30 jul 2009

El Abrazo (Darshan): Amma, un alma grande


WebIslam

Si hay problemas con el video ir a WebIslam haciendo click en la parte baja donde esta el nombre.

"Id hacia Dios, por el camino que fuere: solo id, pero en el camino no derribeis a nadie" Vivekananda

La India a lo largo de su historia ha conservado un profundo sentido de lo sagrado. La tradición hindú ofrece un lugar privilegiado a las "grandes almas" y a los gurús espirituales. La historia de Amritanandamayi en este sentido es ejemplar. En efecto, la que se nombra afectuosamente Amma (madre), se ha convertido hoy en uno de los gurús vivos más importantes. Su incondicional capacidad de escucha y de devoción le confiere un lugar de excepción en la historia de la religión de la India. Para muchos, es la encarnación de la madre divina, y, según la tradición, está considerada como una santa. En cierta medida, es reconocida por haber restaurado uno de los ritos más antiguos de la herencia espiritual hindú. Esta película intentará testimoniar, en el contexto particular de la India tradicional, otra manera de sentir el mundo

Jan Kounen, director de Dobermann y Blueberry realiza un destacado retrato de Amma una de las "Mahatmas" (Grandes Almas) más conocidas tanto en la India como en el resto del mundo por su gran obra caritativa y humanitaria, por su trabajo a favor de la paz y en contra de la pobreza y el analfabetismo. En 2002, obtuvo el Premio Gandhi King por toda su labor, uniéndose al prestigioso grupo de premiados entre los que figuran Nelson Mandela y Khofi Annan.

"Darshan, el abrazo" es la crónica de uno de los viajes de Amma por toda la India. Este íntimo documental capta su carisma y su bondadoso espíritu, mientras observamos cómo abraza y habla con todos aquellos que acuden a ella. Se puede sentir fácilmente su carácter especial y lo afortunados que se sienten los que están en su presencia.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog