20 feb 2016

OSHO: La fe y los credos



La verdadera religión no se basa en credos, solo la falsa religión se basa en credos.
La verdadera religión está arraigada en la experiencia.
Todos los credos son barreras para experimentar la verdad. Si ya crees dejas de buscar.
Una vez que hay fe, comienzas a pensar que ya sabes.

La fe solo significa que has reprimido tus dudas; y la búsqueda solo puede comenzar si tus dudas están vivas, frescas. No se deben reprimir las dudas.
Hay que utilizarlas como piedras de paso. No son malas, pero no siempre deberas vivir en la duda. Debes utilizar las dudas para encontrar la verdad.


Cuando la encuentra tú mismo cobra una importancia totalmente diferente, una cualidad totalmente diferente, no es una fe impotente, es una verdad viviente, es tu verdad. OSHO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que todas las religiones se cuentan a sus fieles como verdaderas y las otras como falsas, pero seguramente todas las religiones tienen los dos aspectos.
Creo que fe es creer lo que no vemos, lo que no se, dar por bueno lo que otros dicen que ven. Para mi la fe significa que no veo y no es que no dude, es que no se da ni la situación de dudar. Si dudo ya veo, mal eso si, ya no estoy en el terreno de la fe y si en el de las ideas, ya aspiro a ver bien.
Si estoy entre creyentes si que debo reprimir las dudas, quizá debo acompañarles en el sentimiento, cada uno se debe caer de su caballo. Si a un ciego le encanta que le explique las maravillas que se ven por la ventana ¿A quien le importa si hay o no hay ventana?

Vistas de página en total

Archivo del blog