1 feb. 2016

Arroz Blanco Detona Diabetes Tipo 2




De acuerdo con un estudio de los científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado en la Revista Médica Británica, el alto consumo de arroz blanco eleva el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

En información dada a conocer por la BBC, se especifica que los resultados de cuatro estudios realizados en países asiáticos y occidentales revelaron que la ingesta regular de un plato con una porción de 158 gramos de arroz blanco aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2..¡Resultados impresionantes!

Los investigadores detallan que para el estudio se analizaron, entre cuatro y 22 años, los casos de 352 mil individuos con residencia en China, Japón, Estados Unidos y Australia, de los cuales ninguno padecía diabetes tipo 2.

Cuando se revisaron los resultados se detectaron 13 mil 284 casos de diabetes tipo 2, con lo que se comprueba por cada porción de 158 gramos el riesgo de padecer la enfermedad aumenta 10%; la asociación es más clara en mujeres que en hombres.

Esto se debe a que el arroz blanco, como carbohidrato, se convierte rápidamente en azúcares, un proceso que se conoce como Índice Glucémico (IG), es decir, se disparan súbitamente los niveles de glucosa en la sangre.

Una forma preventiva de padecer diabetes tipo 2 es sustituir el arroz blanco por uno tipo integral, rico en fibra, magnesio y vitaminas, por lo que es útil para reducir el estreñimiento y favorece la quema de grasa.


El arroz blanco durante su elaboración, pierde parte importante de nutrientes, con lo que nos queda un hidrato de carbono de baja calidad. Este dato es importante sobre todo para personas con una actividad intensa , ya sea deportistas o personas cuyo trabajo tenga un desgaste físico importante, ya que necesitan más nutrientes, con lo que deberían de consumir otro tipos de arroz cuyo grano sea integral, ya que es ahí donde se encuentra parte de sus nutrientes que nuestro cuerpo necesita día a día.

También es importante que lo tomen personas cuya actividad sea sedentaria,o las que quieran seguir un plan de adelgazamiento, ya que estos arroces integrales, poseen más fibra e inhiben la absorción de azúcar de los alimentos. También sacian más y se absorben más lentamente, por lo que se trata de un alimento de bajo índice glucémico, al contrario que los arroces blancos que aumentan el nivel de azúcar en sangre

Es importante saber que el arroz integral es un cereal muy equilibrado, lo que nos permite consumirlo de forma habitual. Tiene un efecto positivo sobre el sistema digestivo, con lo que es excelente para diarreas y gastritis. También tiene un efecto calmante en nuestro cuerpo, ayuda a eliminar líquidos, es bueno para la  hipertensión y nos ayuda a depurar nuestro cuerpo eliminando toxinas

El arroz integral aporta agua, proteínas, hidratos de carbono, minerales (sodio, potasio, fósforo, calcio, hierro…) aceites vegetales, provitamina A, vitamina B1(tiamina), vitamina B3 (niacina) y vitamina B12. Además, su contenido en grasas es bajo y es una excelente fuente de aminoácidos.


Páginas vistas en total

Archivo del blog