7 dic. 2015

Dr. Mercola: Arroz Integral vs Arroz blanco


De Qué Forma Sobresale el Arroz Integral Sobre el Arroz Blanco?

Una porción de una taza de arroz integral contiene diez por ciento de la proteína diaria recomendada, así como un 14 por ciento de fibra. El arroz integral también contiene cantidades muy saludables de selenio, magnesio y fósforo, junto con niacina, vitamina B6 y tiamina.
Sin embargo es el contenido de manganeso, que es demasiado alto – 88 por ciento de lo que necesita en un día se encuentra contenido en tan sólo una porción. Este mineral convierte los carbohidratos y proteínas en energía, refuerza el sistema nervioso y produce colesterol para generar hormonas sexuales.
El manganeso también es parte de una enzima clave llamada superóxido dismutasa, localizada en la mitocondria y que desempeña un papel sumamente importante en proteger a las las células del daño causado por los radicales libres.
¿Qué otros beneficios para su cuerpo tienen estos nutrientes contenidos en el arroz integral? De acuerdo con investigadores de la Facultad de Salud Pública de Harvard (HSPH):4
“El arroz integral es benéfico para el sistema cardiovascular, sistema digestivo, cerebro y sistema nervioso. Está lleno de poderosos antioxidantes que ofrece alivio a una gran variedad de problemas de salud como la hipertensión, niveles poco saludables de colesterol, estrés, depresión mental y trastornos de la piel.
El alto contenido nutricional en el arroz integral mostró ser eficaz para tratar una gran variedad de enfermedades, tales como cáncer, obesidad, diabetes, trastornos neurodegenerativos e insomnio. Tiene propiedades antidepresivas y ayuda a mantener huesos sanos y un sistema inmunológico más fuerte”.

Consumir Arroz Integral en Lugar de Arroz Blanco Podría Ayudarlo a Reducir Su Riesgo de Diabetes Tipo 2

El arroz blanco es mucho más abundante y común en los estantes de los supermercados que el arroz integral, negro o silvestre y también es más económico. Pero, los estudios han encontrado que comer arroz de cuatro a cinco veces a la semana estuvo relacionado con un aumento en el riesgo de diabetes tipo 2, mientras que consumir de dos a cuatro porciones de arroz integral tuvo el efecto contrario.
Muchas personas no saben que remplazar el arroz blanco con la variedad integral podría ayudar a reducir su riesgo de diabetes tipo 2. HSPH también señaló:5
“El arroz integral es superior al arroz blanco cuando se trata de contenido de fibra, minerales, vitaminas y fitoquímicos y generalmente no genera un gran aumento en los niveles de azúcar en la sangre después de una comida.
Moler y pulir el arroz integral elimina la mayoría de las vitaminas y minerales. Además, al molerlo también se elimina la mayor parte de la fibra, que ayuda a combatir la diabetes al ralentizar la velocidad en la que llega el azúcar (glucosa) al torrente sanguíneo”.

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