El cerebro es un
órgano muy adaptable. Tiene la capacidad cognitiva de adaptación al estrés, ya
sea real o imaginaria, pero hacer juegos
de video violentos y
películas en realidad nos ayudan a adaptarse a un mundo sádico, o ayudar a
crear uno?
Los jugadores y los investigadores han estado en
ambos lados de este argumento, pero con todos los avances en imágenes del
cerebro y de los nuevos estudios en la neuroplasticidad , parece
difícil negar que el viejo axioma de que lo que entra debe salir. Parte del
problema es que nuestros cerebros son tan
adaptables, y un relativamente nuevo estudio que
sale de la Universidad de Missouri (U de
M) muestra que los videojuegos
violentos parecen hacer que la gente más agresiva y insensibles a la violencia
que vemos en nuestro mundo cotidiano. Si bien este resultado parece
obvio, todavía es relativamente pionero en la ciencia de entender que la
relación entre nuestra mente y nuestra experiencia subjetiva en realidad tiene
efectos físicos en nuestro cuerpo y en el cerebro, que son efectos dramáticos y
pueden incluso estar soportando .
Si alguna vez has jugado ' halo ' (que por lo tanto se embolsó
más de $ 300 millones de dólares en ventas en las dos primeras semanas de su
lanzamiento), ' Call
of Duty ', o ' Grand Theft Auto ' el último
de los cuales en realidad se puede dar una palmada una abuela y robar su bolso, entonces
es probable que han desensibilizado a su cerebro a los actos de la vida real de
la agresión y la violencia. Cuanto
más tiempo se estarán delante de las imágenes violentas y cuanto más
frecuentemente se juega, al parecer, el más insensibilizado a obtener. Con resultados como estos, no es de
extrañar que los adultos jóvenes que crecen en un mundo de violencia y
progresiva indiferencia por sus pares y la comunidad parece ser sólo otro día
normal.
De acuerdo con el estudio de la U de M, incluso las personas que
normalmente no juegan videojuegos estaban todavía afectados por juegos
violentos.
Parte de la razón de que estos hallazgos pueden
tener mérito se debe a la forma en que la
empatía y la compasión normalmente se desarrollan en un ser humano. Ya
sabemos que los que han sido objeto de violencia o abuso en su infancia son
mucho más propensos a perpetuarlo en otros a medida que se convierten en
adultos sí mismos. Los delincuentes sexuales , por
ejemplo, tiene un notoriamente alta tasa de incidencia de haber vivido la mala
conducta sexual a fondo a sí mismos, incluso aunque no todos los delincuentes
fueron molestados sí mismos. En este ejemplo, un niño no aprendió a desarrollar
empatía por otra es el bienestar, como es normalmente el caso en el progreso en
el desarrollo de una persona, que no fue impedida por tal atrocidad en sus años
más importantes. Una pérdida de la inocencia es
realmente una cosa triste, ya que la empatía es un "motivador psicológico
potencial para ayudar a otros en peligro" como ha señalado a los
psicólogos que llevaron a cabo un estudio de la Universidad de Miami . Los autores
van a explicar:
"Los primeros teóricos sugieren
que los niños pequeños eran demasiado egocéntricos o de otro modo no
cognitivamente capaz de experimentar empatía ( Freud ,
1958;Piaget 1965).
Sin embargo, una multitud de estudios han demostrado que los niños muy pequeños
son, de hecho, capaz de mostrar una variedad de comportamientos bastante
sofisticados relacionados empatía. ( Zahn-Waxler et
al.1979; Zahn-Waxler y col 1992a;. Zahn-Waxler y col.). . .Una Forma típica de
la medición de la empatía y de sus precursores en los niños pequeños es
examinar su respuesta a la angustia de los otros ".
Mientras que los juegos de video pueden enseñar a
nuestros hijos a tener una mejor coordinación mano-ojo, o incluso mejorar su
visión orientada al detalle, desde luego no enseñan muchas lecciones valiosas,
especialmente no los juegos más populares jugados por los niños y los adultos
jóvenes de hoy. 90% de los niños jugar videojuegos hoy en día, ya pesar de que
la edad promedio de un jugador es 33, que siguen
afectando el cerebro colectivo de la sociedad. Después de la liberación de
un mes desde la ' Black Ops ', que había
sido jugado por 600 millones de horas en todo
el mundo. En medio de tantas
horas el planeta podría ser trilingüe. ¿Dónde están los juegos de video sobre
el cumplimiento de los retos morales, aprender un nuevo idioma, la siembra de
campos de la alimentación saludable con métodos orgánicos ancestrales, o
incluso enseñar el cerebro cómo trascenderse a la calma meditativa?
En 2013 ' Grand
Theft Auto ' fue
nombrado un éxito de ventas. En él, la gente corre alrededor de una ciudad
corrupta robar coches y la realización de los atracos. Otro juego popular se
llama ' The
Last of Us ' y en este juego de vídeo, infecta seres humanos
después de una pandemia que tiene lugar en el planeta tierra, correr por ahí
matando a todos y dañar unos a otros por la comida.
Está claro que los videojuegos están aquí para quedarse. Son demasiado
popular para erradicar por completo, pero ya que los juegos de video que se
producían en serie por la mayoría de las
empresas en estos días tienden a anular nuestra orientación natural hacia
la compasión, disminuir nuestra respuesta simpática a los demás seres humanos,
y reducir o capacidad para reducir el conflicto o responder positivamente a la
violencia que ya existe en el mundo, ¿por qué no aprovechar el poder de este medio y utilizarlo para el bien,
en lugar de perpetuar actos viciosos y crueles intenciones?
Podríamos enseñar a toda una nueva generación cómo
hacer ciencias superiores y matemáticas, llegar a formas alternativas de energía
sostenible , la planificación de nuevas sociedades que beneficien a todos los
involucrados, al igual que Buckminster
Fuller hizo, o incluso aprender a hablar un idioma moribundo
que guarda secretos para la
curación de cáncer , diabetes y enfermedades
del corazón . Lo más importante, podríamos
enseñar a una generación para no ver la guerra, el crimen y la violencia como
"normal". Sabemos que
nuestros cerebros responden a las redes que creamos con el uso repetido de una
vía cognitiva específica, o como psicólogo canadiense Donald Hebb dijo, las
neuronas que disparan juntas, se conectan. Es hora de
crear algunos diferentes vías neuronales que las previstas por los modernos
violenta de entretenimiento de videojuegos.
Christina Sarich es un
músico, yogui escritor, humanitaria y independiente que canaliza muchas horas
de estudio Lao Tse , Paramahansa
Yogananda , Rob
Brezny , Miles Davis y Tom Robbins en
datos interesantes para ayudarle a despertar a su soñoliento pequeña cabeza,
y ver la gran foto . Su blog
es Yoga para el Nuevo Mundo . Su último
libro es Pharma
Sutra : la curación del cuerpo y mente a través del arte del
Yoga.
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