1 may 2016

El postulante democrata Bernie Sanders - El USA que no conocemos



El postulante demócrata, con 74 años, es un ejemplo mundial de defensa de los ‘perdedores’ del capitalismo. Un video con 35 años de coherencia discursiva.

Bernie Sanders, el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya no tiene chance de derrotar a Hillary Clinton para enfrentar al magnate republicano Donald Trump en las generales de noviembre.
Sin embargo, el ex diputado y senador de Vermont -un Estado de campesinos y pobres olvidado por Washington y Wall Street, pese a que están cerca- sigue adelante con su campaña  para que su mensaje de defensa de los marginados del sistema financiero y del ‘todo se paga’ se expande ante los micrófonos que hoy tiene delante suyo, pero que mañana ya, seguramente, no estarán.
Bernie Sanders como congresista del Estado de Vermont desde 1985 hasta la actualidad. Vale la pena prestar muchísima atención a sus ‘mantras’ para que el establishment lo escuche de una buena vez.
Sanders critica, año tras año, la enorme brecha entre ricos y pobres de EEUU que jamás se achicó pese al avance tecnológico o la globalización, la pésima distribución del ingreso en el país más “rico” del mundo y todas las injusticias que a esta altura ya todos pueden imaginar de los creadores del American Dream. 
Si los diputados o senadores de EEUU no lo escuchan, al menos nosotros sí.


No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog