1 mar 2010

SAKIRA: Discurso en Oxford



SHAKIRA, la Fundación Pies Descalzos y su solidario discurso en Oxford: “El destino de los niños puede cambiar

“Desgraciadamente, y con el ritmo actual, no tendremos acceso universal a la educación en cien años. Esto es inaceptable, especialmente cuando el mundo tiene los recursos necesarios para alimentarse más de una vez. Y me pregunto: ¿Por qué los niños se mueren de hambre? En América Latina tenemos tres veces más la cantidad para alimentar a toda la población. ESTOS NIÑOS NO PUEDEN ESPERAR 100 AÑOS”

3 comentarios:

Gra dijo...

maravilloso!!!.
Gra

Anónimo dijo...

Sakira quisiera aclararte que el problema de la desigualdad no descansa en la pobreza por falta de educación, sino en el exceso. El problema de los pobres del mundo viene a ser el problema de los ricos del mundo.
Esto significa que la solución a este problema no es un cambio masivo de la educacion de modo de colocarla en la via del desarrollo,sino un cambio masivo en la cultura de la superfluidad para colocarla en la via del contradesarrollo. Demanda un sitema de nuevos valores que obligue a los ricos del mundo a ver la verguenza y la vulgaridad de sus habitos de superconsumo y la doble vulgaridad de pararse sobre los hombros de otras personas para lograr esos habitos de superconsumo.

Anónimo dijo...

Sakira te recomiendo que leas HACIA EL FIN DE LA ERA ESCOLAR de IVAN ILLICH, intenta tener una visión más integral del sistema y te lo digo con todo respeto.

Crees que con más educacón se acaba la guerra?

Vistas de página en total

Archivo del blog