25 nov 2013

Basta con 10 minutos de conciencia, por Andy Puddicombe

CONCIENCIA
Significa que eres complemente consciente de cualquier cosa que esté ocurriendo en este momento. Tú estás presente. Si tu estas presente cuando surge la ira , la ira no puede surgir. Solo puede ocurrir cuando esás completamente dormido.

Cuando estás presente, se inicia inmediatamente una transformación en tu ser, porque cuando tú estás presente, consciente muchas cosas simplemente no son posibles. Asi pues, de hecho, solo existe un pecado, que es la inconsciencia. Si estas alerta muchas cosas simplemente desaparecen, no necesitas deshacerte de ellas. La cuestión es estar alerta , no de esfuerzo.

 La puerta del presente es estrecha, no pueden entrar dos juntos, solo uno. La mente siempre está en el pasado o en el futuro. No puede estar en el presente. Cuando estas en el presente la mente no esta ahí, porque la mente equivale a pensar. Los pensamientos no son espirituales porque la dimensión de lo espiritual solo empieza cuando no hay pensamientos. Los pensamientos son cosas materiales, muy sutiles, y todas las cosas materiales necesitan espacio. La mente se mueve en el tiempo.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog