21 nov 2013

INCREIBLE: El pelo en la alimentacion





Productos de panadería: pizza, pan y galletas con L-Cisteína
La llamada L-cisteína básicamente es un es un α-aminoácido que tiene excelentes propiedades en los alimentos y al ser fácilmente sintetizada por los humanos, su uso en gastronomía es bastante significante.

Funciona como potenciador del sabor y como acondicionador de masa, siendo utilizada especialmente en productos de panadería, tales como en masa para pizza, galletas, panecillos, pan, cruasanes, donuts y muchos más por el estilo.

Aunque en algunos casos, la L-cisteína es sintetizada químicamente en laboratorios, la mayor parte de este aminoácido no esencial se extrae o bien de pelo humano o de plumas de pato (camarero: ¡hay un pelo en mi plato! ¡y también una pluma!). ¿De donde sacan el pelo? Ya sabes como funciona el mundo...¿nunca escuchaste hablar del negocio de vender cabello?

Los expertos sugieren que la mayoría de la L-cisteína del mercado es comprada a mujeres de China, quienes lo venden a compañías o fábricas de productos químicos (sin caspa, ¿mejor paga?).

Entre otras tantas compañías del rubro alimenticio, el año pasado McDonald confirmó que a partir de agosto ya no se utilizaría amoníaco limo de color rosa (con carmín) pero que sí continuaría utilizando L-cisteína, aunque únicamente obtenido de plumas de pato...Ay sí, pero qué alivio...

http://www.periodismoalternativoblog.com/2013/07/5-asquerosos-ingredientes-que-has.html#sthash.Pgryfttl.dpuf


No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog