11 jul 2014

DALAI LAMA: La esencia de toda religión es buen corazón.



Podemos rechazar todo lo demás: la religión, la ideología, toda la sabiduría recibida. Pero no podemos escapar a la necesidad de amor y compasión .... Esto, entonces, es mi religión verdadera, mi sencilla fe. 

En este sentido, no hay necesidad de templo o iglesia, mezquita o sinagoga para, sin necesidad de la filosofía complicada, doctrina o dogma. 

Nuestro corazón, nuestra mente, es el templo. La doctrina es la compasión. El amor por los demás y el respeto a sus derechos y dignidad, sin importar quién o qué son: en última instancia, se trata de todo lo que necesitamos. 
Mientras practicamos esto en nuestra vida cotidiana, entonces no importa si nos enteramos o indocto, si creemos en Buda o Dios, o seguir alguna otra religión o ninguna en absoluto, siempre y cuando tengamos compasión por los demás y nos comportamos con moderación por un sentido de la responsabilidad, no hay duda de que seremos felices 
"El amor y la compasión son las verdaderas religiones a mí. Pero para desarrollar esto, no necesitamos creer en cualquier religión ".
"La compasión no es un asunto religioso, es negocio humana, no es lujo, es esencial para nuestra propia paz y estabilidad mental, es esencial para la supervivencia humana."
"La esencia de toda religión es buen corazón. A veces me llamo amor y la compasión de una religión universal. Esta es mi religión ".

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog