13 sept 2008

El azucar y las enfermedades


Es el principal culpable de muchas enfermedades y trastornos degenerativos
  • LADRÓN DE VITAMINAS:
    El cuerpo se las tiene que ingeniar para extraer los nutrientes perdidos en el refinado: sacándolos de otros alimentos o de los propios tejidos y creando un déficit de vitaminas (sobre todo del grupo B), de minerales (reduce la absorción de hierro y magnesio) y de oligoelementos
  • ACIDIFICA LA SANGRE: el problema del calcio y HUESOS
    Un cuerpo ácido favorece la enfermedad. El pH debería ser alcalino: 7,35 y 7,45.
    Pero la alimentación occidental es principalmente ácida: azúcar, carne, grasas, fritos, alcohol, tabaco, café, etc.
    El azúcar refinado acidifica más rápido y de forma más drástica que ningún otro alimento
    Y lo peor de lo peor son los refrescos. 350 ml de Coca Cola equivalen a 9 cucharillas de azúcar blanco, lo que acidifica rapidamente. Y para restablecer el pH deberíamos beber 32 vasos de agua alcalina. Lo que por supuesto nadie hace, así que para evitar la muerte por acidosis y recuperar el equilibrio alcalino, nuestro pobre cuerpo extrae grandes cantidades de CALCIO orgánico de huesos y dientes.
    El calcio es uno de los agentes alcalinizantes mas potentes del cuerpo.
  • Ya podemos imaginar la consecuencia de estar bebiendo continuamente refrescos y comiendo dulces o azúcar escondida en todos lo alimentos procesados. Esta es la principal causa de osteoporosis en EEUU.
    EEUU es el país que más leche consume y tiene las cifras mas altas de osteoporosis.Para rematar el tema de la acidosis, también lo producen el gas anhídrido carbónico que introducen en los refrescos para las burbujitas y el acido fosfórico que contienen (pH de 2,8) La acidez de la coca Cola es casi la misma que la del vinagre pero la cantidad de azúcar enmascara la acidez.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog