20 jul 2014

11 alimentos que deberías evitar

Evitar ahora mismo
Todos elegimos nuestro alimentos en base a lo que nos gusta o no, pero muy pocos de nosotros pensamos en lo que realmente hay por detrás del proceso de producción y los ingredientes. En los supermercados y tiendas podemos encontrar una numerosa cantidad de productos que no son saludables pero no tenemos idea de ello. Para cuidar tu salud es que te mostraremos los alimentos que deberías evitar, por si quieres comenzar a revisar los ingredientes de tu comida.

11. Frutillas no orgánicas

Frutillas no orgánicas
Las frutillas son una de las frutas más complicadas de cuidar por su debilidad frente a insectos y factores climáticos. Por esto es que quienes tienen sitios de cultivo de frutillas rocían con pesticidas altamente tóxicos sus productos, de manera de no perder su cosecha frente a los insectos. Los trabajadores de estos lugares suelen usar unos trajes que los protegen de ellos, pero nosotros ¿cómo nos protegemos?. Al comer esta fruta estamos dejando entrar diversos tipos de pesticidas en nuestro organismo, a menos claro que compres frutillas cultivadas orgánicamente.

10. Mc Donald’s

Mc Donald’s
Todos hemos tenido la tentación de comer una Big Mac o estuvimos apurados y apelamos a la comida rápida, pero lo cierto es que no es una buena decisión para nuestro cuerpo. Este tipo de alimentos contiene conservantes, endulzantes artificiales y productos transgénicos, todos nocivos para nuestra salud.

9. Tomates enlatados

Tomates enlatados
Las latas en las que vienen los tomates contienen resina, con un estrógeno sintético que por mucho tiempo estuvo ligado a varias enfermedades, como los problemas reproductivos, las enfermedades del corazón, la diabetes y la obesidad. Una lata contiene una cantidad superior a la que suprime la producción de esperma en un hombre. Si quieres llevar una vida sana, recomendamos comer tomates que estén almacenados en botellas de vidrio.

8. Pan

PanEl pan que se consume en la modernidad contiene un tipo de trigo que es manipulado genéticamente para resistir a las plagas y crecer mejor. Este tipo de grano aumenta la posibilidad de ser celíaco y afecta negativamente el sistema digestivo.

7. Hamburguesas

Hamburguesas
Las hamburguesas provenientes de animales criados en grandes establecimientos son nocivas para la salud. Estos animales son alimentados con productos transgénicos e inyectados con hormonas, todo lo que luego va a nuestro organismo cuando los comemos. Para comer una hamburguesa que no sea mala para la salud, es necesario comprar aquellas cuyos animales fueron criados en una granja y alimentados con pasto.

6. Chocolate blanco

Chocolate blanco
El chocolate es en realidad un alimento genial, porque aumenta el flujo de sangre hacia el cerebro, fomenta la atención y el buen humor y protege nuestras venas. El chocolate blanco, en cambio, no tiene todas estas propiedades, porque está creado para ser una versión más suave del original. Si quieres comer este tipo de chocolate, es mejor hacerlo de empresas que vendan productos orgánicos.

5. Endulzantes artificiales

Endulzantes artificiales

Al contrario de lo que se cree, los endulzantes artificiales pueden hacerte subir de peso, en lugar de adelgazar. Los estudios de la sangre de quienes consumen endulzantes mostró que su nivel de azúcar es aún mayor, y puede llevar a enfermedades complicadas.

4. Comida de colores

Comida de colores
Muchos alimentos como cereales y galletas están teñidos con colorantes artificiales, los cuales se ha probado causan hiperactividad en los niños y cáncer en aquellos que los consumen demasiado. Incluso algunos alimentos que lucen saludables, poseen aveces estos químicos.

3. Sundaes de locales de comida rápida

Sundaes de locales de comida rápida
Algunas de las cadenas más famosas venden helados sundae, los cuales se han vuelto cada vez más populares. Sin embargo, utilizan muchos más ingredientes de los que deberían. Un helado común lleva alguno ingredientes simples como leche y azúcar, pero el sundae contiene químicos, colorantes y soja o maíz transgénicos. Estos últimos son los elementos más nocivos en ellos, sin contar la poca necesidad de estos elementos en un helado.

2. Palomitas de maíz para microondas

Palomitas de maíz para microondas
En este tipo de palomitas de maíz suele usarse mantequilla artificial, la cual ha demostrado causar enfermedades graves a los trabajadores de las plantas de elaboración. Si es así para ellos, ¿por qué no lo sería para los consumidores?. Además, en los paquetes del producto no se dice nada al respecto de esta sustancia, debido a que es un secreto de fabricación.

1. Bebidas dietéticas

Bebidas dietéticas
Todas las bebidas dietéticas son preferidas por los consumidores como una solución para no ganar peso ni consumir azúcar. Pero la realidad es que los estudios independientes demostraron que los endulzantes artificiales son nocivos para la salud, interfiriendo en el peso de manera negativa, provocando cáncer y causando dolores de cabeza y depresión. Esta información es ocultada por las empresas que tienen interés en seguir vendiéndolas a pesar de ser mala para la salud.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog