ex Obispo John Shelby: El Infierno no existe




Benedicto XVI: El infierno sí existe” este era el titular como el diario El Clarin daba la insólita noticia de cómo el Sumo Pontífice del Vaticano aseguraba que el infierno, aquel espacio en donde van las almas pecadoras y que muchos veían como un simbolismo de la cristiandad, “existe”, y que no está vacío y es el ámbito de la justicia de Dios.

Estas frases, desataron polémica, no sólo por la implicancia teológica que esta afirmación suscita, sino porque el Papa contradeciría con esta aseveración a su antecesor, Juan Pablo II, quien afirmó en una Audiencia celebrada el 28 de Julio de 1999 que así como el cielo no es “un lugar físico entre las nubes” el infierno tampoco sería un lugar propiamente dicho, sino “la situación de quien se aparta de Dios”.

La pregunta de quién de los dos Papas dice la verdad, está aún en el aire.
Nadie sabe la verdad pero te pregunto, ¿un DIOS de amor y un DIOS omnipotente puede pensar en la dualidad?, yo creo que no, el bien y el mal es un concepto creado por el hombre para poder manipular y controlar sus acciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay tal contradicción entre lo que afirma uno y otro Papa, eso es mentira. Ambos manifiestan que el infierno existe pero cada uno tiene una concepción distinta de como es, esto no es dogmático. El dogma consiste en decir que existe, eso es dogma. Es ignorancia básica el pensar que en esto pudieran contradecirse los Papas ya que la doctrina Católica Cristiana estipula claramente la existencia del infierno ya el mismo Jesus nos lo dice en el evangelio. Es respetable que alguien no crea en la existencia del infierno, pero entonces no puede decirse seguidor de Jesucristo o Cristiano ya que el negarlo es negar al mismo Cristo. Por eso el Sr. John Shelby es "EX" Obispo porque en el momento que niega una verdad dentro del Cristianismo entonces ya no puede ser más Cristiano y mucho menos Católico, seguidor de la palabra de Cristo. Disentir es un derecho que tenemos pero vamos a ser responsables de lo que afirmemos en el día de nuestro juicio personal.

Vistas de página en total

Archivo del blog